Metal Reborn – Entrevista y detalles del nuevo shooter Argento

Metal-Reborn-Promo-Logo

Facebook a logrado que conozcamos un sin fin de proyectos indies (y otros no tanto), en una epoca donde el desarrollo de videojuegos se hace mas fácil por la comercialización de los diferentes motores gráficos, los tutoriales y la gente dispuesta a aprender. Uno de los tantos juegos que tuve la oportunidad de ver en la red social fue Metal Reborn y sin duda me quede anonadado con el titulo, no solo por sus gráficos y avance del proyecto, es un proyecto Argentino con mucho apoyo! Los dejamos con un nuevo América Latina: un lugar con buenos juegos.

Metal Reborn esta siendo desarrollado por IO Game Studio, encarnamos la piel de Demian, uno de los pocos sobrevivientes de una tierra post apocalíptica dominada por los SARN, extraterrestres de turno que se ocupan de dominar planetas. Como cabezas del grupo The Coalition, deberemos guiar a los sobrevivientes en una lucha contra los Alienígenas.

Fly-animated-GIF

“Los jugadores explorarán entornos abiertos, no lineales y participarán en más de 30 misiones, se encontrarán con personajes y se enfrentarán a enemigos extraterrestres, a lo largo de tres biomas diferentes. Metal Reborn se juega como un shooter y los jugadores eligen si lo hacen en tercera persona o en primera persona. Presenta combates vehiculares y un enorme arsenal de más de 10 armas, incluidas armas cuerpo a cuerpo y futuristas.” Nos detallaba IO Game Studio.

En esta oportunidad pudimos tener una entrevista con Karen Tamarin, Lic en Relaciones Públicas, la cual se encarga del arte y modelado del proyecto en IO Game Studio.

  • Blog: ¿Cuándo empezaron a realizar juegos?

Karen: Empezamos en el 2014 con un proyecto en otro motor (Cry Engine) en vistas de realizar un videojuego al nivel de las grandes compañías.

  • Blog: ¿Vivís de esto?

Karen: Desafortunadamente aun no, ya que al ser independientes todo lo desarrollado lo costeamos con los ingresos de nuestros trabajos de consultoría y en relación de dependencia. Pero la idea es poder dedicarnos de lleno a esto, por eso las expectativas están puestas en nuestro primer gran proyecto que es Metal Reborn.

  • Blog: ¿Cómo empezó “Metal Reborn”? ¿Dónde sacaron la inspiración para el personaje principal y el mundo que creaste?

Karen: La idea surge de parte del líder del proyecto, cuya afición a los videojuegos lo llevo a pensar en un mundo post apocalíptico al estilo Mad Max pero con toda la tecnología disponible y toque de sci fi. Y en cuanto al personaje, podríamos decir que es un alter ego de él, ya que quien no soñó con tener su propio personaje de videojuego…

  • Blog: ¿Quienes integran el equipo de desarrollo?

Karen: Los que integramos el equipo somos: Damian Pomponio, quien es el creador y líder del proyecto, junto a quien suscribe (Karen Tamarin) y también recibimos colaboraciones de freelancers de otras latitudes como Croacia, Ucrania y también de otras provincias de la Argentina.

  • Blog: ¿Cuánto hace que lo vienen desarrollando?

Karen: Desde hace tres años aproximadamente.

  • Blog: ¿En qué desarrollaron el juego?

Karen: En el motor UE4.19 (Unreal Engine)

  • Blog: ¿Cuál fue el mayor problema que surgió dentro del desarrollo?

Karen: Creo que en general el poco material o conocimiento acerca de herramientas que de manera autodidacta fuimos descubriendo, a su vez el hecho que todos los programas/licencias son de afuera, a veces era medio engorroso poder realizar pagos en dólares y compras de software y/o licenciamiento por trabas propias de nuestro país que no suele favorecer el empredorismo.

Tank-animated-GIF

  • Blog: ¿Que piensas del desarrollo de Videojuegos en Argentina?

Karen: Creemos que es claro que es un mercado incipiente pero que cada vez tiene más posibilidades de crecimiento, a su vez, vemos que hay mucho potencial en el país y que muchas empresas y/o estudios de afuera, están poniendo la mirada en Latinoamérica y sobre todo en Argentina para sumar talentos a sus proyectos.

  • Blog: ¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza?

Karen: Que se atrevan y no tenga miedo a los prejuicios o mitos que aún existen en cuando al grado o no de profesionalización en este rubro. Y que muchas veces se puede aprender sobre la marcha misma, pero como toda actividad que puede surgir inicialmente como un hobby, la constancia es clave.

Por último, les dejo una frase que me pareció re acertada de responder, cuando nos sugirieron en una oportunidad que fuéramos más prudentes e intentáramos algo más simple de hacer, y es que: “… existen circunstancias en que la audacia es la verdadera prudencia…” por ende, atrévanse y denle vuelo a sus proyectos.

Metal Reborn no tiene fecha de salida, pero espera llegar mas tarde en PC este año. En julio, el equipo estará lanzando una campaña de crowdfunding en Indiegogo para recaudar el dinero que necesitan para la última etapa de desarrollo.

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31