Bandai Namco anuncia Soulcalibur VI y nos deja detalles en una conferencia

SC6-PlayStation_12-09-17

Bandai Namco comparte un extenso trailer de Soulcalibur VI junto al anuncio de su lanzamiento, por los 20 aniversario de la franquicia. El desarrollo no solo empezó por sus 20 aniversario, tienen todo un estudio dedicados a estos juegos y estaban un toque al pedo, titulado Project Soul.

Los dejamos con algunas preguntas y respuestas con Bandai Namco sobre el proyecto:

En cuanto al know-how transferido desde Tekken 7

Entonces, por supuesto, Soulcalibur y Tekken están desarrollados internamente, y tenemos equipos y miembros extremadamente talentosos trabajando en esto, pero lo gracioso es que ambos equipos casi se ven a sí mismos como rivales entre sí. Entonces van a haber algunos elementos buenos y desafiantes que surjan de esto. Una es que siempre tratan de superarse mutuamente, lo que es bueno para la innovación. Pero también hay algunos aspectos difíciles de eso. Pero haber participado en ambos equipos me coloca en una posición en la que realmente podemos compartir la mejor información para ayudar a ambos mundos. Entonces, si Tekken está tratando de desarrollar un sistema de juego o una mecánica de cierta manera, diríamos: “hey, Soulcalibur”, ¿por qué no lo intentas de esta manera? “, y realmente me lleva a un ambiente realmente bueno, creo. Y creo que el otro aspecto de estar en la posición única de supervisar las franquicias de Tekken y Soulcalibur es que me permite diferenciar entre el uso de armas y el combate sin armas. Y creo que es muy icónico que Tekken sea una especie de juego de lucha mano a mano de fuerza bruta, mientras que Soulcalibur se centra mucho en las armas. Por lo tanto, ser capaz de ver a ambos lados realmente me coloca en una buena posición para desarrollar un gran juego.

En cuanto a gráficos y tecnología de desarrollo

En términos de motor y gráficos, hicimos muchas exploraciones internas y probamos diferentes combinaciones de renderizado, pero al final decidimos usar Unreal Engine 4 porque funcionó muy bien para nuestro proyecto. Y una gran transición y cambio en Soulcalibur VI fue la representación de arte, la dirección de arte en general, y esto va a entrar en un poco de la historia de desarrollo, pero el nombre clave de este juego es “Luxor”, y estamos en realidad usar -es una especie de juego de palabras- “Lux”, que por supuesto significa luz, por lo que la iluminación fue un gran desafío para nosotros en el desarrollo de Soulcalibur VI . Y queríamos devolver todo ese sentimiento que teníamos en Soulcalibur Idonde se sentía un poco brillante en general, pero no estaba golpeando todo y sobreexponiendo todo, porque eso es un desafío cuando enciendes demasiado el escenario o la escena, tiendes a tener ese efecto. Así que queríamos alegrar un poco las cosas con la dirección de arte. Ese fue un desafío que queríamos abordar con Soulcalibur VI .

En cuanto a la mecánica de Reversal Edge

Así que para resumir, con el sistema Reversal Edge y el mecánico, lo que quería recrear era la sensación de convertirme en un espadachín o un luchador realmente épico con solo armas, y al hacerlo existen estos momentos en los que peleas, Solo puedo imaginar cómo funciona esto, cuando la espada del oponente se te viene encima y todo se mueve en cámara lenta. Y después de que lo detenga, esquivarlo e ir inmediatamente a un contraataque. Esa fue la sensación que estábamos tratando de recrear y terminó convirtiéndose en esta mecánica de Reversal Edge. Entonces, el sistema Reversal Edge está diseñado para ser algo muy fácil de ejecutar. Y si el oponente está atacando con un ataque alto, medio o bajo, es capaz de parar el ataque y la transición a un contador. Y en Soulcalibur, existe el tipo de equilibrio de tres poderes, uno supera otro movimiento, y quería que las personas que están jugando Soulcalibur por primera vez entiendan realmente este equilibrio triangular donde este movimiento superará este movimiento. Y creo que será muy fácil para aquellos que no están demasiado familiarizados con la franquicia Soulcalibur para entender y entender para qué está diseñado el sistema.

En cuanto a los fundamentos del sistema de control

Soulcalibur definitivamente se sentirá muy familiar para aquellos que han jugado y experimentado la franquicia en el pasado. Y profundizando un poco más, lo que queríamos recrear era algo de esa capacidad de respuesta rápida que verías en Soulcalibur II , así como lo que creemos que es una forma completa de equilibrio en las interacciones de los personajes y la mecánica que viste en Soulcalibur V . Así que es bueno fusionar esos dos en una sola experiencia.

En cuanto a las cosas que los fanáticos de Soulcalibur pueden notar al jugar Soulcalibur VI

Entonces, en términos mecánicos y jugadores veteranos que regresan, sé que hablamos mucho sobre los aspectos buenos de la mecánica, Reversal Edge, pero también va a haber un gran riesgo al usar este movimiento. Y creo que los jugadores que jueguen más y experimenten Reversal Edge, van a entender los riesgos y la transición a una sensación más tradicional de Soulcalibur en el juego. Y, por supuesto, eso no significa que no haya nuevas mecánicas. También habrá más mecánicas nuevas, pero creo que ayudará a educar a las personas en esta curva de aprendizaje que diseñamos a través de Reversal Edge.

En cuanto al personaje favorito de todos los tiempos de Okubo, Soulcalibur

Como alguien que nació y creció en Japón, me siento en la obligación de responderle a Mitsurugi como todos queríamos ser samuráis en algún momento de nuestra infancia. Y tengo un montón de otros personajes que me gustan y que puedo elegir, pero si revelo demasiado en este momento, creo que eso inclinará mis cartas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento

Así que estamos trabajando arduamente para sacar este juego, y me gustaría decirlo tan pronto como podamos, pero en el año 2018 es la mejor respuesta que puedo darte en este momento. Pero estamos trabajando duro, así que estén atentos para obtener más información sobre la fecha de lanzamiento.

Soulcalibur VI saldrá para PS4, Xbox ONE y PC a través de Steam en 2018.

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031