Prehistoric Retro Game: Barbarian, The Ultimate Warrior.

barbarianerbe

La chica es Maria Whittaker… él, ni idea…

Hoy les traigo Barbarian, de Palace Soft, algo así como… el recontrasuper bisabuelo, del Mortal Kombat!.

El título original es Barbarian, pero debieron agregarle The Ultimate Warrior, ya que coincidío su comercialización con otro, Barbarian pero estilo plataforma. Tenemos “dos buenas razones” para meternos en la historia, como acostumbramos en estas retro review. También como siempre escribo, no hay punto de comparación entre estos juegos y los de hoy en día…La aventura nos llama:barbarianspectrum-01 Era una noche tormentosa, la lluvia rugía furiosa, los relámpagos iluminaban la aldea y los truenos hacían temblar el piso, mientras Gortha intentaba dormir… “Gortha, la princesa Thera ha sido capturada por Drax”, se escuchó muy suavemente mientras, intentaba reponerse de su sueño, desesperado un hombre entra a su casa, gritándole nuevamente… “la princesa Thera, ha sido secuestrada por Drax!”. Era uno de sus fieles amigos, quién le daba la mala noticia. Enfurecido, por oír el nombre de quien había matado a su padre y a su madre, por no obedecer las condiciones de vida, impuesta por Drax, en el reino.

Gortha, aprendió, que su vida pendía de un hilo y en cualquier momento sería el próximo de la lista, pero parece que Drax, tenía otros planes. El maléfico Drax, había ordenado secuestrar a la princesa, amiga de la infancia de Gortha, en los años que el Rey consideraba al padre de Gortha, barb04su guardia más fiel, quien dió, su vida por la del Rey; años antes de la lucha por el trono del Reino, en la que asesinaron al padre de la princesa Thera… “Dónde la tienen prisionera?”, preguntó Gortha, mientras recordaba sus bellezas… bah! sus pechios (según la pronunciación de Luis Miguel).. Drax la había llevado al castillo del norte, la antigua fortaleza, y sin más Gortha, subió a su caballo, llevando la espada de su padre, jurando venganza, mientras se dirigía al castillo. Camino al castillo, comenzó la batalla, uno por uno combatió en una lucha mano a mano con un pequeño ejército de Drax, y al eliminar a estos, logró entrar al mismísimo castillo, se encuentra con una “arena de combate”, bdonde contempló la figura de su enemigo y asesino de su familia, y a su lado se encontraba… Thera, “y sus dos bellezas”; Drax levantó su mano, dando una orden, y llegó un súbdito con espada en mano… La lucha sería a muerte, pero valía la pena! (he visto gente haciendo, cosas aún mas raras que Gortha, por dos melones, gente que se ha olvidado, hasta de su propia existencia, por un par de tetas)

El juego es básicamente un juego de lucha, en la que se enfrentan dos personajes y deberán luchar hasta quitarle la energía a su enemigo, o decapitarlo directamente. En los escenarios aparecen serpientes, que se quejaran cada vez que un jugador reciba un golpe (algo bizarro, que no le hace nada al juego). Dependiendo del tipo de golpe, el contador de seis puntos caerá de a medio punto o punto completo,barb03 y la decapitación se produce realizando un golpe con giro, que si el oponente no esquiva, su cabeza será cortada y el cuerpo se desplomará sobre sus rodillas primero y luego al suelo, mientras que su cabeza sale volando… está bueno decir, que lo hace de una manera, muy bien lograda. Una vez finalizado el combate, saldrá una especie de mono o gárgola viviente, que se llevará el cadáver del perdedor, pero además, si el combate finaliza con un decapitado, el mono o gárgola, no solo se llevará el cadáver sino que, se irá pateando su cabeza! Los 16 tipos diferentes de golpes y movimientos, hacen que tenga una realidad asombrosa, si a esto sumamos la posibilidad de jugar en simultáneo, dos jugadores, el entretenimiento esta asegurado por horas! Y como diré siempre: “Simplemente, debemos agradecer a estos juegos, y sus gamers, ya que sin ellos, no existirían los juegos de hoy en día”.

Hasta el próximo jueves!

Comparte esto:

Written by: admin

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930