América Latina: un lugar con buenos juegos – Parte III

Volvimos con juegos de desarrolladores independientes y hoy vemos uno nuestro! Rex Odyssey (Facebook)Creado por Mauricio Dal Fabbro y con ayuda en sonido de Martín Ayguavella. Tuvimos la oportunidad de probar la demo que Mauricio presento en EVA 2014(Exposición de Videojuegos Argentina) y en Meet the Game.

Rex Odyssey nos remonta a juegos clásicos como Zelda y Mario, con una estética mas que moderna y un personaje con toda la onda. Una perfecta combinación de un mundo HUB que podremos recorrer a nuestro antojo y niveles plataformas muy dinámicos.

Rex 14

Vamos a tener muchas cosas para hacer en este mundo libre que nos propone Rex Odyssey, un mundo lleno de quests, Minijuegos, peleas y paisajes increíbles. La parte Plataformas del juego no se queda atrás y nos da entretenimiento asegurado, matando bichos, coleccionando Poochies (Monstruitos Kawai) o Palomas y rompiendo nuestros propios récords de tiempo hasta completar al 100% cada nivel.

Rex 12

Tendremos vidas y podremos sobrevivir a 2 golpes en cada nivel, por suerte los checkpoints ,donde nuestro personaje se tira a jugar al NES, nos ayudan a no tener que volver a empezar como en los clásicos plataformas. 

Rex 7

El juego sigue en constante crecimiento y tendremos muchísimas cosas en el futuro. Poder invocar amigos que nos ayuden a superar los niveles, poderes para nuestro personaje y mas Minijuegos!

Rex 10

 

Nota con Mauricio Del Fabbro (Desarrollador del juego)

Mauricio se presto a darnos una nota, es argentino y tiene 33 años. Le preguntamos un poco su opinión sobre el desarrollo de juegos y hablamos de su juego.

Blog: ¿Cuando empezaste a realizar juegos?

Mauricio: Arranque con Rex Odyssey, soy diseñador gráfico y hago 3D hace mucho tiempo. Me fui metiendo como hobby en mis ratos libres, aprendiendo un poco de programación y con el tiempo Rex fue tomando forma hasta que me di cuenta que podía llegar a ser un juego “enserio”.

Blog: ¿Vivís de esto?

Para nada, hago Freelances 3D para publicidad mas que nada, y en los tiempos libres apuesto a Rex y le dedico todo lo que puedo a desarrollarlo.

Blog: ¿Como empezó Rex Odyssey? Donde sacaste la inspiración para el personaje principal y el mundo que creaste?

Rex Odyssey arrancó haciendo pruebas simples cuando me metí a aprender programación (por Internet, Youtube, etc), como fanático de los plataformas de la vieja época, empece a hacer algo por el estilo y todo fue llevando a lo que hay hoy en día.
Como inspiración hay muchas, Mario Bros esta ahí arriba, pero también tiene mucho de JRPG, el mundo y el tema de los enemigos es muy Final Fantasy, todo en conjunto queda medio aventurezco a lo Zelda, la estética tiene un poco de Wind Waker, Cartoons contemporáneos como Hora de Aventura, Un Show Mas, Gumball, también tomo muchísimas referencias del mundo del diseño gráfico, particularmente de los Vinyl Toys, que tanto están de moda entre diseñadores y por ultimo, mas como un tributo, para cualquiera que lo conoce apenas ves el juego, te das cuenta que hay referencias de Miyazaki y las películas de Ghibli por todos lados.

Vinyl toys

Ejemplo Vinyl Toys

Miyazaki

Creaciones Ghibli

Blog: ¿Estas solo en el proyecto?

Estuve solo mas de un año, fue bastante difícil, sobre todo con la programación, aprendí muchísimo pero el avance fue muy lento justamente por que es algo relativamente nuevo en mi, y hacer todo por cuenta propia desgasta mucho.
Actualmente, por suerte, cuento con Martín Ayguavella, que me da una mano con la música, sonidos y también esta muy metido en tirar ideas y ayudarme a armar todo este mundo.
Estamos también cerrando para la inclusión de un programador que me libere el tiempo para lo que mas me gusta y me siento cómodo, crear, modelar, animar y todo lo que tenga referido con el arte.

Blog: ¿Cuanto hace que lo venís desarrollando?

El proyecto lleva casi un año y medio, arranco en Junio de 2013, pero los primeros meses fueron muy esporádicos y mas como un hobby, me acuerdo que en sus principios me canse y abandone mas de un mes, actualmente estoy muchísimo mas enfocado al juego y dedicándole todo lo que puedo.

Blog: ¿En que desarrollaste el juego?

Esta todo echo en Unity, es el motor con el que me sentí mas cómodo viniendo del mundo del 3D, la interfaz y la forma de trabajo me pareció muy intuitiva. Realmente no me costo adaptarme, también es muy destacable la comunidad que tiene Unity en la red, cualquier duda o problema que pueda surgir, siempre hay alguien que, o ya pregunto y se lo contestaron, o que te sacan de un apuro en apenas horas o minutos. Para mi es sumamente importante el tema del soporte que pueda tener el programa que usas.

3_persona_unity

Unity

Blog: ¿Cuál fue el mayor problema que surgió dentro del desarrollo?

Sin duda la programación en general, la parte de arte si bien surgieron algunos temas como todo, fue bastante fluida. El tema de programación es lo que mas tiempo me consume, mas que nada por tener menos práctica que en las demás ramas del desarrollo.

Blog: ¿Que pensas del desarrollo de Videojuegos en Argentina?

Creo que ya hace un tiempo se esta viendo un crecimiento enorme en la industria local, viniendo del mundo de la publicidad y el 3D, ya tengo mas que claro que en la parte artística hay talento de sobra, y mucho, Ilustradores, modeladores, animadores, músicos, hay de todo y con excelente calidad.
Acercándome un poco mas al mundo de los programadores también te das cuenta que el nivel local es altísimo, muchos hacen freelances para el mercado internacional, hasta hay desarrollo de motores completos (Godot por ejemplo).

godotss5

Godot

Otra cosa a destacar es la variedad de juegos que están en desarrollo, por suerte no es una industria que esta encerrada en un solo genero o estética, hay de todo.

Blog: ¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza?

Como todo en la vida, paciencia y perseverancia, las cosas no salen de un día para el otro y hay muchas trabas en el camino, pero de a poco y con voluntad se puede.
Últimamente en foros se ven cosas como “Hola, quiero ser desarrollador de Videojuegos, cual es el mejor motor, mas rápido, que haga las cosas mas lindas y que ademas me deje mejor diferencia en plata”, eso no existe, ni va a existir nunca, hay que ir de a poco aprendiendo en el camino.
Otro consejo que a mi me sirvió mucho es mostrarse, hay gente que hace cosas muy buenas, pero hay que abrirse. Hacer cosas buenas dentro de un cuarto de 2×2 con la esperanza que mágicamente explote y te llenes de plata no le sirve a nadie. Hay que estar en contacto con gente que esté en la misma que vos, que te aconseje, ir a eventos, mostrar lo que estas haciendo por mas que todavía este verde, creo que ese es un buen camino, abrir el desarrollo y estar preparado a todo tipo de criticas, que a la larga siempre son positivas y uno aprende mucho de ellas.

 

Link de Steam Greenlight

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930