Dragon Ball Xenoverse 2

By on on Reviews, 5 More

Dragon Ball Xenoverse 2 – Volvemos a salvar el pasado

dragon_ball_xenoverse_2_logo__fanmade__by_digiradiance-d9daxe6

Desde la PS2 se están viendo juegos muy interesantes de Dragon Ball, con el primer Xenoverse parecía que Bandai Namco se encaminaba al juego definitivo de la serie. Hoy nos trae Dragon Ball Xenoverse 2, con mejoras que el publico pedía y nuevos personajes.

Con algunas horas jugadas, ya podemos darles nuestras primeras impresiones, actualizaremos esta nota cuando completemos al 100% el juego y dejar la mejor opinión.

DRAGON BALL XENOVERSE 2_20161022175243

Este personaje fue creado por mi, por primera vez elegí la raza Freezer.

Volver al futuro II

La historia transcurre unos años despues de salvar Toki-Toki City, Trunks y la Kaio del tiempo nos piden ayuda para nuevamente salvar la existencia del espacio-tiempo. Se abrió una escuela de escuadrones del tiempo para ayudar a estos problemas y de ahí salimos nosotros. Vuelve el creador de personajes, con algunos detalles nuevos y las mismas razas de siempre. 

Mira y Towa, siguen hinchando las pelotas, con el objetivo de romper todo al carajo y robar energía para un propósito mas diabólico. No estarán solos, los villanos Turles y Slurg tendrán su momento para pelear contra nosotros, apoyados por la maga Towa.

DRAGON BALL XENOVERSE 2_20161023094646

Todos los villanos juntos

El juego en si vuelve a revivir toda la historia de Dragon Ball Z, al igual que el primer titulo. Pero con el condimento de las películas, dejando peleas épicas como Freezer y Cooler juntos. Pero, Al principio cuesta volver a empezar todo. La llegada de los saiyajins queda vieja y repetitiva. Agregan algunos nuevos escenarios, pero no demasiados, tengamos en cuenta que volvemos al pasado del primer juego y no va a cambiar el terreno si volvemos al mismo lugar.

Si jugamos al primer titulo, vamos a poder disfrutar un poco mas la historia, ya que elementos de nuestra aventura anterior repercuten en los hechos. 

En fin, la historia del primer titulo me parece mas original que el segundo, pero nunca fue el fuerte del titulo, creo que la rejugabilidad es su punto fuerte con las misiones secundarias y diferentes eventos, que detallare mas abajo.

Dragon-Ball-Xenoverse-2-Trunks-1024x576

Volando por Cotton City

El juego transcurre en una Toki-Toki city mejorada, titulada Cotton City. Es uno de los pedidos que hacíamos los fanáticos, su tamaño es 10 veces mayor a la anterior ciudad, sin pantalla de carga entre zonas y con muchos eventos para jugar. Otro de los pedidos era el tosco movimiento en la ciudad, el cual se modifico para ser recorrida al 100% volando o al principio con un transporte, ya que no podremos volar hasta cierta parte de la campaña.

La ciudad es inmensa y da gusto recorrerla volando!

Cotton City tiene mucho por hacer, se mantienen las cosas del primer juego, Misiones secundarias (algunas nuevas y otras del primer juego, llegando a mas de 80), Combate online y torneo. Pero agregan nuevas funciones que nos van a dar mucho tiempo para rejugar el titulo, Grietas del tiempo con misiones en experto, Eventos especiales en nuevas zonas, items esparcidos por la ciudad y mas. Abajo detallaremos un poco cada una de las nuevas funciones, las cuales me parecen interesantes.

Grietas del tiempo con misiones en experto

Estas nos permiten vivir esas batallas del anime que son épicas. La idea es enfrentar a jefes con poderes diferentes a los que existen en el juego, control mental, dispersión y hasta lanzar bolas de energía enormes. Podremos participar con hasta 6 jugadores en simultaneo y tendrán una dificultad importante.

El jefe nos podrá controlar la mente, enviándonos a otra dimensión mientras un bot controla a nuestro personaje y ataca a nuestros compañeros, para salir de ese estado tendremos que vencer a una copia nuestra o nuestros compañeros tendrán que reducir toda nuestra vida. Con Dispersión, nos enviara a otro lugar y pelearemos con un enemigo Random, luego de vencerlo podremos volver a la batalla. Por ultimo, las bolas de energía son como las que vemos en el anime, esta vez podremos sostenerlas y nuestros compañeros tirando poderes nos ayudaran a contrarrestarla.

