Alien: Isolation – Escondete, pensa y nunca corras

f7b802284c0051c14a2312d3bd814e8e

Luego del fracaso de Alien: Colonial Marines, The Creative Assembly (Total war) con la manito de SEGA, publican la salvación para esta franquicia tan descuidada en el ultimo tiempo. Como habíamos hablado en el post anterior, Desde el 2000 que no se saca un juego como la gente que haga honor a esta gran saga de películas.

Alien-Isolation

Historia

Alien: Isolation es un survival horror que nos pone en la piel de Amanda Ripley, Hija de Ellen ripley la protagonista principal de la película, la cual esta desaparecida. Nuestra historia empieza con la misión de buscar la caja negra de Nostromo (nave donde viajaba Ellen en la pelicula), que un androide nos avisa que se encuentra en una estación espacial, pero cuando nos comunicamos con la misma solo recibimos señales de advertencia. Como si fuera obvio en esta estación espacial nos vamos a encontrar con un único Xenomorfo (Nombre científico de los Alien), el cual nos va a acechar acompañado de enemigos humanos y androides, que se encuentran en la nave por distintos motivos.

alie 1

Amanda Ripley

 

Jugabilidad

los desarrolladores dejaron bien en claro que no quieren un shooter y que en esta entrega a diferencia de los anteriores juegos, no vamos a poder matar al Alien y solo podremos escondernos de él. La AI del Alien, es impresionante, nuestro enemigo va a tener la capacidad de sentir movimientos, sonidos e inclusive olores. Vas a tener que caminar con un corcho en el ojete, por que al primer ruido que metes, el Alien te va a acechar con tal furia que correr es al pedo. Enserio, no intentes correr nunca, por si fuera poco van mas rapido que Usain Bolt pasado de merca.

alien 2

whisky, fuego y c4

 Ambientación

Hay que destacar la ambientación de este juego, donde todos los elementos de la nave, personajes y hasta el Alien están basados fielmente en la primera versión cinematográfica, Alien: el octavo pasajero. inclusive la música fue recreada por una orquesta con parte de los músicos originales de la película. Para el desarrollo del juego emularon el proceso creativo de la película, integraron objetos que sean posibles de crear en 1979, cuando la película fue lanzada y la 20th Century Fox le presto a los desarrolladores todo el material con el que se realizo la película, desde storyboards hasta audios y escenas que nunca vieron la luz hasta el día de hoy.

alien 2

Lanzallamas infaltable en Alien

Tiene un buen manejo de la iluminación, donde juega un papel fundamental para escondernos del bicho y poder saber donde esta. Los efectos de sonido nos hacen recordar al Alien Resurrection, cuidados en todo detalle, donde vamos a poder escuchar los movimientos y rugidos del Alien a la perfección y nos va a ayudar a guiarnos dentro de estos laberintos.

Si bien es un juego bien terminado, lo que nos deja el mal gusto son los objetivos y jugabilidad repetitiva. Hay muchas situaciones que se repiten y la gran dificultad del Alien puede hacer que quieran tirar sus consolas a la mierda. El juego esta disponible para PS3 / Xbox 360 (con gráficos un poquito peores) / PS4 / Xbox one / PC. Es un juego necesario en tu biblioteca y como todo survival horror, vas a poder dedicarle bastante tiempo asustandote y evadiendo a este bicho horrible.

 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930