América Latina: un lugar con buenos juegos – Parte I

América latina, tierra del asado, los tacos, el chavo del 8 y por que no, videojuegos. Abrimos esta seccion de charlas con desarrolladores de juegos que viven en america latina. analizamos sus proyectos y los entrevistamos para que nos cuenten lo que lleva crear un videojuego.

Hoy es el turno de probar el DragonMaze, juego desarrollado por FelineArts. Lune, creador del estudio, nos da una charla y nos dio el honor de probar la demo del juego que pronto se podrá encontrar en Steam Greenlight!!

15

 

Es un juego de aventura en plataformas, muy divertido y desafiante. Nos ponemos en la piel de un adorable dragón naranja el cual tendremos que dirigir por los niveles esquivando espinas, proyectiles y enemigos. Nuestro personaje va a tener poderes de bicho bolita, y se va a poner a rodar con la fuerza que nosotros deseemos y para donde apuntemos. Va a ser fundamental esta habilidad ya que no podemos saltar. El objetivo del juego es llegar al Lugar marcado con brillos en el mejor tiempo posible y agarrando la mayor cantidad de monedas que se van acumulando entre todos los niveles.

13

La dificultad se divide en mundos, tendremos la primera donde es muy fácil y todo es verde y lindo, a medida que suba la dificultad mas peligroso se pone el ambiente. hasta que terminemos jugando dentro de un volcán con lava por todas partes. Las dificultades hacen orgullo a sus nombres, y no va a ser tan fácil como este dragoncillo lo pinta, vamos a perder y comenzar muchas veces para pasar algunos niveles y cuando te quieras dar cuenta tu tiempo se estará volando.

9

Hay que apuntar bien y a no tener miedo! los peores saltos!!!

9 8 2

Según lo que nos contó Lune, Aun hay muchas cosas que no vimos del juego y desde Blog en 8 Bits estamos ansiosos por ver como se sigue desarrollando y esperemos tener una versión final muy pronto! los dejamos con la nota que nos dio Lune.

Nota con Lune Feline Arts (Desarrollador y Manager de FelineArts)

Lune es un Mejicano, de 27 años, Programador y con muy buena onda. Acepto sin problema brindarnos la demo de su juego y darnos una entrevista exclusiva para contarnos la otra cada del programar que no muchos conocen.

Blog: ¿Cómo empezaste desarrollando juegos?

Lune Feline Arts: El desarrollo de videojuegos ha sido algo a lo que quería dedicarme desde que tuve un NES a la edad de 4 años, (en realidad era de mi hermano),  pero no tome el desarrollo de videojuegos como una profesión hasta el 2010 donde comencé un pequeño estudio llamado FelineArts.

Blog: ¿Qué otros proyectos realizaste anteriormente?

Lune Feline Arts: En FelineArts hemos trabajado tanto en proyectos propios como Phoenix run para Android, u otros proyectos en conjunto como son Talking Leonard Tiger entre otras, también hay varios juegos experimentales en nuestra lista para eventos como Global Game Jam.

Blog: ¿Cuánto tiempo les está llevando realizar el juego DragónMaze?

Lune Feline Arts: DragonMaze lleva en desarrollo ya 2 años y medio, casi 3, aun le resta creo que otro año de desarrollo, sin embargo estoy muy contento con la calidad que esta teniendo hasta el momento, de la cual no hay imágenes aun en internet, solo hemos mostrado hasta la etapa 2, la etapa 3 espero sorprenda a los seguidores de el proyecto, todo este esfuerzo es por y para ellos. Queremos que el juego sea una experiencia lo mas divertido posible.

Blog: ¿Cuáles fueron los problemas más grandes que les surgieron en la creación del juego?

Lune Feline Arts: Los problemas en este proyecto se dividen en 2 partes, personales y técnicos, como problema técnico lo mas difícil ha sido la programación para OUYA que fue la consola target con la que inicio este proyecto, tuvimos que aprender optimización tanto de gráficos como de programación, sin embargo no es nada que sea difícil de aprender y aplicar, por otro lado, al principio de este proyecto éramos 2 desarrolladores, Lune tu servidor e Ivan Aldaz que por desgracia falleció, no solo perdí un desarrollador sino a un gran amigo, y él es una de las motivaciones mas grandes para desarrollar un producto de calidad.

Blog: ¿Qué le dirías a alguien que recién se inicia en el ámbito del desarrollo de videojuegos?

Lune Feline Arts: El camino para el desarrollo de juegos de forma independiente si es algo difícil, pero lo mas importante es tener disciplina, tener clientes FreeLancer mientras se desarrolla un proyecto es una opción, en lo personal no me siento cómodo teniendo dinero ajeno (Kickstarter, Indiegogo, inversiones, programas de fondeo), el dinero ajeno lo único que hace es apresurar el desarrollo tal vez haciéndonos pasar por alto detalles importantes para el juego. Al igual que la cocina, el desarrollo es mejor a fuego lento.

Si eres programador, no le tengas miedo a el arte, atrévete a dibujar, a jugar con colores, a divertirte creativamente, si eres artista, no le tengas miedo a los algoritmos ni a la lógica, es como jugar Zelda o algún RPG, no dejen de aprender y disfruten mucho la aventura que es desarrollar un videojuego por su cuenta.

Blog: ¿Tenes algún otro proyecto pensando a futuro próximo?

Lune Feline Arts: FelineArts tiene ideas de juegos para 10 años, hay ya muchos proyectos en mente, todos son juegos que de pequeño siempre quise jugar y nunca nadie los desarrollo, y gracias a el Internet y a la apertura de tecnología ahora es nuestra oportunidad de hacerlo.

 

LINK DE STEAM GREENLIGHT

 

DRAGONMAZE

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

enero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031