Digimon World: Next Order

By on on Games, 5 More

Digimon World: Next Order

Luego de Digimon World 1, Bandai no daba pie con bola, nos trajo secuelas desastrosas o tan apegadas al J-RPG que nuestro querido Digimundo perdía su original escencia (Digimon World 3 te estoy mirando a vos). Sin embargo, nos trajo algunos originales y entretenidos (Digimon Rumble Arena y Digimon World: Digital Card Battle).

Así mismo se podría decir que la gran mayoría de nosotros solo quería un juego con mecánicas similares al Original antecesor y que desde el 2000 no se habían tenido noticias. Pero sí, llego 2016 con Digimon World: Next Order y sin explayarme más les cuento nuestra experiencia.

2016-10-20-205942

El juego comienza con un abrupto entrar al digimundo por parte de nuestro personaje, que en esta entrega y, al igual que CyberSleuth, podremos determinar su género. Tras ello veremos a nuestros compañeros Wargreymon y Metalgarurumon (Arranca bien arriba), nos enfrentaremos a un Machinedramon y tras una ardua batalla (y un Omnimon/Omegamon) nuestros compañeros perecerán tras derrotarlo y del Machinedramon aparecerá un Tokomon. Nos encontraremos con Jijimon quien nos tranquiliza con el clásico enunciado “Tus compañeros pueden reencarnar en otro Digi-Huevo” y así elegiremos a nuestros nuevos digimons.

2016-10-19-205002

La casa de Jijimon

Podremos elegir entre varios digi-eggs y así dar comienzo a nuestra aventura, de manera tradicional apareceremos en la ciudad y para ser más memorable, el problema vuelve a ser los Machinedramons  junto al el nuevo misterio del Tokomon.

Ciudad

2016-10-19-205110

Palmon y Tanemon junto a sus granjas de carne

Contará con los aspectos básicos y clásicos, la casa de Jijimon (donde podremos descansar hablando con Punimon), los campos de carne de Tanemon y el Gimnasio donde entrenaremos a nuestros compañeros determinando sus digi-evoluciones.

También, y a medida que reclutemos a más ciudadanos, aparecerán más edificios y/o servicios. Al cabo de 117 digimones reclutados podremos acceder al laboratorio, al dojo, compra de objetos, hospital, viaje dimensional, restaurantes, bóveda, objetos de digievolución y mucho más.

Cuidado / Sistema Care

2016-10-19-205334

Cuando los tres valores del triangulo(derecha) estan en 100 se puede acceder a ExE (DNA) en la batalla

Otro viejo sistema que fue ignorado en CyberSleuth vuelve, lo que llamo el sistema Care, en esta entrega veremos los comandos de Dormir, objetos y (luego de reclutar a Greymon) acampar. Es un sistema básico e intuitivo donde alimentaremos a necesidad nuestros digimons y los pondremos a descansar cuando lo necesiten y podremos realizar comidas mas elaboradas para mejorar atributos o humores.

Batalla

Al encontrarnos con un Digimon en el campo comenzará la batalla, esta vez, sólo será trabajo de la inteligencia artificial sin poder tomar muchas decisiones más allá de la forma de consumir mana (todo, a criterio o usando lo menos posible).

Se introduce también el Order Power/Poder de comando (independiente para cada digimon). Presionando circulo este aumentará y al llegar a determinado valor, 40 para el Aumento y 150 para la habilidad especial, podremos utilizar ataques más poderosos, combinarlos o bajo determinadas circunstancias realizar la dichosa DNA digi-evolution.

2016-10-19-210122

Como comentario final, cabe destacar que gracias a la fluidez y rapidez con la que se ejecutan las batallas estas no son tediosas como sucedía en la primer entrega.

Desarrollo y entrenamiento

Todos los atributos se pueden entrenar desde una misma interfaz

Todos los atributos se pueden entrenar desde una misma interfaz

Como podemos ver, esta vez es mucho más simple entrenar, todo está en un mismo lugar y es tan simple como asignar a nuestro digimon al entrenamiento que precisemos. Nuevamente logran otro aspecto que resulta muy intuitivo y simple.

2016-10-19-205621

Nuestro personaje ganará niveles, y con ello puntos de habilidad que podremos usar para mejorar la forma de entrenar y la vida(Años) de nuestros compañeros

Con una amplia variedad de habilidades a nuestra disposición podremos refinar la forma en que nuestros compañeros se desarrollan, o mismo nuestras habilidades al encontrar comida, pescar, etc.

Digi-Evolución

Como he mencionado, comenzaremos con un digi egg. Al seleccionarlo nacerá nuestro digimon en etapa bebé 1 (ej: Botamon) y a la brevedad tendrá su primera digievolución (Fija) y aquí comienza lo divertido. A partir de bebé II(ej: Koromon) las digi-evoluciones se ramifican dando así un total de 217 Digimon jugables incluyendo algunas DNA muy interesantes.

Para expandirnos más allá de las líneas tradicionales deberemos cumplir determinados requisitos como los vistos en la foto

 

Resumen

Es un buen juego que se estaba esperando desde hace mucho, trae todas las viejas mecánicas de Digimon World 1, las pule y agrega otras excepcionales. Es una obligación jugarlo si eres fanático y sino es una buena forma de empezar a serlo.

Comparte esto:

The Good

  • Buena Jugabilidad
  • Pule todos los aspectos de DW1
  • Muy intuitiva interfaz y simple de utilizar
  • Amplia variedad de Digimons

The Bad

  • Desarrollo de personajes
  • Desarrollo de historia
7.5
The Mad Dancer

Written by: The Mad Dancer

Chiflado, nihilista y cruel. Habiendo destruido el mundo decidí pasarme por aquí y me gusto tanto que me quedaré. Los dueños no tienen ni voz ni voto en el asunto!

  • Lucas Szmiguel

    che!!! y online puedo fajar a mis amigos ????

  • The Mad Dancer

    Lamentablemente no, capaz en algun futuro update 🙁

  • Jesus Miguel Gastelum Alvarado

    me acabo de enterar que solo hay poco menos de 250 digimon
    aparece Agnimon y Susanoomon pero faltan todos los demás, Digimon Frontier fue una buena temporada no se porque la tienen tan olvidada

    Este juego es un paso atrás respecto a Digimon Story Cyber Sleuth en varios aspectos

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031