Alien: Saga de otro planeta

Sin título-8

Una película memorable para mas de uno, sin duda es Alien. Alien: el octavo pasajero, sale en 1979, dirigida por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador), donde nos sitúa en una nave con tripulantes acechados por un bicho feo y tiene como protagonista principal a Ellen Ripley (Sigourney Weaver ). La desesperación de estos pobres tripulantes, hace que enganche a mas de uno y por eso se siguió la serie con 2 películas mas con igual éxito de taquilla, pero ya dirigidas por James Cameron (Avatar, Titanic). Una gran pelicula merece un gran juego y con el lanzamiento de Alien: Isolation (ultima entrega de juegos de Alien para PC, PS4, PS3, Xbox ONE y Xbox 360) hicimos una búsqueda de los juegos de Alien que mas llegaron a la gente y trajeron billetes, Disfruten este análisis retro.

Alien / Atari 2600 / 1982

alien atari

Te reto a escuchar el Soundtrack a las 3 de la matina

Para no tener miedo, imagínate que es navidad de 1982 y sos un pibito que acabas de ver la peli Alien. Tus papas inocentemente te regalan un “jueguito” , para Atari 2600. Seguramente hubieras optado por el suicidio, Este juego te pone nervioso y da miedo. Es una especie de Pac-Man, donde el waka waka lo cambiamos por una sirena de ambulancia, que cuanto más te acerques a terminar, más nerviosa y creepy se vuelve. No podes matar a los bichos, solo tenes que escapar. El nivel bonus, es caminar por un sendero al mejor estilo froguer y que no te coman lo bicho!

Alien3 / NES (+ otras consolas) 1992 / SNES 1993

Alien 3 nes

Versión NES. Cualquier parecido al contra, es pura coincidencia

10 años después y con el lanzamiento de Alien 3 (1992), aprovechan para meter este juego de plataforma (Parecido al Contra) con buena llegada en el público. Te encontras en la nave de Ripley , con un paquete de balas, lanzabombas y un lanzallamas, armas típicas de la película.

Sin título-3

Ahora, al ser un juego de Alien no puede faltar el suspenso y el terror, si bien parece normal vas a tener que contar las balas ya que se acaban y te van a salir 20 millones de bichos, a tal punto que desespera no saber para donde correr cuando se te vacía el cargador. El modo de juego es igual, lo único que cambia son los gráficos mejorados para SNES.

Alien 3 The Gun / SEGA Arcade / 1993

Alien the gun

EH EH EH ARRIBA LA MANO GIL

Esos juegos que veías en el sacoa y te quemabas la tarjetita jugándolos, Alien 3: The Gun habrá sido uno de ellos. Si dispararles en la cara a estos bichos feo no era suficiente, te dejan usar un Rifle típico de la película, al menos que lo hayas jugado en los fichine de la vuelta de tu casa que lo único que hacían era cambiar el cartucho y te ponían las armas de colores llamativos (Rosa y celeste).

Aliens online / PC / 1998

aliens onlne

Ser un Alien, el sueño del pibe

Un caído en la saga, Aliens online, Desarrollado por Gamestorm, Es un Fps donde vamos a poder jugar contra otras personas online (doh). La mecánica del juego es parecida a los éxitos del momento (Quake y Unreal), donde tenemos 2 equipos, los Aliens (Ataque Melee) y los Marines (Ataque en rango). La gente se canso bastante ya que los Aliens tenían ventajas absurdas como revivir en cualquier lugar (Te podían aparecer al lado tuyo cuando querían) y el juego no salio de la beta que permaneció por 2 años.

En el 1999, EA con su imperio compra Gamestorm y decide darle de baja a algunos servers online, Lamentablemente este juego que parecía prometedor desaparece con sus servers cerrados en el 2000, para los usuarios que compraron el juego se les dio una carta de disculpa, y el juego Ultima Online + 1 Suscripción de un mes.

