Microsoft E3 2019: Nueva Xbox y 60 juegos nuevos!

1366_2000

Luego del hueco que dejo la falta de Sony en la E3 2019, sin duda esperábamos el accionar de Microsoft. La nueva generación va tomando forma y todas las empresas quieren adaptarse a las necesidades de los videojugadores. Con una consola nueva en marcha y mas de 60 juegos en desarrollo, Xbox pisa fuerte en esta E3 2019! Preparen sus asientos y los pochoclos, porque esto es todo lo que nos dio la conferencia de Sony!

Humonometro: ☁☁☁ 3/5. Muchos proyectos pero poco a corto plazo! La Project Scarlett promete, pero no parece tener juegos a la altura. Algunos anuncios de juegos importantes, mucho Third Party. Igualmente parecieran que apuntan a un 2020 lleno de cosas, vamos por la gente de Xbox! 

El Humonometro mide de 1 a 5, siendo 1 la presentación con juegos mas posibles y cercanos a nuestros tiempos. El 5 sitúa a presentaciones que están fuera de la realidad, con proyectos a largo plazo. 

Xbox Scarlett

Uno de los anuncios mas interesantes de la presentación, fue el caballo de batalla para la nueva generación por parte de Microsoft. Al cierre de la conferencia, hablaron un poco de Xbox Scarlett, este proyecto ultra secreto del cual ya habiamos tenido algunos rumores pero del que poco se sabe (Pareciera que esta en una etapa temprana de desarrollo). Lo unico que se animaron a decir, es que va a ser 4 veces mas potente que la Xbox ONE X, humeada total o no? 

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

A partir del 4 de noviembre de 2019 vamos a poder tener la nueva versión de uno de los mandos mas caros del mercado, Xbox Elite Controller 2. Entre las principales novedades, cuenta con una nueva con goma para mayor adherencia del dispositivo y unos gatillos especialmente diseñados para activarse con poco recorrido y funcionar de forma más veloz.

El mando volverá a contar con la posibilidad de colocar diferentes joysticks con los que el jugador pueda encontrar un mayor grado de confort. Además, se podrá configurar hasta tres perfiles diferentes para diversos juegos que requieran unas u otras sensibilidades, por ejemplo.

Cyberpunk 2077 Trailer con Keanu Reeves

CD Projekt RED se gano nuestros corazones luego de The Witcher III, a pesar de que la compañía esta trabajando hace años, este titulo los catapulto y su nuevo proyecto nos tiene expectantes hace tiempo y no podía faltar en la E3 2019, Cyberpunk 2077.

Sin duda alguna, una de las mayores sorpresas de la presentación fue la aparición de Keanu Reeves, que tendrá un personaje en ‘Cyberpunk 2077’, que apareció en persona en la presentación, rodeado de la ovación del publico que ama a este actor y también estuvo en boca de todos con su personaje en John Wick. El 16 de abril de 2020 estará disponible este titulo. 

Xbox Game Pass for PC

Finalmente, parece que Microsoft no renunciará al termino Xbox Games Pass, sino que lo amoldará a PC con la misma base, una muy suculenta. En principio se ha prometido una buena cantidad de juegos, tanto exclusivos de Xbox, como de estudios ajenos a Microsoft, como Imperator: Rome o Football Manager 2019, pero también novedades aún no publicadas como ‘Ori and the Will of the Wisp’.

Elden Ring

George R.R. Martin participando con From Software para crear un videojuego? Esto debe de ser un sueño del cual no quiero despertar. Imagen un Dark Souls con el aporte del creador de Game of Thrones. Esto podría ser una locura! 

Una de las enormes virtudes de Hidetaka Miyazaki, principal artífice de la saga Souls, ha sido la capacidad de contar mucho sin ser muy explícito en sus argumentos, a menudo escondido en las descripciones de los artículos. La unión con Martin podría elevar todo ello para ofrecer una historia diferente. En qué terminará todo es una incógnita, pero el trailer solo deja con ganas de más.

