Entrevista con Matthew Tomkinson de Ubisoft Francia, diseñador de Ghost Recon Wildlands

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Una vez mas, En 8 Bits, participa de otro evento en la ciudad para promocionar un juego, hoy le toco a Ghost Recon Wildlands el ultimo titulo de Ubisoft. Nos ubicamos en el Hotel Madero, donde nos encontraremos con Matthew Tomkinson, diseñador de Ghost Recon Wildlands y con 10 años trabajando en Ubisoft.

Pueden ver la entrevista en video aquí abajo! 

Matthew se encontraba rodeado de luces, muy tranquilo y con una sonrisa en todo momento. Hablar con él fue bastante sencillo y respondió todas nuestras preguntas sin problemas, se lo veía muy emocionado por este nuevo titulo y por ser parte de él. Los dejamos con la entrevista:

Bienvenido a la Argentina Matthew, te vamos a hacer algunas preguntas, ya hace 10 años que trabajas en Ubisoft, que se siente?

Si, pasaron 10 años en Ubisoft. Lo que es emocionante en Ubisoft es que trabajas en diferentes proyectos. Cuando empece 10 años atrás, estaba en Ghost Recon Advanced Warfighter 2, así que siempre trabaje con la franquicia. Después tuve la oportunidad de trabajar en Just Dance, muy divertido, mucho baile. Trabajar en “Widlands” es excitante, porque es el mapa de mundo abierto mas grande de Ubisoft. Es un trabajo diferente como diseñador, es mas como crear un parque de diversiones que hacer una película. Ver a los jugadores sorprenderse, nos emociona.

El mapa de Ghost Recon Widlands es el mas extenso de Ubisoft, que problemas encontraron al diseñarlo?

No podíamos hacer todo a mano, tuvimos que usar herramientas para generar el mundo y queremos que sea lo mas realista posible, entendíamos mucho Bolivia, fuimos para alla 2 semanas, sacando fotos, adaptándonos al entorno, su gente y tratamos de reproducirlo. Gracias a eso nos ahorro tiempo creando este mundo, y que se sienta lo mas real posible, estamos muy contentos con los resultados.

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Por que Bolivia y los narcotraficantes?, siendo un tema tan controversial.

Elegimos Bolivia por sus paisajes, es muy variado, tiene muchos ambientes. Sabemos que es un tema difícil, los narcotraficantes, pero no apunta a Bolivia. En realidad en la historia es una agrupación criminal Mexicana, Salta Blanca, que quiere ocupar Bolivia y hacer un golpe de estado. Tu trabajo es derrotar al capo narco, detrás de las lineas enemigas.

La religión en Sudamérica es bastante importante, pudimos verla en algunos adelantos del juego, como afectara?

Santa Blanca controla la religión, el culto a San la Muerte y es una religión que promueve una mejor vida para los narcos cuando mueren.

Hablando un poco del Gameplay, queríamos saber, como funciona el modo multiplayer?

Lo que decidimos cuando trabajamos en el Multiplayer del juego, es no poner nada entre el jugador y el juego, esto significa por ejemplo, en términos del progreso, puedo jugar por mi parte y vos por la tuya, luego jugar juntos y mantener nuestros progresos individuales, no es que vos te metes en mi juego o yo en el tuyo, compartimos el mundo y el progreso.
                                                                             Es mas, si hablamos de la dificultad, yo puedo jugar en Hard y vos en Easy, aun así podemos compartir la experiencia multijugador de comienzo a fin.

En que se inspiraron para este nuevo titulo?

Hay mucha inspiración, todos los libros de Tom Clancy por su puesto y bastante literatura mas. Pero trato de inspirarme lo mas que pueda en eventos de la vida real, si bien no hay hechos directos, esta el espíritu de diferentes acontecimientos.

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Ultima pregunta, si pudieras trabajar en otra franquicia de Ubisoft, cual elegirías?

Esto nunca me lo habían preguntado, déjame ver… me gustan muchas franquicias, me encantaría trabajar para juegos como Beyond Good and Evil, Rayman, Prince of Persia and Splinter Cell.

Gracias por todo Matthew, fue un placer hablar con vos!

Queres que te firme un Poster?

Dale buenisimo! Te deletreo, E, N…

Que?

Te Muestro mira…

Así?

Si… ponele… Que tengas un gran día!

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TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

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