Legacy of Kain: Dead Sun [Cancelado]

Legacy of Kain: Dead Sun es un juego de accion y aventura, para un jugador, de PS3 / XBOX 360 / PS4 y PC cancelado por su desarrolladora Climax Studio, que planeaba marcar el regreso de la saga Legacy of Kain. Este título fue filtrado en 2013 por el usuario de NeoGAF, Mama Robotnik, en un extenso thread acerca de las múltiples cancelaciones de esta saga a lo largo de los años.

De acuerdo a su investigación, la producción de “Dead Sun” comenzó en algún punto entre 2009 y 2010, bajo la supervision de Crystal Dynamics, y estuvo sujeto a estrictos acuerdos de confidencialidad haciendo así imposible que sus desarrolladores den siquiera algún detalle de su trabajo en tan aclamado proyecto.

DESARROLLO Y CANCELACIÓN

Al parecer Square Enix puso sus cartas sobre la mesa y marcó sus exigencias, que la entrega cuente con un modo Single-Player con algún componente Multi-Player. El nuevo personaje principal y el hecho de que la historia se sitúe lejos de la original habrían sido idea del mismo director Sam Barlow y de Climax Studio, ya que seguir la complicada historia de LOK presentaba mucha dificultad. Climax Studio entonces comenzó la producción del modo single-player, mientras que el modo multi-player empezó a ser desarrollado independientemente por Psyonix Games.

Legacy-of-Kain-Dead-Sun-cancelled-09

El juego Single-Player cambio de nombre muchísimas veces: siendo su nombre clave mas conocido “Blackcloth”, tal y como fue nombrado en el teaser, para más tarde asentarse como “Dead Sun”. El multi-player, sin embargo, fue la base para lo que terminaría evolucionando en Nosgoth, el multiplayer online que fue lanzado por Square Enix.

El proceso de desarrollo paso por largas etapas, inicialmente se pretendia que fuera un pequeño proyecto y que fuera lanzado solo para Xbox 360 y PS3, aún si uno de sus desarrolladores haya dicho lo siguiente en NeoGaf:

Esa es la única información que creo está mal. Nunca estuvo la intención de que sea un juego descargable, no mientras yo trabaje en el proyecto. El objetivo siempre fue un AAA. Lo mismo que la cuestión de ser lanzado para PS4, se pretendía sea una entrega cross-gen, para todos los sistemas.

Para el momento en que llego la fecha cancelación para las “consolas de vieja generación” se lo empezó a considerar como un título solo para PS4. Esta es una de las razones de su cancelación en primer lugar, dato confirmado por la fuente que contactó con Mama Robotnik para develar futuros detalles de este proyecto:

Este juego estaba empujando a Xbox 360 y PS3 al límite. Una combinación de una autentica escala de niveles, la mecánica de las dimensiones gemelas y el envejecido Unreal Engine 3 significaron una lucha para lograr correr el juego a un nivel aceptable. Un compromiso a la próxima generación podría haber evitado su cancelación ya que se hubieran liberado de agotadoras restricciones técnicas que detenían el progreso del juego en más de un área de desarrollo, incluyendo la visual. Al mismo tiempo, puedo imaginar porque cambiar a la próxima generación hubiera hecho que los números sean menos atractivos para los altos ejecutivos de SE, dada la poca base de personas.

– Habiendo recientemente finalizado Shadow of Mordor, juego que encuentro extremadamente divertido, debo aclarar que que era muy similar, en lo que a mundo abierto se refiere, al Dead Sun. Desde el arte, el cambio de mundos, el progreso de habilidades del personaje, el combate y otros numerosos aspectos, Shadow of Mordor esta cerca de ser la mitad de juego que teníamos con Legacy of Kain.

– Las mazmorras fueron la otra mitad. Dado el arduo esfuerzo que obviamente pusimos en Shadow of Mordor, uno de los juegos mejores pulidos que he jugado, a mí parecer, Dead Sun era un proyecto muy ambicioso, aspecto que contribuyo a que le “llegue el hacha”. Podría haber sido un monstruo como vieojuego, el mundo de Shadow of Mordor es sólo una parte de 3 o 4 restantes sin contar las mazmorras que estaban planeadas para dichas zonas.  Todas con distintivos aspectos, puzzles y jefes. El equipo no era tan grande como para lograr tal objetivo en tan poco tiempo en la calidad que necesita un juego AAA.

– Todo esto no es más que una lastima, ya que el diseño del juego era mas que excelente y meticuloso en todos los aspectos. Mientras que no es una secuela directa de Legacy of Kain, y no cuenta con la aparicion de los favoritos personajes de previas entregas, contaba con una profundidad mas que suficiente y una clara alusión a entregas anteriores como para satisfacer a (la mayoría) de los fans y traer a la serie al formato moderno. Era mucho más que un Assassin’s creed o un Batman, que solo tienen un lavado de cara en cada entrega, incluso si compartía algunos aspectos con mencionados juegos. Pero ahí nos encontramos con las variantes de esta industria. Estos diseños permanecerán en algún lugar de Climax (o posiblemente en otro lugar), todo lo que tomaría son unos U$S 100 millones para verlo completo.

En 2012, Square Enix decide abandonar la producción ya que el título no proyectaba las ventas adecuadas, con algunas dudas sobre la calidad del juego y sus complementos más que ambiciosos. Debido a la cantidad de trabajo que fue invertido en este proyecto, surgió mucha frustración entre los miembros del equipo cuando fue cancelado. Al mismo tiempo, muchos de los miembros del equipo no fueron informados de esta decisión y continuaron su trabajo luego de la cancelación.

1

Historia

La historia toma lugar en un futuro distante de Nosgoth; sin ser una secuela directa de las entregas previas, pero perteneciendo a un universo similar al de los clásicos Soul Reaver, para convertirse en el reboot de la serie. El juego hubiera introducido un nuevo clan de vampiros llamados “Saradin”, que tienen una semblanza mas fiel a los antiguos vampiros. Los “Saradin” poseen, además, poderes muy similares a los de Raziel, siendo capaces de moverse libremente entre el mundo material y el espectral.

La narrativa de Dead Sun se centra en dos personajes principales, Gein y Asher, un vampiro de Saradin y un humano respectivamente. Comenzaría con Gein atacando la aldea de Asher, masacrando montones, incluyendo a Asher y su embarazada esposa.

Uno de los principales temas que serían explorados en la historia sería la “Fertilidad”. La raza humana, inexplicablemente, sufre de infertilidad y el hecho de que Asher y su esposa fueran capaces de concebir era una forma de esperanza, luego revelado por Gein, como la razón de sus muertes.

Sin haber sido planeado, Gein se alimenta del alma de Asher y este se ve atrapado dentro del cuerpo de Gein. El juego iba a contar con los dos personajes en el cuerpo de uno; una criatura única con cuerpo de Vampiro y alma de Humano. Su misión de develar la razón tras el asesinato de Asher y sobre quien estaba detrás de dicho evento habrían sido la conexión con la saga original de Legacy of Kain y su historia. Otro tema muy importante era la religion y como esta influenciaba en rituales humanos y su interacción con los vampiros.

Recientemente, Mama Robotnik subió varios videos acerca de Dead Sun a su canal de youtube. Junto a su material, incluye un teaser trailer y un video de 32 minutos de gameplay que les presentamos a continuación.

Fuente: Unseen64

Comparte esto:
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930