¿Quién no quiso ser pez alguna vez? ¿No?

Otra vez miércoles… otra vez mitad de semana… ¿Y qué significa eso? ¿Que todavía faltan dos días para el viernes? ¿Que recién es mitad de semana y ya estás re podrido de todo? ¿Que el miércoles tiene el mismo efecto que el domingo más depre? ¡No! Bueno, sí, pero ese es otro tema. ¡Bienvenidos nuevamente a miércoles bizarro

En esta oportunidad les traigo una joyita que se publicó en el año 1999 para Sega Dreamcast: Seaman. Si, todo junto. Si, suena espantoso. Si, el juego es igual de espantoso que su nombre.

Básicamente, es una mascota virtual. Nos darán la responsabilidad de criar y cuidar un ejemplar de una rara especie llamada “seaman” (Insisto, es HORRIBLE ese nombre. Sobre todo si lo pronunciamos correctamente en inglés) en nuestra pecera. Debemos descubrir por nuestra cuenta cómo criarlo y satisfacer sus necesidades básicas… guiados por la voz del mismísimo Leonard Nimoy (Si, si… bizarro que te guíe Spock)

Okey, ya con la portada podemos darnos una idea de qué nos espera. Lo más loco de este juego es que saca, o pretende sacar, ventaja del uso del micrófono que viene incluido… lo cual es sumamente raro. ¿Alguien le habló alguna vez a su tamagotchi?

En fin, a lo nuestro. Una vez que entramos en el juego, nos recibirá una pantalla curiosa, en la que nos pedirá que setiemos la hora y el día actual. Aparentemente, por lo que dice el manual de instrucciones, una vez que nuestro “seaman” (BASTA) esté en la pecera, debemos revisar que se encuentre bien frecuentemente o al menos una vez al día, o podría morir. Ni dependientes.
seaman1Una vez seteada la hora, entraremos directamente al juego, donde nos recibirá Spock, informándonos que será nuestro guía para cuidar de esta “increíble especie”. Sin tutorial alguno, sin referencia de botones, tendremos que tocar cada uno de ellos, mientras simplemente vemos una pantalla en negro. Uno de los botones, totalmente random, encenderá la luz y veremos nuestra pecera, el futuro hábitat de nuestro “Seaman“. Una vez hecho esto, deberemos tomar un huevo de Seaman (OH DIOS BASTA) y utilizando la combinación más ridícula posible de teclas, llevarlo hasta la pecera y dejarlo en el agua.

seaman2

seaman3

seaman4

seaman5

Eh… ahora debemos esperar varios minutos hasta que el huevo se hunda y alcance la arena en el fondo del tanque. Hasta ahora, es simplemente un juego pésimo, aburrido, sin ninguna lógica a nivel gameplay y sin nadie que se haya calentado en hacerle un tutorial. De hecho, estamos sentados observando la pantalla y tocando botones como idiotas para descubrir cómo interactuar con lo poco que vemos y todavía encima, si le pifiamos al botón, apagaremos la luz y habrá que hacerlo nuevamente. Horrible.

Según las instrucciones, habrá que descubrir con qué botón controlamos la temperatura del agua y subirlo hasta cierto número y luego esperar, (si, otra vez) a que el huevo eclosione y veamos por primera vez a un “seaman“. Seguro que no se esperan esto.

Primero, el huevo se multiplicará y un caracol aparecerá para comérselos…

seaman6

Luego, la porquería que vive dentro del caracol saldrá de él, retorciéndose asquerosamente y soltando tinta, por motivos desconocidos…

seaman7

Y, por si esto fuera poco, empezará a soltar huevos, emitiendo un CHILLIDO que no puedo simplemente describir con palabras. Ni siquiera con una onomatopeya. Chillará por cada huevo que despida, que no son pocos, repitiendo el mismo sonido saturado y espantoso.

seaman8

Y de cada uno de esos múltiples huevos dejados por aquel bicho que asumo que era un calamar metido dentro del caparazón de un cangrejo… saldrán nuestros Seaman.

