Prehistoric Retro Games: Ghost´n Goblins.

GG1Bienvenidos nuevamente a este Prehistoric Retro Games, en esta oportunidad nos dedicaremos a recordar un juegazo, de la empresa Elite del año 1985: Ghost’n Goblins. En este juego el pobre de Sir Arthur, deberá… perdón… dije, pobre Sir Arthur deberá?… Pero, se olvidaron de la historia en este juego?… gg3Bueno, entonces Sir Arthur, deberá, eh… salvar a la princesa!… esa es la historia. Pero, el muchacho no las tendrá fácil. Claro, no es un juego que de scroll lateral, donde empezás corriendo y al final te espera la Princesa o si? Bueno, el desarrollo del juego no tiene mas que esa historia, pero es muy sencillo de entender, un muchacho en un cementerio, acompañado por la muchacha de turno, quien es raptada por unos seres horripilantes y feos, al mejor estilo zombie que salen de sus tumbas. Nuestro muchacho Sir Arthur, deberá rescatarla de las garras del mal. Lo que sí les aseguro, es que es un juego con una historia muy básica, pero extremadamente adictivo, el juego posee una dificultad muy alta y es casi imposible llegar con vida al final. Es mas, lo intentaremos hasta el hartazgogg6, hasta que no podamos mas, pero seguiremos pensando en él como en cualquier clásico. No entiendo cual es el motivo, solo que lo es y es lo mejor que puede pasarnos al jugar un juego. Lo que debemos intentar hacer, es avanzar diparándole a esta especie de gárgolas y monstruos, que lo único que les importa es no dejarnos llegar a ningún lado y para impedir esto, Sir Arthur, cuenta con armas lanza proyectiles, que recorren toda la pantalla y una daga. No poseeremos mas de 10 vidas en todo el recorrido, por el que tendremos que atravesar, un cementerio, una ciudad y un palacio (siempre hablando de spectrum, para otras plataformas era un poco mas extenso). Ghost’n Goblins, no era el Juegazo, gráficamente monótono, pero realmente difícil. Quizás fue lo que hizo a este juego, un “casi” clásico de las computadoras de los 80’s.Ghosts_n_Goblins_(v1) map Les cuento algo, nunca pude pasar del primer nivel, pero estuve meses intentádolo… aún no se por qué, pero existió otro juego aún mas difícil, que logró lo mismo conmigo… ese, los dejo para la próxima! 

 

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930