Trio the punch… ¿Qué?

Bienvenidos una vez más a la columna más bizarra de blogen8bits!

Hoy les traigo una joyita retro, conocida por su alto nivel de bizarreada, rareza y estupidez. Señoras y señores, les presento el engendro virtual de la semana: “Trio the punch: Never forget me.” (Y algo de razón tiene, va a ser muy difícil de olvidar semejante… cosa)

“Trio the punch: Never forget me”  es un juego de arcade publicado por Data East en 1990 y, por obvias razones, nunca dejó japón. Es un juego en el que realmente nada tiene sentido, ni lógica y mucho menos coherencia.

Es un beat ’em up de los más raros y bizarros que haya visto. Podremos elegir entre tres personajes (uno peor que el otro y tengo que remarcar el parecido de uno de ellos con el mismísimo Don Ramón…) con distintas habilidades y enfrentarnos a muchos enemigos locos en cada nivel, desde gordos escupe-fuego, dragones, pies gigantes y fantasmas hasta budas que tiran proyectiles con su… ¿Dedo gordo del pie?

Por no mencionar que uno de los niveles consiste en matar pajaritos y perritos…

Y no me hagan empezar a hablar de la nefasta inteligencia artificial de este engendro virtual. Simplemente me limito a decir que más de una vez me he quedado mirando como los enemigos se traban, dándole la espalda al PJ y en vez de atacar, simplemente saltan contra el borde de la pantalla.

Un horror.

Sumado a los típicos niveles de beat ’em up en los que nos desplazamos de izquierda a derecha, también se agregan niveles de plataformas plagados de enemigos y otras variantes. Si el juego en si mismo no fuera un desastre, podríamos decir que la idea de aplicar múltiples mecánicas es buena.

Otra de las cosas raras de este título, es la pantalla de “continue”. Cuando perdamos (que solo nos daremos cuenta de que perdemos porque nos aparece un pequeño cartel que dice “lost” en la parte superior de la pantalla), nos preguntará si queremos continuar, de la siguiente manera:


No, no quiero continuar. Gracias.

¡Hasta la próxima!

 

 

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930