Story of Thor / Beyond Oasis (1994)

Otra entrega de nuestra columna Retromanía, reviviendo oldies.

Hoy les traigo el Story of Thor (para Europa y Asia) o Beyond Oasis (para occidente), una joyita de los RPG de 16-bits para la querida Sega Genesis.

Este juego supondría la respuesta de Sega a Nintendo (por su saga de Zelda), con el jugador tomando control de Ali un rubio príncipe al que se le encarga la tarea de detener a aquel que posea el “Brazalete de Plata” y salvar a su reino. Cuenta con una muy impresionante animación que muestra como Ali encuentra el “Brazalete de Oro” al comienzo de su aventura antes de zarpar a su tierra natal. Luego de esto Ali zarpa hacia su reino y es donde tomaremos el control del personaje, mientras experimentamos con los controles y lleguemos a cierto punto de la aldea a la que arribamos, nos encontraremos con que invaden monstruos no muy amigables y empezará la acción.

Story of thor español

El combate es un poco complejo, el cuchillo (nuestra arma más estándar) es usado la mayor parte del juego. Con el tendremos a nuestra disposición varios movimientos especiales, entre ellos ataque 360°, backflips y por alguna razón patadas a lo Chun-Li que quitan mas vida que el cuchillo.

Muy rápidamente nos daremos cuenta que la vida se nos va muy rápido pero, por suerte, este juego cuenta con 4 formas para curarnos. Tendremos a nuestra disposición una invocación(Dytto, que la desbloquearemos después de nuestro primer dungeon) que posee una habilidad de curación, la clásica comida que encontraremos por doquier, algunos monstruos soltaran corazones para curarnos y por último, hablar con ciertos NPCs nos restaurara la vida por completo. Gracias a esto la experiencia de combate resulta muy impresionante para un juego 16-bits de Acción y RPG ya que podremos curarnos en todo momento con la comida habilitandonos a centrarnos mucho en los combos de ataque convirtiendo al combate en uno de los mejores aspectos de este juego.

Por supuesto que no podemos hablar de una contra a “La Leyenda de Zelda”(Saga de la que proximamente escribiré) si no existen los puzzles. En su mayoría estos se basan en el típico tirar de ciertas palancas, presionar ciertos botones, etc. Pero algunos mas complejos dependeran de nuestro ingenio y en como utilicemos a las variadas invocaciones, manteniendose simples pero efectivos. Además, sí nos ponemos a buscar encontraremos varios secretos y contaremos con un mapa in-game bien detallado facilitandonos la exploración.

Y no podía faltar nuestro análisis de sonido, donde veremos que Ancient hizo un estupendo trabajo exprimiendo el chip de sonido de la consola, pese a ser muy básico, lograron sacarle lo mejor de lo mejor

Para resumir, el juego es muy bueno en todos sus aspectos, sorprendente para la época y lo que más me gusto fue el final donde ocurre cierto giro. Es una experiencia fantástica y se la recomiendo a todos que la intenten.

Links de EmuladorJuego

 

 

Comparte esto:
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930