Bizarro Musculoso

Bueeenas a todos, después de un breve break por razones muy poco interesantes, reanudamos la sección Bizarros!
Contiuando con el tono de nuestras ultimas incursiones a este mundo tan extraño, les presento el engendro virtual del día de hoy… Muscle March.

Muscle March es un juego desarrollado por los chicos de Namco Bandai, lanzado en japón en el año 2009 y, debido a su “éxito”, se lanzó en Estados Unidos al año siguiente. El juego es exclusivo para la consola Wii, y éste no es un dato menor, ya que el mismo jugador será el que aumente el bizarrómetro hasta el infinito y más allá.

Pintoresco… ¿No lo creen?

Básicamente, la historia del juego va así. Es un grupo de amigos super trabados (y un oso polar en sunga… no sé por qué, no me lo pregunten), a los cuales un ladrón les roba el pote de proteína… y al que debemos perseguir. Pero no solo eso. El ladrón huirá de nosotros escapando por agujeros en las paredes, sospechosamente en forma de poses sexys, que deberemos imitar con los mandos de la Wii para pasar por ellas. Una especie de “Muro Infernal”, solo que sin Marley como conductor y con fisico-culturistas 3D. No hace falta que diga lo bizarro que es esto, ¿Cierto?

Imagínense que van a la casa de un amigo y lo encuentran haciendo poses frente a la tele… bad way to go.

La estética por supuesto acompaña el nivel de bizarreada con la que casi nos ahoga Muscle March. Las imágenes pueden ser algo fuertes, por lo que debo advertirles que hay un riesgo para su salud visual de continuar leyendo esta nota. Prosiga bajo su propia responsabilidad.


Ok, sabemos que el mundo de los videojuegos da para mucho… pero después de nuestro título anterior, me sigue sorprendiendo… ¿Cuál será la tara de los japoneses u orientales con las personas musculosas o…? Relamente no tengo palabras. Voy a ser sutil por un momento y decir que tienen simplemente una gran imaginación… y un concepto artístico exótico. Las animaciones son una carcajada constante, con movimientos super toscos y mal ejecutados, principalmente en el escenario. Y ni hablar de las poses de nuestros personajes o lo “enemigos” que nos roban el frasco… Uno más perturbador que el otro.

muscle_1

muscle_2

Y ni hablar de la banda sonora. Podemos ver los nombres de los “temas” que escuchamos mientras corremos detrás del ladrón, flexionando nuestros músculos, y sus nombres son por ejemplo “PaPaPa Love” de “Happy muscle”. Sin palabras.

Si intentamos buscarle la lógica tanto a las situaciones como a lo que vemos, les puedo asegurar que vamos a estar un rato largo tratando de ponernos en la piel del desarrollador para comprender el por qué de la existencia de este musculoso engendro virtual.

Ahora, analizándolo seriamente, es un juego sumamente divertido y gracioso, sobre todo si jugamos con otros. Es realmente un show cómico. Eso sí, procuremos que esta gente sea de nuestro círculo cercano, no vaya a ser cosa que invitemos a alguien que conocemos hace poco y nos pongamos a hacer el ridículo frente a la tele. 

¡Hasta la próxima y a sacar tubos!

 

Comparte esto:
Mai Queti

Written by: Mai Queti

Originaria de tierras desconocidas y con más horas jugadas que dormidas, demuestra día a día que ser hardcore gamer también puede ser cosa de mujeres.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930