Project xCloud

Un servicio de Streaming de videojuegos, competidor directo de Google Stadia, Apple Arcade y PS Now. No se dieron muchos detalles, en octubre se podra probar de forma abierta y pareciera que su maximo esplendor se vera con la Xbox Scarlett, que aun tenemos poca info. 

 

Minecraft Dungeons

Hace mucho que no escuchamos de Minecraft, algunos rumores habian llegado a la red y hoy es realidad, un Minecraft con la jugabilidad del Diablo. Ya no vamos a ponernos a construir, mas que nada tendremos que pelear contra monstruos horribles y resolver Quests! 

Si bien no tiene fecha de lanzamiento, dieron un margen para la otoño del 2020. Minecraft es un juego con una base de jugadores enorme, que sin duda querrán tener algo nuevo y ademas la oportunidad de explorar un sistema de juego RPG con vista isometrica, puede ser algo muy atractivo para cualquiera. 

Gears 5

El nuevo trailer de Gears 5 ha servido para conocer sobre la fecha de lanzamiento del juego: 10 de septiembre de 2019 y presentar el modo Escape, un cooperativo que tomará el testigo del modo Horda, a falta de saber si este último seguirá estando dentro de la nueva entrega de una franquicia ya veterana.

Halo Infinite 

Master Chief vuelve, pareciera que no puede existir una consola de Xbox sin este titulo y tampoco iba a faltar en Project Scarlett. Halo Infinite, busca ser el primer titulo que se venda con el lanzamiento de la próxima consola. 

Por ahora, humo, nada concreto mas que unas imágenes del Master Chief.

The Outer Worlds

El juego de Obsidian, estudio comprado por Microsoft en 2018, distribuido por Private Division ha vuelto a presentar un vídeo con el que se ha podido ver, una vez más, la buena pinta que tiene el juego de rol y acción que están desarrollando los creadores del reconocidísimo Fallout: New Vegas y la saga Pillars of Eternity.

‘The Outer Worlds’ se lanzará el 25 de octubre de este 2019 buscando devolver a los amantes del género en primera persona lo que ‘Fallout 4’ no consiguió. Además, entrará a formar parte directamente del Xbox Game Pass, algo lógico teniendo en cuenta que el actual estudio se encuentra inmerso dentro de la estructura de gaming de Microsoft.

Ori and the Will of the Wisp

En 2015 teniamos una aventura emotiva y muy atractiva, Ori and the Blind Forest. Cautivo a miles de jugadores y el año pasado ya estabamos enterados de su secuela, pero en esta oportunidad pudimos ver una fecha de lanzamiento, Ori and the Will of the Wisp se publicará el 11 de febrero de 2020.

Además, el juego ha mostrado a todos los presentes cómo la nueva entrega volverá a apostar por una paleta de colores muy similar al del primero con un apartado gráfico que promete estar, por lo menos, a la altura de su predecesor. Desde la música hasta su gameplay, todo tiene una pinta sensacional.

Bleeding Edge

Ninja Theory nos ha mostrado un juego un tanto alejado de su titulo consagrador, Hellblade: Senua’s Sacrifice. En Bleeding Edge jugaremos de a cuatro jugadores en combates cuatro contra cuatro, con peleas melee, un estilo de combate parecido al DMC (hack and slash ponelé).

El juego no tiene fecha oficial, pero la alfa técnica se publicará el 27 de junio y en menos de un mes se podrá probar cómo de loca es la última propuesta de un estudio capaz de mostrar registroas radicalmente diferentes, como el paso de la reinvención de ‘DMC’ hasta la aventura intimista de una protagonista con una enfermedad mental.

Microsoft adquiere Double Fine

Como si de una actividad rutinaria se tratase, lo mismo que se anuncia un nuevo juego, durante la presentación de Xbox en este E3 2019 se ha anunciado la adquisición del estudio de Doublefine. El mítico Tim Schafer se ha subido al escenario para mostrar un nuevo trailer del esperadísimo Psychonauts 2.

