Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Nuevo juego de Civilizations desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K GamesBeyond Earth no es una expansión nueva del Civilizations V, sino que, fue lanzado como un standalone game de esta saga. La historia de este juego, a diferencia de sus antecesores que se basan en el período histórico antiguo de la humanidad, toma lugar 600 años en el futuro de nuestro presente, donde los humanos deben abandonar la Tierra después de mandarse tremenda cagada la cual llamaron “The Great Mistake”. Los humanos elegidos por sus habilidades, inteligencia o por simple suerte, abandonan la Tierra dentro de naves espaciales en búsqueda de un planeta extraterrestre que se pueda habitar. ¿Ya consumimos la Tierra? ¡No importa! vamos a hacer mierda otro planeta.

2504223-trailer_civbe_annoucement_20140412

Ok, Si esto quedó así imaginate lo demás

Es un juego de estrategia por turnos 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar, eXterminar), iterando las ideas y tipos de construcciones sobre el motor de su predecesor, Civilization V. Las ciudades, el progreso, el combate, el paso del tiempo, las tecnologías, etc, básicamente son idénticas a las del juego anterior, con la única diferencia que esta ambientado al futuro. Son muy insignificantes los cambios que tuvo a su predecesor, como por ejemplo, en Civilizations anteriores, el jugador debía elegir una civilización historia liderada por una figura histórica, cada una con diferentes personalidades o atributos que le daban un bonus único. En este se tiene a elección 8 tipos de civilizaciones, las cuales son el rejunte de diferentes países de cada continente. Estos 8 son: American Reclamation Corporation (ARC), Pan-Asian Cooperative (PAC), People’s African Union (PAU), Kavithan Protectorate, Brasilia, Franco-Iberia, Polystralia y Slavic Federation. Si te preguntas como yo donde entramos los Latinoamericanos dejando de lado a los Brasileros, seguro nos quedamos en la Tierra para disfrutar de un mundo marrón y triste ya consumido todos sus recursos por el hemisferio norte, quienes se van a explotar otro planeta.2585694-trailer_beyondearth_gameplaywalkthrough_20140703

En los títulos anteriores se investigaban tecnologías por medio de una rama lineal, en Beyond Earth tenemos una telaraña de tecnologías, con un par de sub-categorías cada una, que fuerza al jugador a elegir un rumbo ya que, el juego intencionalmente no deja a éste comerciar tecnologías con otros jugadores, porque es imposible desarrollar todas en una sola partida al ser muchas exclusivas de una Afinidad. Las Afinidades son 3 tipos de filosofías humanas que le dan forma a las tecnologías que el juego presenta, y dejan desbloquear diferentes tipos de unidades únicos de cada Afinidad. Estas son: Harmony, apunta a coexistir con el planeta, utilizando modificaciones genéticas, y capaz de domesticar los habitantes nativos del planeta. Supremacy pone su confianza en la tecnología avanzada, y utiliza unidades altamente especializadas que se ayudan entre si en el campo estratégico. Purity es aislacionista, construye estructuras defensivas poderosas intentando hacer el planeta mas parecido a la Tierra.tech_web4

Los Recursos estratégicos que presenta el juego son 6: 3 comunes que podemos explotar en nuestra propia Tierra los cuales son el Petroleo, la Geotérmica y el Titanio. Y 3 ficticios que podemos encontrar en los planetas nuevos, estos son utilizados especialmente por cada Afinidad: Floatstones, especializada para Purity, Xenomass, especializada para Harmony, Firaxite, especializada para Supremacy. Los recursos básicos del juego son los mismos que los de las entregas anteriores como la cultura, la ciencia y la producción, con la única diferencia que ya no existe el Oro, ahora es Energía, y tampoco la Felicidad, ahora es Nivel de Salud, pero estos 2 siguen actuando de la misma manera que los que reemplazaron.

civbe-livestream-affinities

En los inicios de la partida nos enfrentamos a los nativos del planeta, en otras palabras los Aliens que podemos comparar un poco con los bárbaros de los Civilizations anteriores, ya que son bichos incivilizados que van rondando por los campos sin ningún sentido mas que romper las bolas en determinadas ocasiones, la única diferencia con los bárbaros es que estos Aliens son mas salvajes y menos tácticos. Se puede sacar 2 ventajas de estos, una exterminarlos cuando tengas la suficiente potencia de combate como para enfrentar a los “Siege Worms“(como la palabra dice son unidades de asedio que te pueden hacer bosta muy fácilmente), la otra forma es convivir en paz con estos (gran diferencia con los bárbaros), sin atacarlos en ningún momento o acercarse a un nido mas que con la expansión de los bordes de tu ciudad, cuando eso suceda los Aliens se volverán amigables y podrás comandarlos sin ningún problema. Esto afecta directamente a que tipo de Afinidad el jugador quiera utilizar y cambia el rumbo de juego de éste.Affinities_Soldier_Supremacy_Unit_Progression_In_Blog_GA_FLATHarmony_Soldier_Harmony_Unit_Progression_GA_flatentry-20140515-pic5

Otro tipo de características nuevas que podemos encontrar en el juego son, por ejemplo, las Virtudes (son como las políticas sociales de los juegos anteriores) que cuantos mas puntos de cultura tengamos mas vamos destrabando y nos dan diferentes tipos de beneficios adicionales, estas son 4: Might, Prosperity, Knowledge & Industry. También podemos presenciar en el mundo aleatoriamente nubes verdes que se llaman Miasma, estas nubes toxicas afectan de diferentes formas dependiendo como vayas desarrollando tus ciudades y tecnologías (nuevamente influyen las Afinidades), donde podrás utilizarlas a tu favor o directamente limpiar el terreno de estas. El Miasma daña a tus unidades y cura a los Aliens, cualquier terreno cubierto por éste que se este trabajando (una granja, mina, domo, etc) otorgará menos recursos de los que puede llegar a hacer. Otro agregado son las Misiones, que son las 5 primarias, o en otras palabras los tipos de victoria diferentes, y otras secundarias que se obtienen a medida que desarrollas tecnologías, exploras el mundo, destruis enemigos o Aliens, etc. Estas Misiones secundarias al completarlas te dan para elegir una de dos recompensas que mejoran desde la producción, la ciencia, la energía o cualquier recurso, hasta la regeneración, la vida, el daño o cualquier atributo de las unidades o ciudades. Las unidades se puede decir que son todas nuevas, ya que son todas unidades ficticias ambientadas al futuro, pero siempre se mantienen en las mismas categorías, como las unidades terrestres, aéreas y acuáticas. Hay 2 nuevas que son las levitantes, pueden avanzar por cualquier tipo de terreno existente en el juego sin restricciones, y los satélites, unidades lanzadas desde las ciudades que sólo pueden ubicarse dentro del campo orbital de la ciudad (nueva característica del juego) los cuales tienen diferentes efectos sobre la tierra en la que están ubicados dependiendo que tipo de satélite sea.

 

Comparte esto:
MerdaDiPiccione

Written by: MerdaDiPiccione

Creado desde el trasero de una paloma mutante, es un vicio enfermizo más entre la banda de haters. Se la pasa viciando a lo que venga con una fuerte pasión por la jugabilidad y amor por una buena historia. Creyente de la religión Blizzard y fanático de todas sus franquicias lo vas a ver haciendo un post referido a este siempre chupándole las medias y nunca tirando mierda, a veces.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031