Divinity: Original Sin 2 lanza su campaña de financiación en Kickstarter.
Es un RPG épico con una campaña single player y un multijugador tanto cooperativo como competitivo hasta cuatro participantes, desarrollado por Larian Studios. Es una secuela directa del aclamado Divinity: Original Sin, que ganó más de 150 nominaciones y ganador del premio GameSpot a mejor juego del año 2014.
En esta nueva entrega, sus desarrolladores apuntan a cambiar la manera en la que pensamos la narrativa en los RPG, creando un mundo en el cual nuestras elecciones y acciones den forma a la historia y que los NPC reaccionen diferente de acuerdo al jugador. Al principio del juego, deberemos elegir a un personaje y determinar sus stats iniciales, su raza y la historia detrás de su origen. Sumado a un poderoso sistema de desarrollo de personajes, el origen y los objetivos de nuestro protagonista darán forma al mundo que nos rodea. Nuestra raza, lugar de nacimiento y habilidades jugaran un rol importantísimo en nuestro viaje y nos darán una reputación que deberemos aprender a sobrellevar.
Podremos reclutar a otros tres compañeros, cada uno de ellos tan elaborados como el protagonista, con su propia historia y motivaciones para ayudarnos en nuestro viaje. Estos compañeros también estarán disponibles para ser utilizados como personajes jugables en el modo multijugador.
Como en su predecesor, Divinity: Original Sin 2 es un juego en el cual podremos abrirnos paso de la manera que deseemos. Podremos manipular nuestro entorno o incluso personajes para alcanzar nuestros objetivos. Habrá un nuevo sistema de dialogo que nos dará más opciones para persuadir a otros personajes y compañeros. El juego también contará con un nuevo sistema de crafting, asimismo como una nueva habilidad relacionada con él, que nos permitirá combinar distintas habilidades, magias y objetos para crear items y hechizos tanto increíbles como funcionales.
Se agregarán además muchos más talentos y habilidades, nuevos enemigos, nuevas interacciones con el medio y un enorme y variado mundo repleto de personajes para explorar.
En términos de combate, Divinity: Original Sin 2 pretende conservar todo lo que fue positivo en el sistema empleado en su predecesor, pero introducirá nuevas variantes que harán el combate más complejo y más entretenido, como el uso del entorno, el crear coberturas que podamos aprovechar para protegernos, algo que será útil independientemente de la clase que sean nuestros personajes, empujar a otros personajes hacia determinado lugar, entre otras.
A nivel narrativo, Divinity: Original Sin 2 promete una historia mucho más seria, que nos sumergirá en su mundo, pero tendrá algunos toques de humor y muchas opciones para elegir. El objetivo de Larian Studios es no solo que los jugadores sientan que sus personajes están vivos, sino que también son únicos, importantes y, a su vez, que sintamos las consecuencias de las decisiones que tomemos con ellos.
Actualmente, Divinity: Original Sin 2 está siendo desarrollado para PC y en inglés, aunque no se descarta que sea anunciado en otros idiomas y plataformas una vez esté más avanzado su desarrollo.