El juego de Darth Maul cancelado

thomas-a-szakolczay-damage-keyart-1

La critica y los fans no dejan de abuchear la creación de Star Wars Episodio I, II y III, pero de estas películas quedaron momentos épicos y personajes que nunca olvidaremos, el que mas repercusión tuvo fue Darth Maul, tanto así que protagonizo un juego con su nombre, pero nunca vio la luz y de eso te hablamos en un nuevo “Cancelados”.

Darth Maul fue aprendiz de Darth Sidious, llegando a convertirse en un Lord Sith (Los Sith son adoradores del poder oscuro, muy malotes). El diseño del personaje, su forma de combate y su Bad Ass sable laser, lo dejo en uno de los favoritos por los fans. En el 2011, Lucas Arts y Redfly Studios se unen para crear Star Wars Maul, una aventura protagonizada por Darth Maul, donde estaremos del lado del poder oscuro.

thomas-a-szakolczay-maul-lineup-sketches

Darth Maul tendría una mitad robotica, por su encuentro en el episodio 1, donde lo cortan al medio. Estos son algunos Concept Arts con diferentes equipos para el personaje.

Ahora salieron a la luz muchos concept Arts y hasta gameplay del juego, gracias a Thomas A. Szakolczay, un diseñador que trabajo en el proyecto y revelo toda la información en ArtStation (Web de arte). Thomas dejo algunos comentarios acompañando una extensa galería de imágenes:

En el 2011, tuve la suerte de trabajar con Lucas Arts y Redfly Studios para ayudar a desarrollar la apariencia de una nueva IP de Star Wars centrada en Darth Maul. Tomaba lugar en un futuro después de El Retorno del Jedi y tenia una apariencia mas sombria. Lamentablemente el proyecto estaba siendo concebido al mismo tiempo que la adquicision de Disney. Fue cancelado luego de 1 año de desarrollo. Definitivamente sueño con participar con otro proyecto de Star Wars, fue muy divertido!

El juego por lo que se puede ver, tenia gráficos decentes para el 2011 y me recuerda mucho al Star Wars The Force Unleashed, que su segundo juego salió en el 2010. El juego seria un Hack and Slash con algunos elementos interesantes para poder jugar de manera sigilosa o a los Sablazos laser. 

thomas-a-szakolczay-stormtrooper-sketches

Las imágenes que ven en la galería bajo el video, nos muestran algunos Sith pensados exclusivamente para el juego, un nuevo diseño de Storm Troppers y nuevos Bounty Hunters. El juego estaba pensado para PS3, Xbox 360 y PC. Esperemos que algún día vuelvan con esta idea, soñar no cuesta nada :,(.

Fuente: Thomas A. Szakolczay

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930