Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017 – Todo lo que nos dejo la mejor convención de videojuegos del país

DSC03495

Nuevamente Costa Salguero es objetivo de miles de personas amantes de los videojuegos y la tecnologia, con una apuesta increíble volvemos a ver una nueva convención mas grande y prometedora que su año anterior. Luego de vivir esta Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2017, puedo decir que es el evento mas importante que tiene el país en materia de videojuegos. Cuando participo de estos eventos y veo que las empresas también ponen lo suyo para estas experiencias, me pone feliz de que se nos da valor en el mercado latinoamericano.

Cuando entramos nos fue casi imposible no ver el stand de Playstation, ubicado frente al escenario principal del evento, el mas grande entre los presentes y con una cantidad de novedades que valían la pena la entrada a la AGS 2017 y aun no habíamos visto nada. Como prensa pudimos disfrutar del Stand el día viernes antes de que se abra al publico y ahí probar Detroit: Become Human, Dragon Ball FighterZ, CoD WWII, Far Cry 5, Knack 2 y muchos indies que ofrecía la empresa. Playstation VR también tuvo una aparición con lugares exclusivos para jugar y ver de que se trata este aparato, nos proveían de unos buenos auriculares y un lugar aislado donde se podía vivir la experiencia a full.

DSC03421

La barra nunca puede faltar y ofrecían bebidas con nombres Sony, mientras Crash se paseaba por el Stand haciendo monadas. Algunos afortunados pudieron participar de un sorteo cerrado y uno de ellos se llevo una Playstation PRO, entre otros premios habían auriculares y Playstation Move.

Años anteriores se veía una buena participación de diferentes empresas, si bien este año no fue así, tenemos las buenas excepciones como Ubisoft. El mismo tenia un Stand con escenario, juegos nuevos y a uno de los creadores de Assasins Creed Origins, el cual nos dio una entrevista que puedes ver – aquí -. Entre los juegos para probar, hace por primera vez presentación la Nintendo Switch, con Mario + Rabbids Kingdom Battle. Assasins Creed Origins y South Park: The Fractured But Whole, dieron el presente con lugares para jugar.
Just Dance se llevo el frente del Stand, con un escenario donde la gente se podia acercar para participar y si ganabas, competías con otros jugadores de latinoamerica. Fede Bal y Laurita Fernandez, participaron bailando en el Stand y dando vueltas por los otros, aprovechando el catering presente.

DSC03428

Es increíble la cantidad de personas que mueven los E-Sports, juegos como Overwatch, LoL, Rainbow Six Siege, Hearthstone y demás participaron del evento, con diferentes competencias. El Pc Gaming piso muy fuerte como siempre, computadoras en cada metro del pabellón para probar los nuevos títulos, ver nuevas maquinas y usar periféricos que aun no llegaron al mercado, Alienware (Dell), Steelseries, PC Box, AMD, Gygabyte, Republic of Gamers, HyperX, Corsair y Compumundo son algunas de las empresas que participaron.

Algo que diferencio de entregas anteriores, fueron las participaciones de invitados internacionales, en este caso Carolina Ravassa (Voz de sombra), Temuera Morrison (Actor de Star Wars) y José Araiza (Trabajo para Ubisoft en Assasin´s Creed Origins). Todos muy predispuestos para pasar un buen momento, dar entrevistas y sacarse fotos con los presentes. En especial destacamos a Carolina Ravassa, es una persona excelente, divertida y muy comprometida con su trabajo.

Temuera, actor de Boba Fett, también se predispuso muy bien en el Meet and Greet y firmo un casco de Boba Fett, que después de un sorteo se lo llevo un suertudo entre el publico (el cual se llevo el odio de los fanáticos, por venderlo al día que lo recibió).

José Araiza, es un latinoamericano con una posición importante en Ubisoft y un orgullo para la región, participo en el ultimo lanzamiento de Ubisoft, Assasins Creed Origins, como nexo entre las empresas que participaron del proyecto (Vean nuestra entrevista aquí).

22859802_830268063811726_7148240555130392091_o

Foto de pagina oficial AGS 2017

Como no podía faltar, los Cosplays se pasearon por todo el evento, representando a sus personajes favoritos y con concursos de parte del evento, donde competían cosplays de LoL, Blizzard y un concurso de Cosplay General. La verdad que esta actividad ya llego a un nivel de profesionalismo importante, recordemos que la condición de estos trajes es que sean hechos a mano por los participantes y algunos contaban con un nivel de detalle magnifico. Como pueden ver en las fotos, proporcionadas por la pagina oficial de Argentina Game Show, son dignos de verse en el escenario! Si hablamos de Cosplay, no podemos olvidarnos de SW into the force exhibition, que como todos los años dan una puesta en escena con una gran cantidad de personas, que personifican muy bien a los personajes de la famosa franquicia.

Como siempre, antes de irnos nos dimos una vuelta por todos los stands y repasamos lo que vivimos, nos impresionamos por la realidad virtual que va tomando poder, las computadores avanzadas con esos sistemas de refrigeración liquida que sobrepasan los limites inimaginables, la cantidad de inversión que hay en periféricos en la Argentina, que nos tomen en serio trayendo nuevos juegos y por sobretodo la cantidad de gente que participa, que disfruta de estos eventos y que hacen posible que año tras año tengamos uno. Asi que si pagaste una entrada y fuiste, gracias… Si no fuiste, no te podes perder esta experiencia!

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930