Sony y Microsoft se unen en una asociación estratégica para dominar al mundo.

ps-xbox_862x485

La semana pasada, en una reunión de oficina que pareció no trascender demasiado, Sony y Microsoft anunciaban una colaboración que uniría a Playstation y Xbox para el desarrollo de una tecnologia de Streaming y jugar en la nube, juntos.

No tenemos muchos detalles, pero el anuncio de Google y otras plataformas de streaming de videojuegos, genero una revolución en el mundo de los videojuegos y nos acercan a la nueva tecnologia en gaming, donde los juegos son servicios pagos por mes y no compras por separado… Esta asociación estratégica nos podria traer uno de los monopolios de videojuegos mas grande del mundo.

Esta alianza también contempla que ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones de computo en la nube dentro de Microsoft Azure, lo que significa que Sony utilizará Azure para sus propio streaming de juegos y contenidos.

Pero eso no es todo, también se comprometen a impulsar nuevas herramientas para los creadores de contenidos, así como trabajar en conjunto en el campo de los semiconductores y la inteligencia artificial.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, mencionó:

“Nuestra misión es evolucionar esta plataforma como una que continúe ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantice la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos empresas también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo”.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, añadió:

“Sony siempre ha sido líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los clientes”.

 

Entonces, la cancha de la nueva guerra de los videojuegos se resume en 3 puntas, Sony+Xbox, Google Stadia y Apple Arcade. Quien se vera mas beneficiado? Quien quedara en el camino? 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30