Gone Girl Review: Fincherismo absoluto

Gone Girl Poster 1 f

Que pasaría si tu esposa desparece en el quinto aniversario de casados? Y qué pasaría si uno fuera el principal sospechoso de ello? En Gone Girl, David Fincher ofrece un thriller interesante y nos brinda un ejemplo de lo que es una buena obra cinematográfica y otra muy buena adaptación de un libro.

Ambientada en la actualidad, cuenta la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike), un matrimonio conflictivo, en decadencia y muy próximo al divorcio, en donde el día de su quinto aniversario, Amy desaparece misteriosamente sin rastro alguno. Todas las pistas apuntan a Nick como el principal sospechoso.

Basada en la novela del mismo nombre de Gilliam Flynn (quien además trabajo como guionista de la película), Fincher, al igual que en The Girl With the Dragon Tattoo, nos da un ejemplo de lo que es hacer una buena adaptacion (aunque difiere en estructura, para algunos mejor que la obra original). Desde la escena introductoria hasta el final, el film se puede catalogar como un total (si se me permite la palabra) “Fincherismo”. Al verla, lleva sin duda la huella digital del director que nos deleitó ya con otras obras como Se7en, The Fight Club o The Game, que luego de años siguen en el recuerdo. Además, el hecho de que la misma autora sea la guionista da una garantía de un buen compromiso con el trabajo que llevaron a cabo.

En cuanto a las actuaciones, debo confesar que fui placenteramente sorprendido con los roles protagónicos. Por un lado, destaco enormemente el trabajo de Affleck. Mientras se prepara para encarnar al hombre murciélago en la próxima película de Zack Snyder (Dawn of Justice, secuela de Man of Steel), Affleck demuestra su talento como actor y nos otorga una gran interpretación a la altura de The Town (para muchos su mejor trabajo). Por otro, Pike es sin duda excepcional en todo sentido. Encarna a la perfección el papel de Amy y es como muchos de los que leímos el libro nos imaginábamos que era. Acompañando a estos, me gustaría dar una mención especial a Carrie Coon, que como rol secundario sobresalió sobre otros personajes.

En sumatoria, el sonido acompaña a la perfección a las imágenes de la película. Trent Reznor y Atticus, encargados de la banda sonora, al igual que en sus dos anteriores colaboraciones con el director (The Social Network y The Girl with…) hicieron un excelente trabajo demostrando como la musica (muchas veces desvalorizado) juega un papel muy importante en la totalidad de un film.

 

 

 

Gone Girl Poster 4 f

Nick Dunne: Mierda. ¡Eres delirante! Quiero decir, estás demente. ¿Por qué querrías esto? Sí, te amé, y luego todo lo que hicimos fue resentirnos el uno del otro, tratamos de controlarnos mutuamente. Nos hicimos mucho daño entre nosotros.                                         Amy Dunne: Eso es el matrimonio

En conclusión, cumpliendo con sus expectativas, Gone Girl no es una película perfecta ni la mejor obra de Fincher, pero si una excelente pelicula. Destacando las actuaciones de los roles protagónicos y su muy bien lograda y llevada historia, definitivamente es una imprescindible del 2014.

A tener en cuenta

La dupla Fincher – Flynn dio un muy buen resultado. Hay rumores sobre una supuesta serie de televisión llamada Utopía en que la escritora será la guionista y Fincher el director y productor ejecutivo. Habrá que estar atento a las noticias en los próximos meses.

Por otra parte, Dark Places (otra novela de Flynn) se estrenara en los próximos meses del 2014. Solo esperamos que sea una adaptación digna como lo fue la ultima.

Recomendaciones

Si te gusto esta película, no dudes en ver la filmografía del director. Haciendo la excepción con Alien 3 y Panic Room, Fincher explica porque es uno de los mejores directores de la actualidad.

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031