Blizzard elimina una pose de victoria en Overwatch por ser muy sexy para el personaje

[ACTUALIZADO]: Después de las quejas, Blizzard dejo una nueva pose que podes ver aqui!

Acaso una pose sexy puede destruir un concepto? Esa es la pregunta que nos hacemos cuando descubrimos que Blizzard decidió remover una pose de un personaje en Overwatch por las criticas de un fan.

tracer-victory-pose-2-over-the-shoulder

Tracer es el personaje en dilema (uno de los mas publicitados por Blizzard), una chica de unos 26 años y muy rápida como letal. La misma apareció con una nueva pose provocativa para algunos usuarios, llamada “Over the Shoulder“. En los foros del juego, el usuario Fipps, cuestiono la pose declarando que nada tenia que ver con el personaje y que la reducía a un Sex Symbol.

No es graciosa, no es tonta, no tiene nada que ver con una rápida asesina de Elite. Reduce a Tracer en otro blando símbolo sexual femenino.

Siguiendo con su fundamento, Fipps, aclara que la pose pertenecería mas a un personaje como Widowmaker, que se basa en explotar su sexualidad al máximo con poses sugerentes y no Tracer, que le importa un ovario.

widowmaker.0

Widowmaker

Como sabrán, este post en el foro de Overwatch tuvo una importante repercusión, así como también en varios medios. Es una exageración o esta en lo correcto? En lo personal no entiendo como una pose de victoria puede afectar la visión que tengamos del personaje, debemos ser muy influenciables para vernos afectados por esta imagen de Tracer y pensar en el estúpido estereotipo de la mujer débil. 

Tracer_waving_header

Ejemplo de pose que compartió el usuario Fipps en su post, donde vemos a una Tracer lejos de mostrar sus atributos.

La respuesta al post mas importante, fue la de Jeff Kaplan (director del juego), el cual aclaro que la pose sera cambiada por una mas acorde al personaje:

Queremos que todos se sientan fuertes y héroes en nuestra comunidad. La ultima cosa que queremos es hacer sentir incomodo, poco apreciados o no representados a nuestros usuarios. Disculpas y seguiremos tratando de hacer lo mejor.

Algunos piensan (y me sumo) que responder de esta manera a un pedido como este de la comunidad, afecta al desarrollo final de Ovewatch, a lo que Kaplan respondió al respecto:

No vamos hacer nada que sacrifique nuestra visión creativa de Overwatch y no vamos a remover algo solo por que alguien tiene problemas con eso. Nuestra meta no es afectar a todos nuestros personajes y homogeneizarlos. Pusimos nuestros corazones en este juego y seria una cagada para nosotros tener que hacer esto.

En fin, la historia termina con la pose cambiada y con la nueva ya creada (que aun no podemos ver). Kaplan nos da ánimos para subir nuestros pensamientos y preocupaciones en el foro de Overwatch, pero asegura que no van a cambiar las cosas por que si. Esta decisión fue tomada en parte, por que no estaban seguros desde el principio con la pose.

Overwatch estará disponible el 24 de Mayo en PC, Xbox ONE y PS4. La Beta empieza en Abril y ya podemos anotarnos en la misma.

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031