Life Is Strange Episodio 1: Chrysalis

Si con los de Telltale Games no te alcanza, Dontnod Entertainment te trae Life is Strange, un condenado juego episódico que logro captar la atención de muchos. Si bien esto es opinión personal, estos juegos me dan un poquito por las pelotas, ya que sacrifica gameplay por unos lindos gráficos e historia pero bueno, algunos juegos de hoy en día se vienen así. Tranqui que yo soy de tirar mierda pero no puedo decir que no son buenos, este en especial logro atraparme con la interesante trama y la putita hermosa personaje principal y ambientación.

Desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix, Life is Strange es una aventura gráfica de drama interactivo dividida en un total de seis capítulos, el primero lanzado el 30 de enero de este año mientras que los otros se lanzaran con seis semanas de diferencia entre cada uno. Lo mas especial de este juego y la remarcable diferencia con los otros juegos episódicos es, el poder retroceder el tiempo a gusto del jugador, esto altera el rumbo de la historia ya que podemos decidir retroceder en cualquier momento si cambiamos de opinión luego de ver la reacción de cualquiera de las importantes tomas de decisiones constantes.life_is_strange___max_s_room_by_katewindhelm-d8g3u4n

Una historia de puta madre

La adolescencia tiende a ser una patada en el culo y nuestra protagonista, Maxine Cauldfield, se va enterando de esto. Con tan solo 18 años y un sueño de triunfar en el mundo de la fotografía, deja a su familia atrás en Seattle para poder asistir a las clases de su fotógrafo ídolo en Blackwell Academy, universidad de su pueblo natal Arcadia Bay, Oregon. Pero, después de un par de años todo cambió y la inseguridad de Max le juega en contra al querer integrarse a la gente y a este nuevo mundo llamado universidad. En el prólogo nos encontramos en una de sus clases, donde Max experiencia una pesadilla vívida sobre un tornado destruyendo la ciudad, despierta en la clase y se pierde en sus pensamientos al sentir que esa pesadilla fue muy surreal, dejando de lado los acontecimientos en esta clase, nuestra protagonista decide ir al baño para tomar un respiro y despejarse un poco. Luego de refrescarse y sacarle una foto a una mariposa en el fondo del baño, entra un godines medio frenético al que parece faltarle un par de jugadores, o tal vez es un simple pervertido que entro al baño de mujeres, y al instante entra una chica que lo apura y le habla sobre unos asuntos de dinero y droga, entre puteadas y gritos el pibe saca un arma y entre forcejeo y diciéndole a esta desconocida “nadie me dice que corno hacer”, le encaja un tiro en el estomago, Max anonadada grita NO! y alza la mano, lo que parece detener el tiempo y retrocederlo hasta la clase de hace no mas de 5 minutos.

Bitch get out da way

Move Bitch get out the way

“Wow… What the fuck?” Las únicas palabras que le podían salir a nuestra protagonista. Todo lo que paso en la clase se repite, las mismas palabras del profesor, una compañera siendo asediada por una bola de papel y el celular de la conchuda popular sonando nuevamente, del cagaso e incapaz de comprender lo que esta pasando, Max golpea haciendo que caiga al suelo su cámara de fotos rompiéndola, ya cediendo a la locura planea seguirle la corriente al juego e intenta retroceder el tiempo logrando volver al instante antes de impactarse y lanzar la cámara. ¿Que mejor momento que ahora para sacarse una selfie? haciendo esto captamos la atención del profesor el cual nos da una lección del origen de las “selfies” y le hace una pregunta, pero lo ultimo que le importa a Max es una lección ahora mismo ya que si todo esto es real entonces puede salvar a la piba del baño. Imposible de escapar de la pregunta, la que termina siendo respondida por Victoria, la típica chica popular con la sagrada tarea de hacerle la vida imposible a los que considera inferiores. ¿Y si aprovechamos nuestros poderes para robarle la respuesta a Victoria? dicho y hecho revertimos el tiempo y respondemos a la pregunta impresionando al profesor y dejando los panchos calientes a Victoria. Piensen en las posibilidades… ¿Quien nunca quiso tener estos poderes? y mas siendo adolescente en la escuela o universidad… YO QUIEDO.

