¿Por dónde empezamos?

Hoy nuevamente resulta ser miércoles, y como todos los miércoles, ¡es hora de la columna Bizarros!

El engendro virtual de la semana requiere que esta nota tenga una mezcla de géneros, algo así como una review-opinión media fulera. Abróchense los cinturones, porque lo que van a leer y presenciar no solo sobrepasa la linea de lo raro, sino también del buen gusto en más de un aspecto. Con ustedes, la pesadilla de este miércoles: Cho Aniki.

Obviamente los orientales no paran de darnos munición para esta columna. De los creadores de ¿Por qué garpa lo bizarro? y ¿Qué acabo de jugar? llega… ¿Por dónde empezamos?

Honestamente, después de encontrar este juego por casualidad decidí que no podía hacer esta columna a ciegas. Tenía que probarlo, tenía que ver si era real… y en efecto, Chou Aniki no solamente es real, sino que posee multiples versiones jugables hasta el día de la fecha. Originalmente se lanzó en el año 1992 para PC Engine… pero sus numerosas secuelas y spin offs llegaron no solo a Super Famicom, Wonderswan, Sega Saturn sino también a Playstation (1 y 2). Si señores, como lo leen.

Voy a resumir en qué consiste en una oración, no tan sencilla de digerir. Cho Aniki es un juego japonés estilo shoot em up horizontal con una sobredosis casi ridícula de homosexualidad y de imágenes surrealistas. La mecánica shoot em up típica, de izquierda a derecha presionando botones para disparar a los múltiples enemigos, además se ve condimentada con combos de botones al mejor estilo Street Fighter… estaría bueno jugarlo si no fuera por lo perturbador de su estética (pesadillas garantizadas). No quiero que malinterpretemos. El problema no es la homosexualidad, sino el pésimo gusto. Vean por ustedes mismos.



No da. No da en absoluto. No para un juego. Canalicen su energía en otro rubro, muchachos. Ya tienen la mitad del laburo hecho. Bueno, no queda más que arrancar e intentar explicar esto. Intentar es la palabra clave.

Cho Aniki tiene múltiples escenas de hombres musculosos posando. Sus ataques consisten en lanzar proyectiles, o chispitas en este caso (les falta un cartelito que diga “I’m Fabulous!” cada vez que hacen eso…) Aparte de que los enemigos son super bizarros hasta el punto de ponernos incómodos. Demasiado incómodos.

PC_Engine_Longplay_117_Ai_Cho_Aniki

PC_Engine_Longplay_117_Ai_Cho_Aniki (1)

Dejando los aspectos claramente sexuales de esta cosa, debo decir que es uno de los juegos más raros que haya visto (y vengo jugando cosas muuuy raras últimamente). Hay una sobredosis de imágenes bizarras y surrealistas, piezas de ajedrez flotando en el espacio, humanos y no humanos muuuuy bizarros, música incómoda… Claramente, esto no se hace estando sobrio. (Alguien que me pase una cerveza para digerir esto… o por lo menos para no recordarlo dentro de unas horas)

La historia de la versión que sufrí para esta pseudo-review es precisamente la “secuela” del primer Cho Aniki, llamada, re originalmente “Ai Cho Aniki”, cuya traducción podría ser “Love Super Big Brother”. (Trauma inminente). Podemos elegir un personaje femenino o masculino para sumergirnos en esta bizarreada, cuya historia es algo así: 

Bo Emperor Conshyasu, que es fonéticamente similar a “body concious”. (¿Por qué?) levanta la un ejército de tipos trabados para luchar contra Idaten y Benten, los dos personajes principales con los que podemos jugar.  Aparentemente, los dos se enamoraron y se fugaron después de destruir al ejercito, dejando a otros dos muchachos, Samson y Adon  para combatir a una nueva amenaza, un tal Su Emperor Roido, que es fonéticamente similar a “steroid”, supongo que no hace falta que lo traduzca.

En Resumen…

No. Nope. Nein. Nah. Nou. 

Y si creen que son lo suficientemente fuertes de voluntad como para al menos intentar jugar esto, les dejo AQUI el enlace que los llevará a la perdición. Seriamente, están advertidos.

¡Buena semana y hasta la próxima!

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930