¿Qué acabo de jugar?

Miércoles, mitad de semana y nuevamente la rompemos con la columna más bizarra.

En esta oportunidad, les traigo una joyita del género Shoot them up, un clásico arcaico y bizarro bien japonés que no dejará de hacernos pensar “¿Qué acabo de jugar?”. Con ustedes, el engendro virtual de la semana: Zombie Nation.

Zombie Nation, o conocido también como Samurai Zombie Nation, es un juego que se lanzó en 1990 para NES, desarrollado por KAZe (Un estudio ponja conocido por laburar mayoritariamente haciendo juegos tipo pachinko) y publicado por Meldac, un publisher tanto de videojuegos como de música (yo sé que no tiene sentido alguno, pero hago bien mis investigaciones)

Por supuesto, nosotros nos podemos hacer una idea de qué podemos esperar de un juego con ese nombre, para esa consola y de ese año. Aunque obviamente, nuestras expectativas quedarán totalmente destruidas en cuanto le demos play a este engendro virtual noventoso.

Ya de entrada, la caratula del juego hace que nos empiecen a dar escalofríos. (Notese el sello de calidad de Nintendo en la esquina inferior derecha…)

Arrancamos el juego, con una imagen escalofriante y la historia más ridícula jamás contada en un juego… Si, aunque no lo crean, podríamos poner esta no obra de arte literaria junto a Hong Kong 97. Procedo a citar el horror:

“1999 – Lo que parecía ser un inofensivo meteorito (si… por lo general esos son inofensivos, verdad?) que cayó en Nevada, resulta que en realidad era “Darc Seed” (Si, no Dark Seed. No. DarC Seed. Asumimos que ambas pretenden significar “semilla oscura”, pero realmente nadie puede estar seguro…), una malvada criatura alienígena con horribles poderes. Disparando unos extraños rayos magnéticos (Ah?!) Darc Seed ha convertido a toda la indefensa nación en zombies y ha traído a la Estatua de la Libertad a la vida para hacer su trabajo sucio. (KÉ?) Gracias al rayo magnético antes mencionado, Darc Seed ha conseguido poder sobre muchas armas letales, pero ninguna tan letal como la Legendaria Espada Samurai “Shura”. (Ajam…) Cuando Namakubi, cabeza de los samurai, se enteró que la legendaria espada había caído en manos de Darc Seed, partió inmediatamente hacia los Estados Unidos.” (Reitero: KÉ?)

No me creían que esto era tan o más descabellado que Hong Kong, ¿eh?

Zombie_Nation_2

Zombie_Nation_3

 

 

 

 

 

 

 

Arrancamos a jugar, y nos encontramos con un mapa fulerísimo al mejor estilo Street Fighter de los fichines. Casi una blasfemia.

Zombie_Nation_4

Y a partir de este momento es cuando la columna se pone peligrosa. Voy a dejar un sencillo video de gameplay justo aquí abajo para luego intentar analizar, como dice el título “¿Qué acabo de jugar?”. ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad, sus ojos y producir severos daños cerebrales. Por favor, proceda con precaución. Y bajenle el volumen a los auriculares, porque la banda sonora es realmente un infierno.

 Antes de arrancar, debo dedicarle a este juego una onomatopeya y dos palabras: OH POR DIOS.

Zombie_Nation_NES_Gameplay

WAIT. Cuando la intro decía “la cabeza de los Samurai”¿ERA LITERAL? Evidentemente sí, porque nos encontramos en el caos más absoluto disparando OJOS y TRIPAS a los edificios, a los helicópteros, a la gente… ¿Qué acabo de jugar? Supuestamente venimos a salvar EEUU, pero me parece que estamos haciendo mucho más quilombo que el malo…

A lo largo del juego visitaremos niveles super variados, vaya uno a saber por qué. Selvas, cascadas, ciudades industriales… Destruiremos todo a nuestro paso a ojazo limpio para “salvar” a estas personas que supuestamente son zombies.

Zombie_Nation_6
Zombie_Nation_8

En definitiva, podríamos seguir horas y horas analizando este engendro virtual, así que como yo ya no tengo palabras para describir esto, voy a retarlos a que lo prueben por ustedes mismos. Aquí abajo les dejo un link para que lo prueben y vean con sus propios ojos y experimenten de primera mano este horror para NES…

¿Continue? (Click en la imagen para jugar)

Zombie_Nation_5

 

¡Hasta la próxima!

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930