Battlefield 1

By on on Games, 5 More

Battlefield 1

screenshot-original-5

Battlefield 1, vuelve a lo que nos hechizó del aclamado FPS. Nos encontraremos envueltos en el escenario de la primera guerra mundial en donde deberemos atravesar trincheras, surcar los cielos y aplastar todo con tanques.

“LLuvia de Acero”

Comenzaremos el juego con una premisa desalentadora. “No se espera que sobrevivas” y así nos lanzan a nuestra primera campaña, “Storm of Steel” (Lluvia de Acero), con nuestro personaje, intentaremos atravesar lo más posible esta zona de guerra y si bien en un comienzo nos resultará sencillo, la IA nos irá haciendo retroceder. Conoceremos casi todas las unidades terrestres con las que batallaremos a lo largo del juego y por sobre todo, insultaremos al enemigo del lanzallamas (que tiene un alcance ridículo) culminará nuestra primer muerte y apareceremos en otro punto del mapa con otro personaje instantáneamente.

screenshot-original-9

La crónica de nuestro fracaso se repetirá un par de veces hasta llegar al personaje de la portada quien tras una explosión en el campo y al lograr reincorporarse se encuentra cara a cara con un enemigo pero, al ver la muerte y desolación a su alrededor, ambos bajan sus armas y se marchan de la horrible situación que los envuelve.

Esas emociones son la base de este juego. Encarnaremos personajes entrañables y carismáticos que tendrán a sus amigos y/o hermanos en la batalla junto a ellos. Nos rodeará la muerte y nos lograrán transmitir (por lo menos un atisbo) las cicatrices que deja la guerra.

screenshot-original-8

Jugando en next-gen

A nivel general no somos fanáticos de hablar mucho sobre el apartado gráfico, ya que un buen video juego no se mide en los gráficos, pero si somos fanáticos de señalar aquello que se promete y no se entrega. Vimos en el trailer escenas que prometían una gráfica mucho mas definida; lamentablemente no fue este el caso, sin contar las cinemáticas (que tampoco te vuelan el marulo), el juego en este aspecto es un mero 6.

Al mismo tiempo, aquello que no pusieron en “cantidad gráfica” si lo pusieron en “calidad gráfica”. Las escenas son geniales, la campaña de vuelo “Friends in Nigh Places” es brillante tanto en jugabilidad como en la adrenalina que se genera con el apartado visual.

screenshot-original-2

Batallando sin cuartel

Cada campaña tiene un enfoque (y un personaje) distinto, un agregado que lo hace único. Las más entretenidas a mi gusto resultaron ser las primeras 3, donde manejaremos un tanque, una avioneta y nos vestiremos de hierro para atravesar extensas batallas haciendo explotar las cosas a nuestro alrededor respectivamente.

Sin embargo, y como era de esperarse, hay particularidades que llaman mucho la atención. El marcar enemigos sin el uso de binoculares pero con el uso del gesto “I’m watching you” en la campaña de “Friends in Nigh Places” resulta extraño; también lo es la repentina desaparición de grandes objetos que fueron levemente quemados. Si bien ocurre escasas veces, logran quitar mucha inmersión por lo inesperado y paradójico que resulta.

Con amigos es más entretenido

Obviamente no podía faltar el multijugador. Con el tema de la Primera Guerra y lo masivo de este multijugador, se torna en una experiencia bastante adictiva y extremadamente divertida.

Actualmente hay 6 modos de juego para gustos bastante variados. Podremos elegir entre:

  • Conquista: Donde 64 Jugadores batallaran por dominar los puntos de control para ganar.
  • Dominación: Similar al anterior pero esta diseñado de manera que solo se recurra al combate de corta distancia.
  • Operaciones: Donde te tocará cargar contra tu enemigo en un asalto directo o bien, defenderte en las trincheras.
  • Asalto: Donde deberás destruir los telégrafos enemigos.
  • Palomas de Guerra: Tendrás que capturar palomas para solicitar ataques de artillería sobre tus enemigos.
  • Duelo por Equipos: Simplemente, elimina a tus enemigos.

Los mapas son de una extensión más que suficiente; Conquista es demasiado grande pero, esto, se ve compensado en la cantidad de vehículos y jugadores que hay en escena. Los niveles más “pequeños” tienen muchos obstáculos que podremos usar como cobertura, cuestión que agrega dificultad si recién comenzamos ya que no sabremos bien donde escondernos de manera estratégica.

Para sumarle complejidad, y como nos vienen acostumbrando en los FPS, tendremos clases para elegir. Médico, Soporte, Reconocimiento y Asalto; Cada una con sus propias habilidades que combinadas de manera inteligente con nuestro arsenal, significará la victoria.

Resumen

Una muy buena compra, altamente disfrutable desde sus campañas un jugador como su aspecto multiplayer. Perfecto para aflojar tensiones con más de 60 jugadores en pantalla y esquivando balaceras.

Comparte esto:

The Good

  • Buen Multijugador
  • Excelente campaña
  • Buen background histórico
  • Buen desarrollo de personajes

The Bad

  • Gráficos en consola podrían haber sido mejores
  • Bugs que quitan inmersión
  • En dificultad alta, las campañas se desbalancean muy abruptamente
8
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930