MDK (1997)

Es sorprendente como este juego es virtualmente desconocido pese las pocas reviews que encontre en la web. Considerando que sin este juego, el rifle sniper nunca hubiera sido tan popular en los juegos de PC. Pero para aquellos que si lo jugaron, siempre lo tendrán presente cuando alguien diga “juegos de acción”, y bien justificado.

MDK (Nadie sabe que significa) es la aventura de Kurt Hectic, un conserje quien resulta ser la última esperanza de la tierra contra los aliens quienes están atacando ciudades en sus Minecrawlers. Seis niveles de sigilo y acción nos esperan mientras usamos con cuidado nuestra chaingun, paracaídas y nuestro Sniper rifle para sobrevivir contra todos los pronósticos.

Gráficos: 9/10

El primer momento en que comenzamos a jugar, les garantizo que se impresionaran con el modelo de Kurt corriendo y saltando por la pantalla de título. La misma calidad en los detalles y las animaciones se preserva a lo largo del juego sin perder ni un frame. Nuestros enemigos tienen unas graciosas animaciones de taunt y baile. Y por supuesto se aprecia “pixelación” en las texturas del suelo pero no las notaras siempre.

mdk_mac_179664

Sonido: 10/10
Tommy Tallarico lo logra nuevamente garantizandonos (recordemos Earthworm Jim) unas buenas composiciones para un juego de computadora. Acompaña perfectamente a todo momento, desde intentar sigilosamente eliminar a nuestros enemigos hasta sacadamente matar a todos en un frenesí.

Gameplay: 8/10
Si no fuera por la incesante cantidad de veces que tenes que saltar de una plataforma a otra, aqui hubiera puesto un 10. Cada nivel se divide en sub-áreas, donde deberemos utilizar enfoques distintos. Desde el modesto sniper, dispararle a todo lo que encontremos, evadir toneladas de disparos o hacer explotar todo con la “explosión nuclear mas pequeña del mundo” (así se llama el objeto) que nos ayuda a destruir todo y mantener viva a la mayor cantidad de gente.

3

Controles: 9/10
Configurable al mango y responde perfectamente, la única desventaja es que podes grabar entre niveles solamente. Se implemento un parche que permitía grabar entre áreas reduciendo la frustración de muchos jugadores sin reducir el desafío.

Para resumir
A pesar de ser 6 niveles, por ende breve, les juro que si buscan pasar un buen rato nada mejor que el MDK entonces. Recomendadisimo para todos y todas.

Chuck_Norris_Approves!.jpg

Comparte esto:
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930