Zona Latinoamericana: Amiibos Custom Mexicanos!

12011712_10207914854288522_1298644290_o

Hoy vamos a hablar de Héctor Raúl Quintero Duran, Mexicano fanático de Nintendo y en la movida Amiibos, como muchos de los dueños de una Wii U o Nintendo 3DS. Este muchacho tiene de especial que por iniciativa propia empezó a crear sus propios Amiibos basándose en los que distribuye Nintendo, como mostramos hace unos días – Aquí –.

Por ahora podemos ver 3 Amiibos que personalizo, Mario versión Tanooki, Samus en su Phazon Suit y Captain Falcon en su posición de Falcon Punch. Tiene otros proyectos futuros y nos dio una entrevista contando su experiencia en este mundo Custom Amiibo! 

Como empezaste con esto?

Es algo curioso, todo comenzó cuando un amigo me comento que le pidieron un Custom Amiibo que mandaba a Alemania a cambio de Amiibos que eran difíciles de conseguir en nuestro país México más aun en nuestra estado Tepic Nayarit. Este Amiibo era Mario Tanooki, el comento que por supuesto lo crearía. Por tiempo y un poco de incertidumbre en si el resultado no sería lo esperado y decidió pedirle ayuda a un conocido que había realizado un Mario Tanooki para el en mi ciudad, en la conversación le comente a mi amigo “yo lo hago”, mi amigo con cara de escepticismo me pregunta: “enserio?”  Le respondí: “claro”, me informe por internet viendo Customs y materiales que usan y puse manos a la obra, dando resultado a mi primer Custom Amiibo, Mario versión tanooki.

Custom-06-en8bits

Que te inspiro a hacerlo?

En realidad siendo una persona enfocada profesionalmente en Gestiones, Recursos y Logística en Empresas, siempre el arte ha sido mi afición, pero en mi país lamentablemente si te enfocas en el cómo profesión no es muy lucrativo para vivir, por ende decidí realizar manualidades, pinturas, dibujos como hobby, cuando salió la oportunidad de crear un custom no dude en motivarme a crearlo. Subí fotografías a grupos gamers como wii u argentina, amiibo hunters, amiibo hunters mexico, etc. y la aceptación fue grandiosa, me inspiraron y motivaron a crear más customs. Mi saga favorita de Nintendo es Metroid y al ver que el resultado de mi primer custom fue lo que esperaba decidí crear el traje de Samus que más me gusta de toda la saga, Phazon Suit, el cual apareció en Metroid Prime de Gamecube. En realidad tengo poco en esto y sinceramente me gusta, es desestresante a nivel mental y emocional.

Custom-04-en8bits

Cuanto te lleva terminar un custom?

Es variable, todo depende de mi tiempo libre, pero un aproximado de 1 a 2 semanas

Que otros planeas hacer?

Acabo de terminar mi tercero, un Amiibo de Capitán Falcon inspirado en un Custom que vi por internet , el cual es la posición de Falcon Punch con el águila de fuego, planeo hacer el traje Light de Samus que se mostró en el juego de Metroid Prime 2 Echoes y  DarkSamus, lo se soy fan de la saga.

Comentario que quieras dejar?

Agradecido infinitamente por la excelente recepción de los gamers de mis customs, es un honor estar en una nota por parte de ustedes.

Al igual que Raúl, podes compartir tu experiencia con nosotros enviándonos un mensaje privado a nuestro – Facebook –  o  comentando esta nota! Anímate a compartir como vivís tu experiencia Gamer! 

Comparte esto:
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

enero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031