A pesar de la compra del estudio, la secuela saldrá para todo tipo de plataformas, tanto Xbox, como PS4 y PC. De la misma forma que con Obsidian, sería de esperar que los próximos proyectos sí que se engloben de alguna manera especial dentro de la infraestructura Xbox, ya sea mediante una exclusividad total, o parcial en consolas.

Spiritfarer

Una nueva IP Original, con lindos dibujos y personajes que espero sobrevivan a la RULE 34. 

ID@Xbox

En esta presentación, Xbox nos dejo ver los títulos independientes de estudios mas pequeños que se están desarrollando para Microsoft. En un recopilatorio podemos apreciar algunos de estos títulos INDIE. 

Battletoads

Aunque no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, el juego parece verse muy bien, con un motor gráfico que nos recuerda a Cuphead. Muchas locuras, sapos re trabados y todo lo que esperamos de un Battletoads, miembro desde hace algún tiempo en la familia XBOX. 

Age of Empires II DE

Una remasterización en 4K del clásico AOE II. Es un juego de la san concha, pero hagan algo nuevo vagos! 

Dying Light 2

Mucha expectativa sobre Dying Light 2 y no perdió la oportunidad de mostrarse en la E3 2019. Techland parece que promete con esta secuela y esperemos aprendiera los errores del primer titulo. Hasta el otoño del 2020! 

Wasteland 3

El rol europeo está lejos de morir mientras haya estudios como inXile Entertianment -propiedad de Microsoft- apostando por franquicias como Wasteland. La tercera entrega de la saga ya se enseñó por primera vez el año pasado, pero en esta ocasión hemos podido ver algo de gameplay en el yermo congelado. La única nota negativa es que seguimos sin fecha de lanzamiento oficial.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Si bien tuvo su EA Play y vimos Star Wars Jedi: Fallen Order, en la presentación de Microsoft dio un minuto y monedas con mas detalles. 

La bruja de blair

La famosa película que a todos nos ha dejado sin dormir en algun momento de nuestras vidas, vuelve con un videojuego. Mucho no pudimos ver, pero su fecha de lanzamiento es clara, se publicará el 30 de agosto de este 2019.

 

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball ya tuvo RPG, pero parece que quieren seguir intentando. En esta oportunidad, Dragon Ball Z Kakarot, nos lleva a jugar nuevamente las famosas sagas de Dragon Ball Z, como la llegada de los Saiyans y Freezer. Su fecha estimada es para principios de 2020.

 

12 Minutes

Annapurna Interactive nos trae una nueva experiencia, lo mas parecido posible a “El Día de la marmota” donde nuestro juego se vuelve a repetir una y otra y otra y otra vez. No sabemos mucho de la trama, pero cada acción que hagamos se deberá repetir varias veces. 

Way to the woods

Sos un ciervo que esta en cualquiera en la ciudad, viendo como volve al Bosque. Ponele un Journey, pero en vez de extensos paisajes con lindos colores, en constitución.

Microsoft Flight Simulator

Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions

Creo que hace unos cuantos años que vemos en todas las E3 algo nuevo de Forza Horizon, esta exitosa franquicia de carreras. Lo que nos sorprendió a todos es ver una expansión con estética Lego y que nos acerca a lo que alguna vez fue Lego Racer. Este contenido llegará el 13 de junio. 

Gears POP!

Los muñecos Funko POP! llegaron al mundo de los videojuegos con una colaboración con Microsoft y su famoso titulo, Gears of War. Ya habíamos tenido un video en el 2018 y ahora vuelven con un gameplay, estará disponible para App Store y Google Play, sin fecha de lanzamiento confirmada.

State of Decay Heartland

Phantasy Star Online 2

CrossfireX

Tales of Arise

Que les parecio la conferencia de Microsoft? Sin duda se llevo todo lo que Sony no pudo mostrar. 

Fuente: Microsoft Oficial / XATAKA

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30