But first let me take a selfie

But first let me take a selfie

Hasta el momento en el que ocurren los sucesos del baño habíamos tomado decisiones y explorado el entorno muy al estilo Telltale, pero el poder para retroceder en el tiempo lo cambia TODO. Ya que nos dirigimos nuevamente al baño y sucede exactamente lo mismo, pero esta vez logramos evitar que el godines dispare a la piba, activando la alarma contra incendios. A partir de este momento tenemos que entender que esto conlleva a cada decisión de promulgar el efecto mariposa, podremos utilizarlo a nuestro favor como con la pregunta del profesor ya que no tiene un límite, el único limite que nos pone el juego es que en ciertas zonas donde debemos tomar una decisión importante (casi en todos lados) al irnos no podremos volver atrás, salvo que podemos ver todas las reacciones posibles y quedarnos con la que mas nos guste aunque Max siempre cuestionara si dio la mejor respuesta o qué pasaría si hubiera hecho lo contrario, el juego siempre nos advertirá cuando pase estas situaciones.

Me lleva la cachetada

Me lleva la cachetada

¡Menos puzzles! ¿Más acción?

Hay que señalar que el fuerte de este juego no son los puzzles ya que si bien se pueden encontrar un par estos no presentan ningún desafió, los mismos desarrolladores dijeron que se querían centrar mas en la historia, y como ya dije 20 veces todo lo que hagamos el juego nos va a recordar constantemente “esta acción tendrá consecuencias…” ya pudimos ver en este primer capitulo que nuestras decisiones provocan cambios en el mundo a nuestro alrededor mientras que otras no generan un cambio grande o perceptible, o tal vez serán detonantes de algún suceso en el futuro o mas bien dicho los próximos capítulos, esto puede venir para bien o para mal, y al terminar el capitulo, el juego nos hará saber y guardara nuestras acciones para que nuestro gameplay no se pierda, como en cualquier juego episódico que conocemos hasta ahora, los cuales serán utilizados en los capítulos futuros.

¡Pagame las drogas!

¡Pagame las drogas!

Lo que te puede sacar una sonrisa

Y hablemos un poco de Maxine, podemos identificar que a pesar de ser una chica callada es muy inteligente, amante de la buena música y con extensos conocimientos de la cultura freak (un “kek” en uno de los mensaje que manda me ganó por afano), referencias como estas a juegos, cine, series o libros nos pica el sentimiento freak bien en el fondo, como por ejemplo la patente de una furgoneta con una referencia a Breaking Bad o el RedruM escrito en una de las pizarras en el dormitorio de las chicas como referencia a El Resplandor. Y las constantes charlas internas de Max en su cabeza hicieron que me encariñe mucho con ella, cosas como esta te hacen enganchar con el juego, sin dejar de lado el misterio en la historia principal que no se queda corto con la desaparición de una chica, Rachel Amber. Las conversaciones con el resto de los personajes nos irán dando indicios del destino de la chica, que estaba muy ligada a Chloe, la mejor amiga de la infancia de Max que sirve como co-protagonista y como contrapartida al carácter frágil e inseguro de la protagonista. Y no nos olvidemos el misterio que mas atormenta a Max, la visión del tornado que se estaba por tragar la ciudad entera.

JESSE TENEMOS QUE COCINAAR

¡JESSE TENEMOS QUE COCINAR!

No entro ahí ni en pedo

No entro ahí ni en pedo

Ya llegamos al fuerte del juego con su simpática personaje principal y poderosa e intrigante historia, pero no podemos no tener en cuenta lo mas sobresaliente de Life is Strange, su estilo audiovisual. Si bien los gráficos no son de puta madre se pueden apreciar mucho y logran deleitarse desde un principio, utilizando un tono pastel y abusando del color naranja que logra dar una sensación melancólica, otoñal, que se mezcla a la perfección con los efectos garabato que producen los objetos y personajes que tenemos alrededor para interactuar. La banda sonora no se queda atrás, y nos sorprende con canciones de tendencia indie/folk que se funden con el estilo característico de la aventura. Con el cine independiente y este tipo de música, más el estilo y vida de nuestra protagonista, se puede identificar la imponente fuerza hipster que posee este juego, pero no quiere decir que no lo pueda disfrutar cualquiera , lo único que mas llega a molestar es el poco tiempo de juego y lo tanto que tenemos que esperar para los próximos capítulos.

Comparte esto:
MerdaDiPiccione

Written by: MerdaDiPiccione

Creado desde el trasero de una paloma mutante, es un vicio enfermizo más entre la banda de haters. Se la pasa viciando a lo que venga con una fuerte pasión por la jugabilidad y amor por una buena historia. Creyente de la religión Blizzard y fanático de todas sus franquicias lo vas a ver haciendo un post referido a este siempre chupándole las medias y nunca tirando mierda, a veces.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30