Eventos en diferentes escenarios del juego

Kame House, la casa de Buu, La nave de Freezer, la casa de Mr Satan, Corporación capsula y la casa del gran patriarca, son los escenarios que podremos visitar para hacer varias misiones y eventos. Dependiendo de nuestra raza, podremos vernos beneficiados de los miembros de cada lugar, ayudando a Mr. Satan, Freezer, Buu y otros en diferentes aspectos. Por ejemplo, a Buu hay que llevarle comida y a los Namek defendés de las fuerzas de Freezer. Cada tanto nos anunciaran de estos eventos para que podamos asistir. Algo que da mas horas de juego y rompe con el aburrido esquema de ir a buscar misiones a un robot, como tenia el primer juego (Este también lo tiene, pero hay misiones exclusivas de los eventos).

El titulo muestra escenarios mas pulidos, mejoras gráficas y sin bajones de Fps en medio de la acción, dejando esas trabas que ponía el primer titulo.

Las misiones secundarias son las mejores, donde nos plantean situaciones como ser aliado de los enemigos o enfrentarnos a muchos villanos juntos. Creo que es ahí donde tiene mas vuelo el juego, porque pueden jugar mas con todo el amplio rooster de personajes disponibles. 

Preparándonos para la batalla! 

Un apartado de la ciudad se ocupa de ofrecernos vendedores de items, equipos y habilidades. No difieren mucho de los que ya existían en el primer juego, pero nos servirán para curarnos en la batalla o algunos nuevos como revivir de un Knock-Out con una semilla Sensu. 

Jugando en equipo 

La parte online no estaba muy explotada en el primer titulo, la misma se basaba en el uso del micrófono, reacciones y textos predeterminados para hablar con nuestros compañeros. En este nuevo titulo sumaron mas textos predeterminados y el jugar online es bastante fluido. Podemos jugar misiones expertas con hasta 6 jugadores o misiones secundarias con otros 2 compañeros. 

La ciudad al ser mas grande, no genera esas masas de usuarios que se juntaban en el centro. Ahora da un poco mas de realidad y vemos usuarios dispersos por todo el mapa, como también volando o usando sus transportes de Tao Pai-Pai. Es sin duda muy divertido interactuar con ellos, no se opto por un chat por lo nefasto que seria escribir en consolas, pero siempre tenemos los textos predeterminados que se traducen al lenguaje de los usuarios y las poses para transmitir emociones, permitiendo una comunicación entre todos. 

Nuevamente dejo mis esperanzas en Bandai Namco y no deje de lanzar eventos para el titulo, ya que lo necesita cualquier juego que base su experiencia en el mundo online. 

DRAGON BALL XENOVERSE 2_20161025003624

Cada tanto nos sacan una sonrisa con escenas cómicas.

A la altura de la nueva generación

El anterior Xenoverse tenia la premisa de “Nuestros personajes se ven bien, pero no pidan lo mismo de los escenarios si quieren fluidez en el combate“. Bandai Namco se puso las pilas y nos trajo el resultado de un juego para PS4 y Xbox ONE. Los personajes con Cel Shading son muy fieles al anime y las cinemáticas in-game tienen un exquisito acabado, se nota en las animaciones de los rostros de los personajes. 

DRAGON BALL XENOVERSE 2_20161024191243

El juego corre a 60 Fps en toda la experiencia, algo imprescindible donde la acción amerita que no se trabe. La ciudad de Cotton City también demuestra un buen laburo en las diferentes zonas que podemos encontrarnos. Tal como dije en el primer juego, no me parece que sea importante trabajar en los escenarios si vamos a enfocarnos en nuestros enemigos, pero las mejoras se notan y son bienvenidas. 

Conclusión

El titulo tiene una rejugabilidad asegurada. Muchas cosas para hacer, sumado a los combates que podemos librar con otros usuarios y los eventos online que espero esta vez Bandai Namco ofrezca mas seguido. La experiencia online es grata, la ciudad mas grande da mas diversión y genera lindos momentos con otros usuarios. Si jugaste al primer Xenoverse y te gusto, es una compra asegurada. 

Comparte esto:

The Good

  • Mejoras en la ciudad principal, mas grande y se recorre mejor via el "Vuelo"
  • Mejoras gráficas, 60 Fps constantes.
  • Mas horas de rejugabilidad, con eventos, misiones secundarias y mas.

The Bad

  • La historia no es tan original como la del primer titulo.
  • No innova mucho, es una mejora considerable del primer titulo.
7.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930