Alien Resurrection / Playstation / 2000

Alien psx

m i e d o

Otro intento en poder hacer de Alien, un FPS. Este juego es bastante cercano a las películas. Si bien en el 1996, crearon Alien Trilogy, otro FPS para PSX que paso sin pena ni gloria (por eso no fue mencionado), este juego levanto bastante y fue muy superior. En ese momento el apartado grafico era de puta madre y ayudo a que el juego se destacara. También hay que destacar la calidad de sonido que nos proporciono, donde solo se escuchan pisadas, tiros, explosiones y lo peor que le podes hacer a un pobre pibe, latidos de corazón. El juego transcurre en la nave de la película, y vamos a encontrarnos con varios aliens dentro. La AI es bastante piola y vamos a tener enemigos dignos. Tenemos 4 Personajes para utilizar por los 10 niveles del juego, los cuales tienen armas distintas. Es una joya de la psx y todo el potencial que nos podía rendir, para revivir!

Aliens: infestation / Nintendo DS / 2011

Alien DS

Volver a las raices!! como secreto adicional te dan el “Truco del cuchillo”, minijuego bastante entretenido

Desarrollado por WayForward y publicado por sega, Traen este juego plataforma con cercanías más que evidentes con Alien 3 de SNES o Contra. Si bien no tenes muchas zonas para explorar, Es un juego entretenido para el que juega cuando esta cagando y pasar un rato agradable. Tiene Buen acompañamiento musical, como toda la franquicia. La función de la segunda pantalla, está bien utilizada para el inventario, mapa y ver a tu equipo. Los graficos estan muy bien, no son nada pretenciosos y buscan imitar las versiones anteriores.

Aliens: Colonial Marines / PC /Xbox 360/ Ps3 / 2013

Alien

Volvimos a los Fps de Alien! Oh sii, Gracias a Gearbox Software y SEGA, Pudimos disfrutar de este Juego. Salio en 2013 y está basado en “Alien, El regreso”, La segunda película de Alien, q introduce a Ellen Ripley. En este juego te pones en la piel de Christopher Winter (Marine), El cual tiene como misión salvar a otro equipo de marines de manos de quien más, si no Aliens. Si las cosas fueran fáciles, no sería un juego, asi que ni bien empezas ya tenes quilombos y te dan 20 minutos para q no se vaya todo a la mierda.

alien marines 1

Gráficos mentirosos de previews

El juego conto con 4 DLCS y lo bueno de esto es que están relacionados con la película directamente, El ultimo DLC, Titulado “Stasis Interrupted”, Nos da un paseo por todas las pelis, hasta Alien 3. Con respecto a los gráficos, Estos muchachos tuvieron bastantes quilombos, 2 jugadores metieron una denuncia por q era publicidad engañosa, los gráficos parecían mejor en el tráiler que en el juego en si, a lo que SEGA respondió que habían usado Unreal Engine 3, Tanto en el tráiler como el juego. Si bien quedo en nada, hay que saber que los yanquis están muy al pedo.

Alien marines 2

Escenas de la película recreadas

El juego fue un mal intento de llevar a Shooter la franquicia y si bien mantiene esos toques con la película, desde la historia, escenas y música, falto producción en el jugar. Los aliados son bastante inútiles en situaciones y pueden tener un bicho de 2 metros al lado y no hacer nada. La inteligencia de los Aliens da que desear, si en las películas hacían todo con sigilo y te tenían a la espera de aparecer y clavarte contra una pared, acá te van a venir corriendo directo hacia vos, donde errarles será imposible y caen bastante fácil. Por suerte en la nueva entrega de Alien, Se trabajó bastante bien y es muy fiel a las películas.

Un breve repaso de la historia en los videojuegos de Alien. Por el momento estoy cansando de pronunciar la palabra Alien, asi que espero que sea la ultima vez que lo haga. Jugaste alguno?

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

enero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031