Bizarros Navideños

Esta semana, la columna Bizarra de Blog en 8 bits se viste de rojo y blanco para festejar que dentro de pocas horas nos visitará nuestro amigo, el gordito comunista con actitudes capitalistas.
Venimos hace ya un tiempo tratando de descifrar qué es lo que tenían en mente algunos desarrolladores cuando creaban estos engendros virtuales que vengo compartiendo con ustedes y, ya que nos ponemos festivos, por qué no preguntarnos… ¿Quién en su sano juicio haría jueguitos navideños? Quiero decir, no expansiones, no mods, no simples juegos casuales… Juegos que en si mismos son de temática navideña.

Obviamente los resultados pueden ser muy poco felices, partiendo de la base lógica de que no hay mucha variedad con respecto al tema, al menos si queremos realizar un juego decente.

Pero, como de costumbre, lo que menos tratamos en esta columna son los “resultados decentes” y debo decirles que de resultados poco copados, tenemos para hablar una década. Pésimas ideas como por ejemplo incluir a un gemelo malvado de Papá Noel, hombres de nieve que se decapitan a si mismos, elfos flatulentos, entre otros.

Arranquemos por el primer engendro virtual navideño de esta nota:

“Santa Claus saves the Earth” (Si si, salva la tierra, no el mundo. Ya el título es muy poco marketinero)

El argumento obviamente es planísimo. Falta tan solo un día para navidad y mientras nuestro amigo de barba y gorrito rojo prepara los regalos que le llevará a los niños, un hada (o hado, es un poco ambiguo) llamado Nilam, lo transportará a un mundo mágico, donde pretenderá mantener a Santa prisionero para siempre.

Santa deberá escapar de ese mundo, enfrentandose a… eh… digamos un “pintoresco” grupo de adversarios, como por ejemplo vaqueros, hombres de las cavernas y… minotauros que cargan antorchas.

Tal y como dije, la falta de argumento posible lleva a este tipo de cosas sucedan…

“Christmas Lemmings”

“Lemmings” fue realmente un éxito. Fue lanzado en 1991 y porteado a múltiples plataformas, se hizo tan famoso que los desarrolladores optaron por hacer secuelas y spin-offs de este título, incluido el aquí citado “Christmas Lemmings”

El juego consiste en guiar a la mayor cantidad de lemmings (un roedor con la fama de suicidarse en masa en situaciones de peligro, super festivo todo) hasta un lugar seguro.

El juego está dividido en un número de niveles. Cada nivel puede tener una o más salidas y una o más entradas, y consiste en controlar a unas unidades (los lemmings) conduciéndolas a través de diversos obstáculos (barrancos, paredes, montañas, etc.) y con el objetivo de llegar a una posición final. Estas unidades están capacitadas para realizar una serie de acciones, entre las que se cuentan la de construir escaleras, bloquear el paso a otros lemmings, lanzarse en paracaídas, etc. También tienen la opción de suicidarse para el caso de que ya sea imposible terminar la partida por haber perdido demasiados lemmings.

En la expansión navideña, los bichitos están vestidos de Papá Noel, saquito rojo y gorrito incluidos, y deberemos guiarlos por niveles de nieve, adornados con lucecitas navideñas y todo muy alegre. Lamentablemente, el espíritu navideño y la banda sonora temática no evita que sigan intentando saltar al vacío a la primera de cambio. Que bicho más depre.

“Elf Bowling”

Este juego temático fue lanzado para PC en 1998. Aquí, la historia ya es un poquito más bizarra. Resulta que los duendes de Papá Noel estaban podridos de ser explotados y no tuvieron mejor idea que hacer una huelga. En vez de llamara a paritarias y sentarse amablemente con los duendes a solucionar este problemilla laboral, Papá Noel simplemente decidió ponerse a jugar al Bowling… usando a sus trabajadores sublevados como pinos.

Y esto no es lo peor. Los duendes, furiosos por ser usados como pinos, se burlarán del gordito comunista/capitalista enseñándole las nalgas y, cada tanto, es posible que un conejo blanco aparezca y se cague, literalmente, en la pista.

Lo más loco es que este juego tuvo secuelas… que introdujeron una mecánica de power ups, dándole el poder a los duendes de tirarse gases y, a Papá Noel, la capacidad de usar el corpiño rosado de Mamá Noel como una mecánica de gameplay.
The horror.

 

Y, por si todo esto no fue suficiente, te presentamos el bizarro que le dará el toque final a esta nota festiva.

“Xmas Meltdown: Santa vs Aliens” (No es un error, realmente se llama así)

Aparentemente, Papá Noel había sido secuestrado y asesinado por aliens. Pero, como toda buen leyenda, revivió como un comando armado con pistolas gemelas y con muchas ganas de vengarse de sus captores.

Desarrollado por un duo italiano llamado Rettilon Team en 2008, Xmas Meltdown pone a Papá Noel en el rol del héroe de accion mientras intenta evitar que los aliens conquisten la tierra en navidad. (Que atrevidos).
Los controles son simples, tipicos de Side-scroller, aunque el juego no tanto. Llega a convertirse en un verdadero desafío, ya que solo tenemos tres vidas, sin barra y el más minimo error nos manda a una muerte segura.

En resumen… no hagan juegos navideños. En serio. Simplemente… no lo hagan. ¿Quieren celebrar las fiestas? Pasen tiempo con sus seres queridos y no diseñando estas cosas… aunque pensándolo mejor, si no fuera por la existencia de estos engendros virtuales, nuestra vida quizás sería mucho más aburrida y menos random.

Retiro lo dicho. Hagan todos los juegos navideños que quieran. We can take it.

¡Hasta la próxima y muy felices fiestas!

 

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930