MercurySteam había estado trabajando en un prototipo de Metroid para Wii U y 3DS

samus

Fuente: nintendolife

MercurySteam, el estudio español que produjo las series de Konamiç Castlevania: Lord of Shadows, le ha presentado a Nintendo la idea de una nueva entrada en la serie Metroid. Así lo confirman en el sitio Nintendo Life, quienes claman haber investigado y y haber estagdo en contacto con personas allegadas al proyecto.

Hacia finales de mayo la compañía incrementó su staff para el juego. A medida que la propuesta para el nuevo Metroid se estaba formalizando MercurySteam esperaba atraer a nuevos y talentosos programadores de otros estudios españoles, llegando hasta citar a interesados para las entrevistas.

La idea era, sí se daba luz verde al proyecto, se iba a tratar de un Metroid en primera persona ubicado en un futuro post-apocalítico. En la demo Samus era el personaje principal, pero además estaba acompañada por otros 7 cazarecompenzas. Un escenario parecido al del juego Metroid Prime: Hunters. 

No se sabe bien como se filtró la información (se cree que fue MercurySteam les informó a los entrevistados de que se trataba el proyecto), igual el desenlace es incierto. Al parecer Nintendo rechazó
la idea, y en realidad no hay nuevas noticias desde entonces. Sin embargo, poco después apareció en el sitio de MercurySteam un teaser de un futuro juego que muestra a un tipo fumando un cigarrillo en la cabina de comando de una nave espacial, con un texto que lee:
“Explorando nuevos mundosPeleando extrañas criaturas. Descubriendo nuevos héroes. Espera novedades pronto.” Teniendo en cuenta la similitud de éste avance con el ofrecido a Nintendo, es una posibilidad que las ideas compartan una conexión, ya que los desarrolladores tenían un plan de contingencia para transformar la idea en una nueva IP.

¿Te hubiera gustado ver un Metroid con esa premisa y desarrollado por MercurySteam?

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930