Pokemon GO: El ultimo aliento de la era dorada de los videojuegos

Recuerdo ese 3 de agosto de 2016 con mucha alegría, ya que forme parte de uno de los movimientos en materia de videojuegos mas importantes de la historia. Si bien Pokemon GO ya estaba disponible en varios países, aun no llegaba al nuestro y tuvimos que esperar a ese 3 de agosto para tenerlo, fecha en que el Boom en el país exploto.

Merece que dedique unas palabras a este fenómeno, ya que lo que vivimos no tuvo precedente alguno. Año tras años podemos emocionarnos cuando nos presentan un titulo en eventos como la E3, seguro esperamos a que salga un juego y también disfrutamos cuando por fin lo tenemos en nuestras manos, pero creo que Pokemon GO supero esto a una escala global.

 

pokemon-4

En su BOOM, abrir cualquier red social y que te apareciera gráficos de barra, donde Pokemon GO encabezaba como la App mas descargada, usada y con mas recaudación de ingresos en todo el mundo.

pokemon-go-beneficios

Los eventos en el juego, es lo que mantiene vivo al titulo y su modo de sobrevivir al paso del tiempo.

Cuando descargue el juego y visite Capital Federal el primer sábado después del lanzamiento, me encontré con algo mágico. Cientos de personas unidas, compartiendo una actividad juntos, impulsados por su propia iniciativa y el descubrir. Niños acompañados de sus padres, recorriendo la ciudad, atrapando criaturas virtuales y visitando lugares históricos sin que ellos se den cuenta. Gente totalmente desconocida, hablando entre ellos, compartiendo a quien atraparon y cual no. Amigos tomando Gimnasios y saliendo de sus casas para recorrer la ciudad.

La Globalización nos saco un poco la emoción del descubrir, cuando empezamos a conectarnos unos con otros, nos dimos cuenta que no eramos el mejor jugador en nuestro fichin favorito, que podíamos jugar con nuestros amigos sin compartir esas tardes/noches en la casa de alguno o que los secretos que parecíamos dominar no eran mas que giladas que ya muchos sabían. Pokemon GO nos dio todo eso y mas, nos impulso a juntarnos con nuestros amigos a recorrer o hacerlos solos encontrando personas en la misma situación, a sentirnos únicos por tener un Pokemon que otro no tenia y tantas otras anécdotas que sin duda todos los que experimentaron el juego, guardaran como recuerdos muy gratos.


Neoyorquinos corriendo a un punto del Central Park donde apareció un Vaporeon, gente saliendo de sus autos para atraparlos. Pueden encontrar muchos vídeos en diferentes partes del mundo, con situaciones similares (inclusive en Argentina).

Casi increíble que un noticiero mencione a personajes tan conocidos como Pikachu y Squirtle (Siempre con un tono de que es una boludes tremenda), pero todos los medios se unieron al fenómeno, informando con videos, explicando a los que no entendían nada que era un Pokemon GO y formando parte de un boom que parecía subir y subir cada día mas. Algo que vio su techo y reboto para abajo tan rápido como subió, pero que se disfruto.

Entonces, porque elijo el titulo “Pokemon GO: El ultimo aliento de la era dorada de los videojuegos“? Cuando digo “Era dorada“, no me refiero al inicio de Atari u otras compañías que originaron a los videojuegos, si no que vuelvo 2 décadas para atrás y un poco mas también, para referirme a ese tiempo donde los juegos eran un compartir con amigos, el conocimiento se pasaba de boca en boca, nuestra única guía eran revistas y cada juego que salia innovaba en algo. Pokemon GO se baso en una franquicia que no cansa, como es Pokemon y le dio una jugabilidad totalmente nueva para muchos usuarios (Que no tuvieron Ingress).


La novedad cubrió todos los medios, incluyendo el programa con mas Rating de la televisión Argentina, “Bailando por un Sueño”. En el video podemos ver a la enana Feudale, emocionada por que podía demostrar que tenia la aplicación y figurar en el programa, de cualquier forma le pagan (Por suerte Larry de clay no armo un monologo pelotudo o jodió a Marcelo)

Pokemon GO supero todo limite imaginable. Capaz siento que no es lo mismo ya, tanto por la gente que dejo de jugar como las personas que utilizan aplicaciones para hacer trampa en el juego (Fly GPS) y le sacan todo el sentido del mismo. Pero me voy a quedar con el recuerdo de cuando atrape mi primer Lapras, la emoción de encontrarlo en un lugar que nunca creí, los nervios de que no entrara en mi Pokebola, y la felicidad de poder mostrárselo a mi novia y amigos. 

Igual sigue instalado en mi teléfono y cada tanto lo abro, cuando hay algún evento o algo similar, pero para recordar los buenos momentos lo voy a tener a mi viejo, que no solo reconoce la aplicación cuando vamos viajando, siempre me pregunta “Hay algún Pokémon?“.

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930