Jugaste a… Rayman Legends?

Rayman_Legends_Logo

Mi historia con Rayman se remonta a la primer Playstation, donde empece a conocer un mundo 3D que creo que a muchos de nosotros nos sorprendió bastante. Entonces por qué ese día lo eleji entre tantos juegos de la tiendita local? Primero que fue uno de los juegos que mas recaudo en Playstation, con 4 millones de copias vendidas y era bastante famoso, pero en su momento no me gusto, no quería un plataformas 2D, no lo valore.

Hace unas semanas, aparece en Flash Sale, Rayman Legends. Titulo que no le daba ni 10 pesos, pero como mi necesidad de juegos nuevos en Playstation 4 era mayor a mi lucides, decidi utilizar los 10 dolares de regalo que vienen con la consola para poder financiarlo y  hoy les digo, fue la mejor oferta que aproveche en mucho tiempo.

Jugabilidad

Rayman-Legends-009

Voy a dejar pasar la historia del juego, no es algo que me interese del mismo. Básicamente tenemos que rescatar 700 Diminutos que fueron atrapados por otros Diminutos Malignos. Para poder hacerlo tendremos una galería llena de cuadros, las cuales contienen los niveles donde se encuentran estos amiguitos. (Los diminutos son unos bichos raros de la saga de Rayman)

Rayman-Legends-003

Ahora lo que destaca de este juego es la jugabilidad, el ingenio, lo que uno tiene que desarrollar para poder pasar cada nivel. Algunos niveles se los vas a poder dejar a tu sobrinito / hermanito de turno, pero les juro que hay niveles que queres tirar todo a la mierda y volver a la panza de tu vieja para no salir nunca más.

Rayman-Legends-007

Vamos a tener muchos tipos de niveles, incluidos esos tediosos de agua, que acá no son la excepción. La rapidez en nuestros movimientos, el tener que memorizar cada salto, cada golpe, todo para poder rescatar a estos bichos. Con más de 120 niveles, de los cuales 40 son remasterizados del Rayman Origins (Precuela de este) y los demás son parte de la historia. Plagados de enemigos y jefes finales.

10915060_10204410106949699_6749573585291881488_o

Esto no queda atrás, Todos los días y semanas se realizan desafíos Online sin necesidad de PS plus en los servidores de Ubisoft, si bien no es un juego que tenga una demanda importante en el modo Online, se agradece la calidad de los servidores y que hoy en día sigan levantados sin problemas. Los desafíos semanales son de los más difíciles, te puede tocar ganarlos fáciles o como la mayoría de las veces pasa, recorres 200 metros de un nivel, mientras un inglés recorrió 32 Km, ni sabes como lo hizo.

Rayman-Legends-014

Vamos a tener una gran cantidad de Héroes para elegir que se desbloquearan a medida que vayamos pasando niveles y colectando Lums (Bichitos que tenemos que juntar como oro). En si son 4 “Razas” de héroes se podría decir, esta Rayman, Globox, Teensies y Princess.

Rayman-Legends-001

El juego tiene modo Cooperativo Local, de hasta 4 jugadores. Pasar cualquiera de estos niveles con amigos le agrega mucha diversión, en especial jugar los niveles de Música, que detallo mas adelante.

Rayman-Legends-012

Creo que los mejores niveles, son los musicalizados. Donde deberemos guiarnos por el ritmo de la música para saber si hay que saltar o golpear y son muy entretenidos. En su mayoría son bastante fáciles, hasta que desbloqueamos el ultimo cuadro de niveles, Living Dead Partydonde volvemos a jugar los mismos pero con nuevas dificultades y donde no podremos equivocarnos, ya que no habrán checkpoints.

Vamos a tener una gran cantidad de trofeos por sacar, por cada nivel nos dan un boleto de la suerte que en PS4 podemos raspar con el PAD. Estos boletos nos darán monstruos coleccionables, Diminutos, Lums y nuevos niveles. Los monstruos darán por día Lums así que los veremos siempre.

PS4_scratch_luckyRayman-Legends-008

Gráficos

Rayman-Legends-010

Ubiart, es un grupo de Ubisoft formado por artistas impresionantes que les dan la posibilidad de animar sus ideas. En su pagina pueden ver como de un sketch pasan a animar lo que se les antoje. El juego tiene todo tipo de escenarios, colores y detalles impresionantes, el saber que cada cosa que vemos fue dibujada, pintada y sacada de la cabeza de un artista le da mas peso al juego.


Trailer un poco viejo, de cuando salio Rayman Origins, cabe destacar que hay una mejora notable en los gráficos de Rayman Legends.

Otra demostración de lo que tiene para dar este estudio, es Valiant Heart, que utiliza los mismos principios gráficos con una gran historia. 

Conclusión

Rayman Legends es diversión asegurada, un plataformas que parece sencillo pero en ocasiones se da sus mañas para hacernos enloquecer. El apartado gráfico es muy atractivo y la fluidez dentro del juego es la necesaria para no perder la velocidad en los niveles donde hay que correr y no detenerse. Para el amante de los plataformas clásicos, este juego es necesario.  

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031