Argentina Comic-Con 2019 – Cobertura de En 8 Bits!

ACC-2019 (25)

Costa Salguero parece ser el epicentro de la cultura pop contemporánea, juegos, comics, series y cine volvieron a invadir este centro de convenciones, repleto de buena onda, chicos, cosplays y actividades para los presentes! Demos un repaso por lo que sucedió en Argentina Comic-Con 2019 y entérate un poco del panorama para diciembre, donde vuelve el evento!

Sabado, amenazas de paro disipadas a ultimo momento llenan los 3 pabellones afectados por el evento. Chicos se apuran por entrar acompañados de los mayores (hasta 10 años entran gratis con la compra de 1 entrada) y Cosplays afinan los últimos detalles de sus increíbles disfraces antes de pasar ese umbral que los convierte en sus personajes favoritos.

ACC-2019 (12)

Por suerte, la entrada no es traumatica, no hay fila, no hay espera. La edición numero 11 demuestra experiencia y compromiso hacia los fanáticos de crecer para entregarnos experiencias que solo pensamos ocurren en el exterior.

La primera impresión, Warner Bros. La gigante compañia de producción multimedia promociona su tan esperado film, IT II, con un despliegue de globos rojos que flotan a la par de los concurrentes. Tambien hay promociones de películas como MIB, Godzilla y Anabelle II, con diferentes stands con actividades relacionadas. Las series toman lugar, en especial encontrándonos en el ultimo capitulo de Big Bang Theory y promocionando otras que por lo menos, no conocía.

ACC-2019 (9)

A cada paso que damos, encontramos un cosplay. Un ambiente amigable para Cosplays de todo tipo, chicos y grandes. Algunos muy desarrollados y otros recién empezando, pero todos logran aparecer en las cámaras de los fanáticos! El mismo personal contratado por el evento tomaba la iniciativa de disfrazarse y algunos acompañaban los diferentes Stands, como los agentes de MIB (Muy parecidos por cierto) o Spider-Man, en un diorama que nos lleva a la Venecia de la película.

El terror tuvo una predominancia importante en el evento, hasta se generaron tensos momentos de encuentros entre 2 Michael Myers (Halloween), los cuales no se dieron por algunos minutos, vaya a saber uno como termino eso.

ACC-2019 (18)

Algo que debemos destacar, es el increíble ambiente que se vive dentro de estos eventos. Es algo de siempre, gente que se encuentra con otra gente que comparte una pasión. Pero en esta oportunidad notamos mucha gente con capacidades diferentes, recibida como se lo merecen, con stands amigables con gente con sordera y accesibilidad para las sillas de ruedas.

Que seria una Comic-con sin muñecos, comics, tazas, cuadros, esculturas y todo lo relacionado? Estos Stands se encontraban aglomerados en diferentes puntos, donde podíamos obtener un desde un Funko-pop hasta una verdadera escultura de nuestros personajes favoritos, a precios astronómicos (Por los exquisitos detalles de estas).

ACC-2019 (3)

Los niños tuvieron su lugar y no fue pequeña su intervención, desde un sector de inflables patrocinado por Nickelodeon a una pantalla gigante para hacer un graffiti con los personajes de Cartoon Network.

La Argentina Game Show también participo y tuvo su sector gamer, muy concurrido y con una expansión medida, en pos de no tomar el protagonismo del evento. Just Dance y diferentes juegos para probar. Destaco una partida de Fifa 19 que se dio con 11 maquinas y 11 personas jugando en simultaneo para un equipo, los festejos de goles se daban como en la popular!

 

ACC-2019 (1)

El evento también fue lugar para recibir a diferentes celebridades, como el pendejo de “The Walking Dead” (Chandler Riggs) o los protagonistas de “IT” (Wyatt y Chosen). Tambien podiamos encontrar a diferentes artistas y dibujantes integrando paneles para hacerles preguntas, gente como Alexis Moyano que se encuentra trabajando para Cartoon Network o la leyenda del comic en Argentina, Ariel Olivetti, que trabaja con Marvel hace años!

Una Comic-Con mas que se nos va, pero otra que vuelve en diciembre. Un espacio para encontrarte con gente que ama los comics / mangas como vos, que se divierte disfrazándose de sus personajes favoritos, que aceptan a todos por igual.

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031