Bizarro retro y mocoso

Mitad de semana y como siempre, la columna más bizarra te espera. Y la más mocosa, en este caso.

Hoy analizaremos un clásico, un juego que tranquilamente podría estar en nuestra columna retro, de no ser porque lo bizarro tuvo más peso que su antigüedad. Estamos hablando de Boogerman: A Pick and Flick Adventure. Sin dudas a todos los que tenemos más de veinti-tantos nos suena el título.

1
El juego es un plataformero 2D desarrollado por Interplay Entertainment, para la consola Sega Génesis, en el año 1994. Y, debo decir que a pesar de lo desagradable de la estética y el concepto, me ha resultado muy divertido jugarlo.

Básicamente, la historia va así: Había un tal Profesor Stinkabum (el nombre lo explica todo por si mismo) que construía una máquina que salvaría al mundo de la contaminación, trasladándola a una dimensión paralela. Ragsdale, nuestro protagonista, va al laboratorio a investigar esta máquina y cuando estaba limpiándola, no pudo evitar estornudar, romper la máquina y un brazo re loco salió de la nada para robarse la fuente de poder de la máquina y escabullirse a la dimensión alterna. Tal y como Ragsdale pensó, recuperarla era un trabajo para su alter ego… Boogerman.

347712-1120930806_02

Nuestro “super héroe” se lanza de cabeza a la máquina y es transportado inmediatamente a la realidad alternativa a la que el profesor Stinkabum enviaba toda la contaminación. Básicamente, un mundo de lo más asqueroso, aunque no más que nuestro personaje.

El amigo Boogerman posee un abanico de poderes que nos ayudarán a atravesar los distintos mundos de esta nueva dimensión y enfrentarnos a los enemigos que acechan, mientras recolectamos sopapas. El primero de la lista, son mocos. Sí, mocos. Tenemos incluso una cantidad de tiros (si, el flaco se saca los mocos y los usa como proyectiles) que podemos visualizar claramente en la esquina superior izquierda de la pantalla. (¿Había necesidad de ser tan gráfico? Entendemos el concepto…)

2- mark

El resto de sus poderes son tan agradables como el anterior. Eructos, a los cuales les podemos agregar fuego si comemos algún que otro pimiento que anda dando vueltas. Pedos… que podremos utilizar para volar en caso de que hayamos comido un pimiento. (Un jet pack biológico, supongo) y por último, el golpe de trasero, con el que Boogerman puede aplastar a sus enemigos.

Los diseños de los niveles son interesantes, con varias áreas de bonus que nos compensarán con vida o poderes si recogemos las suficientes sopapas. Además, cabe destacar que los ambientes son tan agradables como los nombres que los describen, como por ejemplo “Pantantos Flatulentos” o “Palacio del Pus”. (ugh)

Sin mencionar de que para alcanzar cada siguiente área, Boogerman se mete por un inodoro… o en su defecto, por narices gigantes de oro. Todo muy normal.

Boogerman - A Pick and Flick Adventure-3-full

3

En definitiva, no podemos decir que no es un juego entretenido. Es relativamente corto, con cinco áreas para explorar, una más asquerosa que la otra y múltiples enemigos que pueden complicarnosla de vez en cuando. Eso si, el asco no te lo saca nadie. ¡Menos mal que son gráficos de Sega!

Para el que esté interesado en jugar este engendro virtual, acá hay un link para jugarlo online o descargarlo si se fanatizan mucho. Les garantizo un rato entretenido y sumamente viscoso.

JUGAR!!

¡Hasta la proxima!

 

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031