Make Your Vote Count, el posible nuevo sistema de PSN ¿Aceptado o criticado?

Hace unos días se dieron a conocer, gracias a un usuario de NeoGaf, imágenes de un video que se había subido por error al dashboard de PlayStation Network US, en las que veíamos un nuevo sistema para los suscriptores, donde los usuarios podrían votar entre 3 títulos impuestos por Sony, para de cierta forma democratizar la salida de los juegos gratuitos que PlayStation Plus ofrece cada mes.

¿Qué ventajas y que contras podría presentarnos este sistema? En un principio me deje llevar por lo que Sony quería que piense, algo así como “que bueno, por fin le dan participación a los usuarios”, pero como soy un tipo que le gusta pensar y analizar un poco mas las cosas, le di una vueltita de rosca al anuncio, para darme cuenta que la respuesta la tenía muy a simple vista: “la democracia son dos lobos y una oveja, votando sobre qué se va a comer”. ¿Qué votarían los lobos, teniendo en cuenta que juegos como Valian Hearts fueron criticados en su salida a PlayStation Plus por ser “otro Indie de mierda”?

psn

A esto llegamos por no saber pensar por nosotros mismos, por no analizar en profundidad el panorama de una suscripción que realmente cuesta muy poco. No nos gusta el blanco, no nos gusta el negro, y los grises nos disgustan bastante, y a Sony no le gusta que los usuarios le echen la culpa, es por eso que delega su responsabilidad hacia nosotros usuarios, hacia una mayoría en la que corremos el riesgo de no estar representados, en los lobos contra las ovejas, en que ahora la culpa va a ser de la mayoría, pero a la vez de nadie. A quien podríamos culpar?

A no ser que esté equivocado y el sistema agregue un juego más a la lista, para así repartir 7 mensualmente, o que simplemente no se implemente la votación, me cuesta encontrarle puntos positivos, a no ser que coincidas con la mayoría y los juegos que votes salgan siempre como mas votados. Me cuesta pensar que la mayoría vaya a votar por calidad antes que por publicidad, que la democracia funcione en una comunidad plagada de los conocidos “niños rata”, en una época en donde se sobrevolaran los gráficos de un juego, antes de apuntar a una historia sólida o una jugabilidad original.

image

¿Qué opinan ustedes, están de acuerdo con el lanzamiento de este nuevo sistema?

Comparte esto:
BasketCase

Written by: BasketCase

Se identifica como redactor pero un mono podría hacerlo mejor que él. Grunge, reggae, RPG's y Tarantino son su dieta ideal para llevar una vida sana. Estudiante de Análisis en Sistemas, aunque tiene más horas jugadas de Pokémon que de programación. No suele hablar mucho, para lo único que que mueve sus labios es para tararear el maintheme de Skyrim.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031