SCA League of Legends: PEX campeón Argentino

En el día de ayer se celebró la segunda edición de la Serie de Campeonato Argentina (S.C.A.) de League of Legends, protagonizada por los cuatro equipos más fuertes del país, y nosotros fuimos invitados para poder contarles un poco del evento y lo que sentimos los que pudimos disfrutarlo en vivo.

El evento organizado por Yuisy y CMD salió perfecto, con una sola falla de conexión (se cayó el servidor de espectadores) que no fue culpa de los presentes, pero no duró más de 7 minutos. El programa previsto estaba estructurado para que todos los que asistimos la pasemos bien desde el inicio hasta el final, y nosotros, habiendo llegado a las 11am, y yéndonos a las 10pm, les aseguramos que no nos aburrimos en ningún momento. El primer enfrentamiento al mejor de tres lo disputaron PEX vs. RTN, resultando vencedor PEX después de demostrar el alto potencial de este team, ganando en un 2-0 indiscutible. Después de un poco más de 30 minutos de espera, para que relajemos la vista, tomemos un poco de aire, comamos algo por ahí, llegó el turno de Furious Gaming vs. Isurus. Al igual que en la primer partida de la jornada, -aunque a Isurus no se le permitió jugar con los nuevos integrantes del equipo- FG aplasto a ISG con una amplia diferencia de muertes en ambas partidas.

DSCN1382

Para calmar un poco la tensión, relajar un poco la cabeza, pero sin salir del ámbito competitivo, nos regalaron una competencia de Cosplay de un gran nivel, con doce cosplayers preseleccionados que representaban a sus personajes favoritos del repertorio de Campeones de League of Legends. El ganador según el jurado fue Swain, pero sin dudas el que se ganó al público fue Jax y su característico baile. Un nuevo receso de descanso, la oportunidad de sacarnos fotos con los Cosplayers (si, las preferidos fueron las chicas), un poco de aire y la Gran Final. 50.000 Pesos era el premio que estaba en juego.DSCN1411

El primero de los tres matchs se lo llevó Furious, una de las mejores partidas que se vio en la escena competitiva Argentina, totalmente peleado durante los 42 minutos de partida, pero donde los chicos de Furious supieron aprovechar mejor las últimas Team Fights superando a PEX en estructuras destruidas, y ganando la Team Fight definitiva para poder destruir el nexo. En el segundo round, las cosas se mantuvieron parejas durante todo el early game, pero un mid y late game que favoreció ampliamente a PEX, quienes se vieron más tranquilos, más confiados, jugaron prácticamente sin cometer ningún error, siempre mantuvieron arriba la cantidad de kills, torres destruidas y oro. La segunda victoria fue para ellos. Después de media hora de descanso, donde los jugadores repasaron sus estrategias, detallaron jugadas, se desarrolló el último asalto, el que definiría quién se llevaría el premio a su casa. Furious Gaming se encontró con un PEX que sabía exactamente lo que hacía, un PEX agresivo que había ido a ganar y no estaba en sus planes irse con las manos vacías. El trabajo en equipo fue impecable, pero sin duda el héroe de la noche fue el uruguayo Mantarraya, que muy decidido volvió a pickear Gnar (el mismo que pickeo en la primer partida), y saco una ventaja increíble con los kills de early. Con una agresividad y un modo de juego único, Mantarraya demostró ser implacable ante los enemigos; 11/0/10 terminó este muchacho y por supuesto que se llevó todos los aplausos del público presente (aunque parecía que la mayoría alentaba por FG. Qué pasará en Mexico? Se tomará revancha? Sin duda nos espera una semifinal picante.

DSCN1420

Con aproximadamente 1000 personas en el teatro, lo que se vivió en el Teatro Cosmopólitan indica que los e-Sports en la región crecen cada día más. El público se interesa más en este tipo de eventos, el nivel competitivo de Argentina claramente demuestra estar a la altura de los nombres más conocidos del exterior. Una lástima que uno de los casters le haya dicho “niño rata” a un pibe que mostró una imagen del Dota 2 en su celular, mientras que por otro lado alentaba el “amor por los e-Sports. Otra de las cosas que tenemos para lamentar, es la separación de RtN, que tras ser eliminados por PEX en la primera semi-final, ya se sabía PkerHide se iría del equipo, pero sorprendió que los otros cuatro miembros hayan tomado la misma decisión.

 

PEX vs. FG

Match 1

Match 2

Match 3

Comparte esto:
BasketCase

Written by: BasketCase

Se identifica como redactor pero un mono podría hacerlo mejor que él. Grunge, reggae, RPG's y Tarantino son su dieta ideal para llevar una vida sana. Estudiante de Análisis en Sistemas, aunque tiene más horas jugadas de Pokémon que de programación. No suele hablar mucho, para lo único que que mueve sus labios es para tararear el maintheme de Skyrim.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031