Prehistoric Retro Game: Batman 1986 para Spectrum 48K

th97UKMT1UBienvenidos a nuestro Prehistoric Retro Game, de la semana. En esta columna semanal analizaremos juegos de las computadoras de los años 80. 08f363412c5703d807088ce8138f390fSeguramente muchos de los que leen en 8 Bits, no habían nacido aún, ZXSpectrum48kpero quien escribe este artículo y de ahora en mas todos los Jueves, podrán deleitarse con juegos de aquella época, en la que yo era un niño y me encantaba pasar horas jugando estos juegos, que los equiparamos con las consolas de nueva generación de estos momentos. Para situarlos en el tiempo, hacia un par de meses que Argentina disfrutaba su ultimo campeonato mundial de futbol. El título del que vamos a hablar hoy es Batman, creado por la compañía Ocean, del año 86. Pasaron veintinueve años de este estreno y las computadoras de aquel entonces poseían solo 48 kb de memoria y 16 colores, también existía la famosa Commodore 64k, con características similares.batman_19861 Pero vayamos al juego en cuestión. Batman, era un juego que visualmente, lograba sobresalir del resto, tenía una temática divertida y adictiva, y como protagonista, un famoso personaje (algo inusual por esos momentos). Además su interface grafica, era bastante revolucionaria, ya que lograba introducirnos en una ambientación 3D, y no plana o 2D, como se acostumbraba. No hay forma de comparar esos juegos con los de ahora, así que solo me voy a dedicar a escribir, y describirlo como si lo de ahora no existiera… viajemos en el tiempo! batman_spectrumNos encontramos en las cuevas de ciudad Gótica en cuyo interior esta encerrado Robin, nuestro inseparable amigo (que después se separa, se reúnen nuevamente y se vuelven a separar… etc., etc.) quien ha sido capturado por el Guasón. Para salir de allí con vida sólo contamos con una oportunidad: conseguir los fragmentos de la Batinave, que han sido dispersados a lo largo de este laberinto de cuevas. Pero para poder escapar en esta Batinave, deberemos encontrar cuatro objetos, muy útiles: sus Bati-Botas, una Bati-Bolsa, el Bati-Cinturón y un Bati-Impulsor.Batman Spectrum Con estos elementos, podrá moverse a través del intrincado mapa y así, poder, saltar, agarrar objetos, disminuir el nivel de gravedad, etc.. Una vez encontrados los objetos, deberá comenzar a buscar los componentes de la nave, que utilizará para escapar. El juego, cuenta con un gigantesco mapa, de 150 habitaciones, divididos en nueve niveles, con tremendo escenario, lleno de todo tipo de peligros (perros cabezones, monstruos peludos y chinos antipáticos), además de muchísimas trampas (suelos electrificados, cintas magnéticas, falsos escalones o invisibles empujones), la dificultad se va haciendo cada vez mas grande y conseguir con éxito la misión, realmente, resulta muy, pero muy complicado. Solo pensar, que se comienza con ocho vidas, y podés conseguir tres más a lo largo del juego, pero también es posible encontrar, escudos, saltos y energía; Batman_ZX_33con los cuales podrías moverte mas rápido, ser invulnerable (por un tiempo) o duplicar tu capacidad de salto, para poder eludir algunos de los peligros que van apareciendo a medida que avanzamos; estos poderes, podremos conseguirlos al chocar unos mini-Batman, que aparecen en ciertos lugares del mapa. VRU_7982_batman_para_spectrum_1986El desarrollo del juego, básicamente, consiste en ir pasando las pantallas del juego, sin ser destruidos, por lo que nuestra habilidad, es la única arma, con la que conseguiremos llegar al final del mapa. El juego en sí, es bastante entretenido y adictivo, y algo que por aquellos entonces importaba, era llegar lo mas lejos posible, aunque no importaba si lo terminabas o no (no existía forma de guardar la partida o continuar de un punto de control, siempre comenzabas desde el principio, en todos los juegos prácticamente). Simplemente, debemos agradecer a estos juegos, y sus gamers, ya que sin ellos, no existirían los juegos de hoy en día. Nos vemos el próximo jueves!

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031