Forsaken (1998)

Otra entrega de nuestra columna Retromanía, reviviendo oldies.

Vamos por partes diría Jack, les presento el comercial (propaganda) de un videojuego del año 1998, que participo en la E3 de dicho año. sepan disculpar la calidad del video(144p) pero convengamos que es muuuuy viejo.

Como pueden ver se trata del Forsaken, si bien posee una semblanza al Descent, en Acclaim se tomaron el trabajo de empujar las cosas un poco mas adelante. Dejandonos a los jugadores con la sensación de que se jugaron y rejugaron el Descent y querían algo mas “Descente”(yup, pun intended).

La historia es bastante sencilla. Un accidente ocurre en el año 2113 enviando una onda expansiva devastadora por todo el sistema solar, abriendo la tierra en dos y terminando con toda la vida en el planeta. El sistema solar se lo considera entonces como condenado (“Condemned” en ingles que iba a ser el nombre original de este juego) por el resto del universo. Sólo los busca recompensas, algunos buscando la gloria y los mas valientes osan adentrarse a la Tierra a batallar con drones robots y buscar tesoros perdidos.

Lo que nos permite como jugadores, al instalar tal ambiente, es darle rienda suelta a la imaginación y que todo lo que veamos pueda ser visto como posible, desde robots autómatas a razas extrañas con sus particulares idiomas.

Forsaken nos envuelve en una buena mezcla de acción y exploración. Como si Descent se cruzara con un buen shooter, Doom o Quake. Pilotaremos a través de túneles y pasillos destruyendo enemigos mientras completamos diversos objetivos, sobre y bajo el agua. Con los clásicos desafíos de proteger objetos de su destrucción (si no estamos cómodos con los controles, nos será casi imposible completar este nivel). Otros requieren que simplemente encuentres y elimines a todos los enemigos, donde se puede tornar un poco repetitivo pero no por ello menos divertido.

a_1_12

Los controles no son muy cómodos en lo que Playstation respecta (debes tener todos los dedos ocupados en todo momento para lograr esquivar una bala) pero aquí es donde la PC y la N64 enmendaron las cosas y logran complementar semejante juego con una jugabilidad mas intuitiva, desarrollada y adictiva.

El modo un jugador de Forsaken es una muestra impresionante de lo que los desarrolladores pueden lograr combinando nuevas tecnologías con una idea vieja. Sí bien tiene algunas cositas que le podríamos agregar como es el hecho de que a veces los enemigos se mezclan demasiado con el ambiente y cuesta detectarlos en un juego de tal velocidad.
Este juego fue exitosamente llevado a las demás consolas, donde me gustaría destacar la versión de N64 donde se agregaron muchos efectos de luz dándole ademas colores distintivos brillos para los disparos a enemigos y amigos. Por ejemplo, si disparabas un torpedo en un pasillo oscuro, este iluminaba su camino con su respectivo color. Cuenta con una amplia gama de colores que sumado a la alta velocidad del juego y que sea 3D con un manejo 360°, logran que la experiencia gráfica sea más que entrañable.

a_1_5

Así juegues PVE o con amigos, Forsaken es algo que definitivamente debes jugar. Con pantalla dividida hasta 4 jugadores, Forsaken te agrega bots, para hacerte mas entretenida la experiencia y más difícil al mismo tiempo, y dos modos de juego, “límite de asesinatos” y “último hombre” donde podrás irritar a tus amigos con las típicas minas y misiles a lo largo de horas.

 

Comparte esto:
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031