Y si salimos de campaña electoral?

2_portada-eleccionesEn plena época electoral en nuestro país, quienes hacemos en 8 bits, no podíamos estar ajenos al tema, haciendo caso omiso a la veda electoral y lo haremos a nuestro modo… realizando una review de un retro-retro game… casi, casi, acompañando a la selección Argentina Campeona del Mundo en aquel campeonato realizado en México. Sí, es cierto, a los videojuegos de aquella época nos dirigiremos en esta Prehistorica, pero fantástica época del software de entretenimiento, para esta review.

El título es del año 86, y Elecciones Generales, es su nombre; de origen español, no se caracterizaba justamente, por ir a votar, sino, mas bien porque nos ofrecía la posibilidad de presentarnos como candidatos a presidente, desde el inicio de una campaña electoral, algo que lo  hacia entretenido, mas allá del origen del mismo y que estaba destinado al publico español.

Dejando de lado toda ideología política y sin dar nombres de los partidos que participaban de aquel juego, como para no hacer comparaciones de ningún tipo, podrían imaginarse como candidatos a Presidente? este juego nos daba la oportunidad de que fueramos los responsables de nuestra propia campaña, desde la creación del partido, hasta el dia de las elecciones presidenciables. El Objetivo? se lo pueden imaginar, ser el próximo presidente de nuestra computadora. El desarrollo, se realizaba mediante turnos, en un típico juego de estrategia, de aquella época, en la cual en 26 semanas, debíamos fundar nuestro partido político, sobrevivir a las elecciones que hoy en Argentina, llamamos P.A.S.O. y dirigirnos de manera audaz a las Presidenciables.

zxspectrum2Lo primero que debíamos hacer era encontrar un nombre para el partido y un rostro para un postulante a presidente. Allí comienza nuestro verdadero camino, deberemos realizar campaña por todas las ciudades españolas para captar adeptos a nuestro partido, contratar personal y construir sedes etc, etc. pero como nada es gratis, necesitamos del bendito dinero y ya se sabe que donde hay intereses políticos está la mano amiga de un banco que nos concederá gustoso un crédito a devolver con ciertos intereses. O bien… podemos hacer uso de algunas maniobras menos éticas. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.thTPVGCL30

Un noticero nos dara la información general de la política a fin del día, para que podamos saber como está nuestro partido en las encuestas y así, saber que  estrategia será la mejor para poder seguir reuniendo votos.109664_alfabetajuega-elecciones-generales-5

Como habrán visto, Elecciones Generales cuenta con elementos de gestión, de estrategia posicional y además con ciertos toques que le dan una profundidad inusitada para lo que pudiera parecer un programa bastante insulso, y nada más lejos de la realidad. Precisamente la suma de estos factores es la que hace de Elecciones Generales un juego destacable (siempre teniendo en cuenta la tecnología de aquel momento) . En el apartado gráfico, típico de la limitación de las computadoras de la época (solo 48KB de memoria), no podemos decir mucho, todo era en 8 bits y 16 colores, solo pantallas estáticas, y nos movilizábamos de menú en menú, para lograr visualizar el juego y nuestros objetivos. Después nos queda el tema de la campaña electoral que ya es otro tema. En la misma vamos a tener que transpirar y dar a la gente un programa electoral con 20 puntos en los que nos posicionaremos favor o en contra. Podremos llevar a cabo encuestas y reuniones para ir conociendo e influyendo en la intención de voto, y si hemos fundado un diario, podemos hacer que nuestros redactores se ganen el sueldo con una campañita de imagen.
Elecciones Generales es toda una joya para el Spectrum (así se llamaba la computadora) solo remontarse a aquella época. Ver un los gráficos del juego no le hace justicia, especialmente si es un aburrido mapa de España. Pero cuando empieza el noticiero y vemos a la presentadora hacer su trabajo, empazamos a encontrar el gusto por este juego.

 

 

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031