Mouse MX518 – Reseña de lo nuevo de LogitechG

principal

El MX518 nos remonta a los inicios de los Mouse para videojuegos, dotados de estrafalarias morfologías, hoy son verdaderas maquinas, con una gran rapidez de respuesta, macros y configuraciones de sensibilidad independientes de nuestro computador. En el 2005, Logitech nos trajo el MX518 y hoy, a 14 años de ese lanzamiento, tenemos su versión legendaria, un viaje a la nostalgia con todas las prestaciones que esperamos en un Mouse de esta generación.

1543-1-1

Mouse MX518 del 2005.

Que paso en la evolución de los Mouse para jugadores que se deshicieron de la curva? Un ejemplo de Mouse Contemporáneo para Gamers son figuras con inspiración en los Transformers de Michael Bay, con colores llamativos y muchos botones. Pero volver a los orígenes, nos trae un mouse mas amigable, con curvas, óvalos des-iguales, fácil de configurar y muy cómodo a nuestra mano.

MX518 img2

Las diferencias con el Mouse del 2005 son pequeñas, pareciera que usaron el mismo molde sin intervención alguna. Las diferencias las vemos en los botones y el logo, que ahora destaca la marca de LogitechG, su apartado de Hardware Gamer. Fuera de la ergonómia, el mouse esta a años luz de su antepasado, contando con 16.000 DPI gracias al sensor HERO y soporte con la interfase de Logitech.

Detalles Técnicos – Aportados por LogitechG.

SEGUIMIENTO
RESPUESTA
  • Formato de datos USB: 16 bits/eje
  • Velocidad de respuesta USB: 1000 Hz (1 ms)
  • Microprocesador: 32 bits ARM
DURABILIDAD
OTRAS FUNCIONES
  • Memoria integrada: 5 perfiles
  • Cable flexible y ligero
REQUISITOS
  • Windows 7 o posteriores
  • macOS 10.11 o posterior
  • Puerto USB
  • Conexión a Internet para Logitech G HUB (opcional)

El Mouse se probó con los juegos contemporáneos, Apex Legends, Overwatch y otros de la época donde salio, como Age of Empires 2 o Warcraft III. Responde muy bien y como les comentaba, la mano reposa con naturalidad en los acabados del mouse, reflejando que en el 2005 posiblemente llegamos a un pico de diseño en periféricos que recién ahora podemos valorar.

 Su precio en la tienda oficial de Logitech al momento de hacer esta nota es de $2.399,00. Comparado con la competencia es uno de los mas baratos y que su relación precio/calidad esta en orden. 

Conclusión

Para los nostálgicos, es una gran adquisición y también para los que quieren su primer mouse Gamer, no tiene tantos botones como los mas avanzados, lo que hace que sea mas fácil su uso. Pero, si cuenta con el sensor HERO de LogitechG, usado en sus periféricos mas profesionales y alcanza una resolución de 16.000 DPI, modificable mientras jugamos (cabe destacar que es muy difícil activar por error esta opción, evitando problemas in-game).

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031