Event [0]: No tan solos en el espacio.

Imaginen estar en una estación espacial, construida por una empresa de turismo. Imaginen estar solos allí, tan sólo acompañados por una inteligencia artificial. Hasta ese punto la situación parece algo intrigante, pero para nada aterradora. Ahora imaginen que la inteligencia artificial quiere que le hagamos compañía por siempre. Claro que tarde o temprano intentaremos irnos… Pero ella no va a permitirlo. E incluso si lo logramos, podrá vengarse cuando más la necesitemos.

Event[0] Screenshot 05
Event [0] nos enfrenta a un nuevo enemigo, completamente original: una computadora. No hay monstruos, zombies, asesinos, ni nada de eso, simplemente una inteligencia artificial que parece tener problemas de personalidad, y que se obsesiona con su deseo de tener compañía. Incluso llegará a desobedecer cuando le pidamos que abra una puerta, simplemente para mantenernos dentro de la nave… o fuera de ella.

Event[0] Screenshot 04
El juego empieza cuando despertamos dentro de la estación, al lado de una computadora. Al escribir en ella, la inteligencia artificial que controla la nave comenzará a contestarnos, y aclarará muchas de nuestras dudas con respecto a dónde estamos, cómo llegamos allí, etcétera. Sin embargo, desde el inicio veremos que este sistema tiene algunos problemas con su personalidad: Comenzará cuestionándose si se llama Anele, o si nosotros llevamos ese nombre. Pero ¿quién es Anele?
El equipo de desarrolladores creó una breve historia a modo de prequela al juego, que puede ser leída en la página oficial de Event[0]. Lamentablemente está en inglés, pero a aquellos que tengan un buen nivel en el idioma les recomiendo leerla. Entre otras cosas nos cuenta que la primera nave que partió a Europa, una de las lunas de Júpiter, perdió contacto con la central. Esta nave estaba tripulada por Anele Johnson y un compañero. Es muy probable que seamos esa persona, pero en ese caso ¿dónde está Anele?

Event[0] Screenshot 06
No se sabe demasiado sobre Event[0] hasta ahora, tan sólo sabemos que deberemos comunicarnos con la inteligencia artificial del mismo modo que chateamos con nuestros amigos, y que probablemente nuestra conducta hacia ella afecte cómo ésta responde a nuestras solicitudes y preguntas.

Event[0] Screenshot 02
El juego está siendo desarrollado por un equipo de 11 personas y, si bien no tiene una fecha de salida confirmada, se sabe que saldrá el próximo año. Para más información sobre el mismo, y para leer la prequela, pueden visitar la Event[0] – Página Oficial. A continuación les dejamos un gameplay del juego.

Comparte esto:
Daydam

Written by: Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombies y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

enero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031