5 juegos de terror que todo gamer debería jugar

El sábado pasado fue Halloween, un día que, si bien no es celebrado tradicionalmente aquí en Argentina, es aprovechado por muchos para hacer fiestas de disfraces, contar historias tenebrosas, etcétera. Personalmente, me gusta aprovechar Halloween para jugar juegos de terror, lo cual me llevó a la idea de hacer una lista de títulos del género que todo fan debería jugar.
Aclaración: Antes de que me digan “faltan juegos de Silent Hill/Resident Evil”, sólo nombraré juegos medianamente modernos en esta lista, y hace mucho tiempo que no veo un juego de Silent Hill o Resident Evil que sea digno de ser mencionado (especialmente Resident Evil).

1 – Outlast

Outlast
Al pensar en juegos de terror, lo primero que se me viene a la mente es Outlast. ¿Por qué? Simple: Ningún otro título me hizo gritar tanto en mi vida. El ambiente es espectacular, los jumpscares aparecen en momentos totalmente inesperados, y las persecuciones están cargadas de adrenalina y son muy desesperantes. Por otro lado, los gráficos y efectos sonoros son muy buenos, lo cual ayuda aún más a meter al jugador en ese mundo retorcido y terrorífico. A mi parecer es uno de los juegos más terroríficos de estos últimos años.

2- Dead Space

DS2_E32010_02-us
Antes que nada, no pienso incluír en esto a Dead Space 3, sino sólamente los primeros dos juegos de la saga. Una experiencia entretenida y aterradora, con una historia atrapante, un ambiente bien logrado, puzzles intuitivos, acción en la cantidad justa, y lo mejor de todo: No deja de sorprender. Con esto me refiero a que los jumpscares abundan en estos juegos (especialmente en la primer entrega) pero no se vuelven predecibles ya que la fórmula cambia a medida que avanzamos. Por ejemplo, el juego original comienza introduciendo la idea de que los enemigos pueden salir de los ductos de aire, pero en cuanto empezamos a anticiparnos a eso dejan de aparecer, para poder sorprendernos cuando volvamos a bajar la guardia.

3- Bioshock

bioshock-03
Una historia oscura y atrapante, un ambiente maravillosamente logrado, acción a montón (aunque no elimina el terror), y mucho más vuelve a Bioshock una joya del género. Si bien su secuela no fue tan bien recibida (y la última entrega, Infinite, fue totalmente diferente en estilo), el original logró hacer saltar de su silla a más de un jugador, tanto por los sustos como por la adrenalina del combate.

4- Alan Wake

2647306-alan+wake
Este juego no es precisamente de terror. Los mismos desarrolladores lo catalogaron como “un thriller de acción psicológico”, pero eso no quiere decir que no pertenezca a esta lista. ¿Por qué? Porque Halloween no es sólo saltar de miedo, una historia oscura y retorcida también cuenta, y eso es lo que Alan Wake nos trae: Una experiencia increíblemente atrapante, llena de suspenso, con acción a montón, controles intuitivos, montones de coleccionables, y efectos gráficos y sonoros absolutamente maravillosos. Definitivamente es un juego inolvidable para más de un amante del género Survival Horror.

5- SOMA

2015-09-18_00004
SOMA es el más nuevo de esta lista, y debo decir que me impresionó en todo sentido. El equipo de Frictional Games consiguió nuevamente crear una experiencia atrapante y muy retorcida, con un ambiente espectacularmente logrado y una jugabilidad simple pero bien llevada a cabo. Los gráficos son muy buenos, y las actuaciones de voz y efectos de sonido son aún mejores. El juego fue muy bien recibido entre los fans del género, especialmente por las decisiones que el jugador debe hacer a lo largo del mismo, y por la historia, sumamente oscura e intrigante. Es un juego que no debe ser pasado por alto.

Bonus – P.T.

P_T_Red_Lisa_02
Sí, sé que dije que no iba a nombrar juegos de Silent Hill, pero técnicamente P.T. no es parte de la saga, sino que es una simple demostración de lo que iba a ser la siguiente entrega de Kojima en conjunto con Guillermo del Toro (cuya cancelación sigo llorando por los rincones, debo admitir). Sin embargo, merece una mención en esta publicación por el simple hecho de que es ESPECTACULAR. Los gráficos, los efectos visuales y sonoros, el ambiente, los jumpscares, todo en este trailer jugable es admirable (sin mencionar aterrador). Estoy más que seguro que los afortunados que lo hayan jugado no lo olvidarán por un largo tiempo.

Con esto concluye esta lista de juegos de terror. Pero como siempre digo, esta es una nota de opinión, y ahora quiero escuchar la suya. ¿Qué juego del género les parece inolvidable? ¿Por qué?

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930