Argentina Game Show – Costa Salguero se contagio de la fiebre de los Esports y el amor a la tecnología

carlos-oppenlander-019

La Argentina Game Show ya paso y nos dejo muchas cosas lindas para contar, desde el evento exclusivo para prensa donde pudimos recorrer todos los stands de la convención hasta el evento abierto al publico, donde una gran cantidad de personas asistió, probo juegos y siguió las competencias que se libraban en el evento.

Viernes 23 de septiembre, la prensa del país se reúne donde daría lugar la Argentina Game Show, el evento da oportunidad para ver y probar sin filas o esperas abismales. Al entrar, somos invitados a presentaciones exclusivas de EAXbox, Playstation, Ubisoft y Star Wars into the Force.

dsc_0650

Luego de las presentaciones, nos dejan ingresar al salón donde al otro día miles de personas se reunirán para disfrutar de las novedades en tecnología y videojuegos. Las palpitaciones suben cuando vemos Xbox y Playstation enfrentados, como tiene que ser. Debo decir que Xbox se llevo la convención.

Playstation cubría un extenso porcentaje de terreno, donde podíamos jugar Paragon, Ratchet and Clank, Uncharted 4, Street Fighter V y Fifa 17. Se podían ver carteles de Horizon Zero Dawn, The Last Guardian y Gt Sport, pero no poder probarlos fue un golpe bajo. La falta de lentes confundió a varios medios y se palpito el poder jugar The Last Guardian, pero como balde de agua fría, corrimos para encontrarnos con el menú de Uncharted 4.

dsc_0662

En frente, la sorpresa era aun mayor. Xbox se jugo con toda y pudimos probar Forza Horizon 3, Deadrising 4, Recore, Mortal Kombat XL y Gears of War 4. Es increíble que tengamos la oportunidad de probar estos títulos y que el publico (a cambio de una larga cola) también. Deadrising 4 nos ponía al instante a los golpes con hordas de zombies y Gears of War 4 también, donde pudimos jugar una misión del juego que solo elevo el Hype con el titulo.

Lo que nos pareció raro fue la participación de EA, Fifa 17 se podía probar en cada rincón del evento, pero el Stand de EA se sentía vació ante otros como Ubisoft. Battlefield 1 estaba con su sector personalizado muy interesante que no paso a mas que unos carteles y una pantalla apagada. Nos hubiera gustado ver mas de la compañía, que sin duda cuenta con títulos muy esperados por los fanáticos.

carlos-oppenlander-021

Ubisoft piso mas fuerte este año, carteles enormes de Watchdogs 2 y South Park, maquinas para probar For Honor y Steep, y una presentación gigantesca de Just Dance 2017 (que se llevo la atención del publico). Ubisoft se ubico en el centro del salón, apoderándose de muchos fanáticos que no se resistían a jugar los títulos nuevos o participar en los eventos de Just Dance 2017.

2k Games se vio en el fondo, con un espacio interactivo y que dio diversión a varios. En el mismo disponían de 2 aros de Básquet para incentivar a los fanáticos a encestar, del otro lado varias maquinas estaban reproduciendo el nuevo NBA 2K17.

dsc_0732

HyperX se presto con bebidas alcohólicas en el evento exclusivo de prensa y mostró un Stand con Killer Instinct, Fifa 17 y Overwatch. También se rodeaba con los productos de alta gama que ofrece la compañía. Sin duda en la noche fue motivo de vuelta por sus increíbles tragos y buena onda.

PCBOX presento la jaula de hilos donde varias computadoras permitían jugar HearthStone. En los días del evento fue divertido ver como unos jugaban y otros comentaban que estrategias hubieran usado.

dsc_0674

Si pudiéramos definir al evento, diría Fifa 17, Overwatch y VR. Sin duda estos 3 dominaron el salón, donde podíamos encontrarnos gente con dispositivos VR en todos lados, un simulador de montaña rusa, otro de paracaidismo en el obelisco, shooters con VR y muchos otros, hicieron presencia y fueron de los favoritos en el publico, donde esperaban largas colas para probar los mismos.

Overwatch estuvo repartido en todo el complejo, pero tuvo su espacio exclusivo donde pudimos ver la semi final que se llevo Noctus Gaming, que luego serian los vencedores de Arena Overwatch llevándose $25.000 pesos. No fueron los únicos, el evento vibro con torneos de Rainbow Six, Fifa 17, Mortal Kombat XL, NBA 2K17, DOTA 2, LoL y perdón si me olvido de alguno, pero las competencias fueron muchísimas.

dsc_0701

Otro de los espacios que la gente podía disfrutar, fue Star Wars Into the Force, el cual contaba con un lugar exclusivo al cual accedíamos via $20 pesos, que serian donados a obras de caridad. En el mismo se encontraban actividades, merchandaising y muchos personajes de la famosa trilogía de películas.

carlos-oppenlander-009

Otro de los presentes fue TyC Sports, que nos dio una estatua de Messi para sacarnos fotos, consolas para jugar Fifa 16 y auspicio algunos de los torneos que vimos en la jornada. 

Sin duda fue una grata experiencia, pero con el anuncio de una AGS 2017, creo que ya hay que pensar en espacios mas grandes. La comunidad Gamer en la Argentina creció muchísimo y este fin de semana se noto, con un salón repleto de personas muy diferentes entre si pero compartiendo una pasión, el amor a los videojuegos y la tecnologia.

Los dejamos con una extensa galería, donde van a poder recorrer todo el evento exclusivo para prensa y el abierto al publico los días 23,24 y 25 de septiembre, en Costa Salguero. 

Agradecemos a Carlos Oppenlander que brindo algunas fotos del día sábado en el evento. 

FOTOS DEL DÍA SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031