Star Wars: Battlefront – Guerra de Consolas

Hoy es el gran día en que todos -a no ser que hayan tenido Early Access por la precompra- los que estemos ansiosos por este juego por fin vamos a poder probar un poquito de él.

Pero este capítulo no arranca de una forma muy copada, porque, como siempre, muchas miradas están fijas en cuál es la consola con mejor rendimiento. Y el problema parte de que estamos en el año 2015, y la mayoría de quienes sentimos pasión por este arte queremos poner a prueba hasta donde se puede forzar a nuestras consolas. Hasta acá todo muy lindo, el mismo embrollo de siempre pero, ¿qué pasa cuando nuestra consola no supera los 720p?

El primer video de comparación va a ser entre el modo LOW y el modo ULTRA en PC:

Más allá de algunos detalles en las sombras, la resolución y las explosiones (que en algunos casos no aparecen) quienes tengan una PC promedio (ver requisitos de hardware) no van a tener mayores inconvenientes más que con las cinemáticas.

El segundo video, compara PC con PS4:

Acá la diferencia es mucho más notable en las cinemáticas, pero esto se debe a que, como ya fue reportado, existe un bug de DOF (Depth of Field) en la versión de PS4 que hace que algunas escenas se vean afectadas en gran medida. De todos modos, en la versión de PC puede notarse una mejoría de sombras y el antialiasing, con el juego corriendo a 1440p y variando entre 60 y 80 fps. En PS4, la resolución máxima será de 900p con una variación de fps entre 60 y 45.

Pero el foco del problema parece ser la versión de Xbox One:

Corre a 720p y los FPS no parecen ser muy estables en algunos momentos particulares (en el min 2:20 se ve que caen los frames al apuntar). La calidad de imagen es bastante borrosa, y las sombras se notan en una calidad inferior. Aunque muchos parecen bastante conformes, los más meticulosos están a puro reclamo en diferentes foros.

Por lo pronto ni EA ni DICE hicieron declaraciones a cerca de qué pasará en un futuro, teniendo en cuenta que el juego se lanza en un mes y unos días, pero sabiendo que es una BETA y ciertos detalles pueden mejorar. Dejando en claro mi punto de vista, creo que lo más importante es que hasta el momento no se reportaron bugs que entorpezcan la experiencia jugable y eso es un avance para lo que venimos viendo en el último tiempo.

La beta de Star Wars Battlefront va a durar del 8 al 12 de octubre y se puede adquirir de forma totalmente gratuita para todas las consolas. El juego completo estará disponible a partir del 19 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Comparte esto:
BasketCase

Written by: BasketCase

Se identifica como redactor pero un mono podría hacerlo mejor que él. Grunge, reggae, RPG's y Tarantino son su dieta ideal para llevar una vida sana. Estudiante de Análisis en Sistemas, aunque tiene más horas jugadas de Pokémon que de programación. No suele hablar mucho, para lo único que que mueve sus labios es para tararear el maintheme de Skyrim.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930