Eh… si. Bueno. Esta COSA es un SEAMAN… Juro por dios que no es photoshop… o paint en este caso. Realmente, estamos criando una pecera llena de estas cosas, estos… peces con cabeza humana con esa misma expresión de nada y esa perturbadora antena sobresaliendo de sus cabezas. OH POR DIOS, ¿QUÉ ESTOY JUGANDO?

Honestamente, ¡¿Cómo puede ser que alguien haya pensado que esto estaba bueno?!

seaman9

En fin… ahora tendremos que cuidar de ellos como si fueran nuestros hermosos pececitos dorados, esos que todos tuvimos alguna vez en nuestra infancia. Qué horror. El juego consistirá básicamente en controlar la temperatura del agua, darles de comer la cantidad adecuada en el momento adecuado y controlar que la luz esté prendida. Y eso es todo. Ah, y aquí es donde descubrimos la utilidad del micrófono que viene incluido. Si hablamos a través de él, podemos comunicarnos con el seaman y este nos contestará. Perturbador, ¿No?

seaman10

seaman11

Para que Seaman evolucione, deberemos responder con el micrófono las preguntas que nos hará, como nuestro cumpleaños, nuestro color favorito, etc… pero solo cuando tenga ganas. Quiero decir que deberemos esperar, a veces algunos minutos, a veces HORAS para que ese espantoso pez nos pregunte cosas y así poder avanzar. Me parece que criamos un par de Stalkers en la pecera. 

Stalkers que si no les copa hablarte, pueden tirarte excremento al cristal de la pecera. Si, super civilizado. Y para nada bizarro…

seaman12

Bien, ¿qué pasa si no quiero jugar más a esta cosa? Apago la consola, me voy… y vuelvo después por que no puedo evitar seguir jugando a algo tan horrible y cuestionarme realmente si no estaré yo tan mal como los creadores de este engendro virtual… pero vuelvo tarde, porque Leonard Nimoy me informa que mi Seaman… murió, porque no lo cuidé correctamente.

seaman13

UGH. DISGUSTING.

En fin, para resumir lo restante, si conseguimos que nuestro seaman no muera, le crecerán patas y pasará a un estado de anfibio. Allí, saldrá de la pecera y continuará evolucionando a distintos estadios. Podremos ver cada uno de ellos en detalle, quizás demasiado detalle (ni siquiera te ahorra el hecho de que veas a dos peces con cara de humano apareándose, lo cual es perturbador, asqueroso y repugnante), cada una de las etapas del Seaman, hasta que se convierte en “frogman“.

seaman14

Y luego dejará huevos para que comencemos TODO otra vez.

Así que, si tenías un mal miércoles, un buen miércoles o un miércoles mediocre… si llegaste hasta el final, ahora tenes un miércoles MUY BIZARRO.

¡Hasta la próxima!

Comparte esto:

Written by: admin

  • Julii Graziano

    Por favor jajajajajajajaja
    ver el pez ese con esa cara fue lo mejor que me pasó, definitivamente necesito uno de esos xD

  • Julii Graziano

    Todavía sigo sin superar esto O.o

  • Walter

    No encuentro a nadie haciendo un análisis serio sobre el juego. Sobre las cosas que dice seamen o su sabiduría. Es un juego muy inteligente y muy influyente para alguien que se la pasa encerrado jugando videojuegos y no sale al exterior.

  • Mauro

    Hola Walter, somos una pagina abierta a la opinión de los demás y creemos que podes llegar a tener razón. La realidad que es un juego tan extravagante en su apariencia, que no permitió concentrarnos en otra cosa. Podes explayar mas tu idea y crearemos un post con tus pensamientos, obviamente firmando con tu nombre para que tengas un lugar en nuestro medio. Gracias por comentar y leer la nota!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031