América Latina: un lugar con buenos juegos – Parte IV

BitUpLogo

Nuevamente traemos un juego desarrollado en América Latina, de la mano de Cosmogonia, desarrolladora Mexicana fundada por Dorian Mastin (Producción), Rodrigo López (Lead TecnhnicalArtist), Martín Meléndez (Marketing) y casi 10 personas trabajando en conjunto para crear BitUp, el juego del que vamos a escribir hoy.

Pueden ver el primer Teaser del 2014, el mismo contiene un diseño de personaje anterior!

Que es Bitup?

Es un Side Scrolling (se ve de un costado a lo plataformas), de exploración y Hack-N’-Slash, ubicado en un universo Cubista-impresionista. Nuestro personaje esta en búsqueda de respuestas, inspirado en juegos de lo 90´s, pero con hermosas visuales y animaciones. Si bien tendrá historia, podremos jugar los niveles no linealmente. El juego premiara la exploración con mucho contenido oculto y tendremos items para equiparnos.

Looktest-forest-002-

Como pueden ver los escenarios son bastante llamativos, con los colores y la suma de prismas de diferentes formas le dan vida a un mundo increíble. Se animan a crear bosques, cuevas y planicies, este mundo que desarrollan no tiene limite alguno de creación.

Forestcity-001- Mountains-001- Forest-waterfall-001-

El personaje se adapta bien a su entorno, con la misma lógica del mismo. Poco sabemos de él, pero tiene una apariencia de Samurai, acompañado de una Katana que le sirve de defensa contra enemigos que aun no conocemos. También podrá crear bloques y veremos si le servirá para poder modificar su entorno.

Bonfire

The mighty Swordman, enemigo que podremos encontrar en el juego.

Los enemigos es el enigma que aun se guardan los desarrolladores, poco se saben de los mismos. Mencionaron en su pagina que en la pronta demo del juego que se mostrara incluira un jefe para terminar el nivel. su nombre Mini Boss 1 (Aun se encuentran trabajando en los nombres), que pueden ver en el Gif de abajo. Parece bastante amenazante y esta sentado en cabezas de otros enemigos?

El juego busca estar disponible para PC y PS4. Ellos buscan inversores para poder solventar los enormes costos de llevar su trabajo a estas plataformas. Seria increíble ver este trabajo en PS4. 

pose-01

Los chicos de Cosmogonia respondieron algunas preguntas a Blog en 8 Bits:

A que se dedican?

Cosmogonía es nuestro trabajo de tiempo completo. Actualmente BitUp nos absorbe la mayor parte de nuestro tiempo y energía, pero adicionalmente trabajamos en proyectos con otros estudios o para clientes.

Cuando decidieron hacer juegos?

Yo creo que todos decidimos hacer juegos desde pequeños. El equipo siempre ha tenido esta pasión por jugar videojuegos desde hace muchos años, y creo que era inevitable que termináramos utilizando nuestras habilidades y conocimientos en la creación de experiencias interactivas.

Como se conocieron? (Comienzos de su emprendimiento)

Prácticamente todos los que estamos en el equipo colaboramos de alguna manera en proyectos anteriores en otras empresas, o nos conocemos de la escuela. Después de trabajar un par de años en diferentes proyectos y empresas, decidimos emprender nuestro propio camino.

Encontraron gente como ustedes en esta experiencia?

Definitivamente. Una de las grandes ventajas que tuvimos desde el primer día es que todo el quipo se conocía y habíamos trabajado anteriormente. Fue relativamente sencillo empezar a trabajar en conjunto.

Como nació Bitup? Es su primer juego?

BitUp nació hace un par de años a partir de nuestro deseo de crear un juego que se sintiera que embonara con nuestra visión de los videojuegos. Un proyecto que reflejara nuestra pasión y nuestro interés por llevar más allá el medio. Todos habíamos trabajado anteriormente en otros juegos móviles y para consolas, pero ninguna se sentía completamente nuestro. Además, durante este tiempo nos tocó trabajar en varios proyectos que nunca vieron la luz. BitUp refleja mucho de estos sentimientos.

Cuales fueron hasta el momento los problemas más grandes en el desarrollo?

Todos los días nos enfrentamos a diversos retos de diferente índole. Cada miembro del equipo tiene bajo su responsabilidad grandes piezas del juego y se resuelven desde cosas como lo son el sistema de inteligencia artificial, el como lograr que el juego se vea igual en nuestro Concept Art y en el Engine, como dar vida a nuestros personajes tanto en modelado como animación…. En fin, los retos son constantes. Un reto que hemos tenido como empresa ha sido el conseguir inversionistas. Por fortuna nuestro trabajo a rendido frutos y poco a poco hemos convencido a un par de ellos del potencial que tiene el desarrollo de videojuegos.

Que programa utilizan para hacer sus juegos? Por qué lo eligieron?

Utilizamos UnrealEngine 4 porque el equipo de programación está más acostumbrado a trabajar directamente en C++, además de que nos permite llegar al look que buscamos.

Como ven el desarrollo de videojuegos en Latinoamérica?

Sin duda es la región con mayor potencial a nivel mundial para crear los siguientes éxitos. Tenemos unas ventajas competitivas muy importantes desde el punto de vista económico y cultural, además de tener una mano de obra especializada. Existen ya varios ejemplos de juegos muy exitosos de la región y cada día hay más y más proyectos increíbles y que están haciendo ruido que vienen de Latinoamérica.

Sin embargo, existen todavía muchos retos a resolver: existen pocos inversionistas que conozcan (o les interese) el mercado de los videojuegos, desarrollo de juegos para nichos de mercado muy locales o sin un plan de negocios viable, y poco interés por parte de algunos de los platformholders en la región. Otro problema que nos ah tocado percibir es que falta crítica constructiva sobre nuestros propios proyectos como industria. De nada ayuda darnos palmadas en la espalda por el simple hecho de “intentarlo”.

Pueden seguir el desarrollo del juego en el siguiente Link: BitUp. Esperemos mas noticias de este gran proyecto de la desarrolladora Mexicana. Les agradecemos su buena onda por la nota y los materiales que nos dieron para poder hacerla. Dejamos unas fotos del desarrollo del juego y de sus participantes. 


Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930