Fifa 18

By on on Games, 4 More

Fifa 18 – Un nuevo año al angulo

FIFA 18 El Trayecto

Año tras año nos hacemos con un juego de fútbol nuevo, entrando en el bipartidismo de elegir entre Fifa o PES, dos grandes del futbol que se ganaron ese lugar por años de mejoras y asegurando traer la mayor realidad posible a los simuladores de Futbol. Fifa 18 sin duda es una opción prometedora, la cual si bien no tiene una innovación significativa como su anterior edición Fifa 17, mantiene las mejores cualidades de este y pule varios aspectos para hoy hacernos elegirlo como el simulador favorito para jugar.

Las licencias, pilares del Fifa

La pasión del fútbol reside en seguir a un equipo, en bancarlo en las derrotas y festejar sus victorias, llegar a emocionarnos por un ascenso o ver un funeral cuando perdemos una final. Ya desde este punto, Fifa tiene una ventaja enorme, cuenta con las licencias oficiales de las ligas mas importantes del mundo. Cuando queremos jugar Online nos pide que elijamos a nuestro equipo y lo banquemos, jugando con ellos y contra otros jugadores que eligen equipos de la misma liga (En nuestro caso elegimos a Tigre, pasión heredada y en nuestro primer partido, Talleres nos metió 3 al hilo, tristesa)

Vuelve Alex Hunter, un modo historia necesario

Yo no creo que el jugador de simuladores de fútbol se vea muy interesado en seguir la historia de un jugador, tomando decisiones y viéndose en una especie de aventura gráfica, pero para personas que les gusta el fútbol pero no consideran comprar un juego de este estilo, es algo sumamente importante. Este modo introducido en Fifa 17, nos pone en la piel de un jugador profesional, el cual ve su carrera despegar dependiendo de nuestro desempeño en la cancha, cada gol, buenos o malos pases, perdida del balón o buenas asistencias, pesan partido a partido para que nuestro jugador suba a la cima y aumente su valor. Pero no solo eso, Alex tiene una historia, una relación jodida con su viejo, un enfrentamiento con un amigo y otras cosas le pasan por la cabeza, ademas de que su modo de actuar en la cámara le afectara la visión a sus seguidores, pudiendo ser frió, quedar en el medio o ser un forro.

Este modo nos ayuda a entrenar en Fifa 18, ya que entre partidos podemos hacer los entrenamientos que mejoran la habilidad de nuestro personaje y la del jugador en cuestión. Otra cosa que me recordó al Fifa Street es que cuando arrancamos nos ponemos a jugar con unos guachos en el potrero, en un partido mas distendido y con unos nenes. Si les interesa, el modo arranca donde se quedo en Fifa 17, donde Alex vuelve de sus vacaciones, pero no se preocupen, van a poder entender rápidamente la historia del jugador sin haber tocado Fifa 17.

FIFA 18 El Trayecto (En los menús)

Alex puede ser personalizado a nuestra elección, esto nos permite darle mas personalidad a nuestra aventura, pudiendo elegir que ropa usa, peinados y hasta los tatuajes. Sin duda ningún jugador usa el uniforme igual y acá también te dan las opciones para que elijas como queres que Alex use la casaca en el partido.

Otro detalle que no es menor, es la aparición de figuras del fútbol en el juego que prestan sus voces, Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, Antoine Griezmann y otros, veremos que participan en la aventura mientras Alex los conoce y hasta comparte situaciones con ellos.

Ademas de la historia de Alex, tenemos el famoso modo carrera, que es un modo historia bastante parecido donde hacemos a nuestro personaje y buscamos la gloria, la única diferencia es que no cuenta con las cinemáticas y demás yerbas de la carrera de Alex. En este modo, como juguemos partido por partido va a ser fundamental para ganar la confianza del DT y hasta poder llegar a jugar en la selección! Podemos tambien vivir la experiencia de ser DT, controlando a todo el equipo, manejando las transferencias, los cambios y toda la parafernalia del fútbol.

Cada año mas realista

Desde la edición anterior, la inclusión del sistema Frostbite de DICE (usado en juegos como Battlefield) fue un gran acierto. Este motor gráfico funciona muy bien con Fifa y nos provee de una realidad alucinante, entre nuevos detalles podemos notar el desgaste de la cancha cuando jugamos, con zonas del campo levantadas y que afectan al gameplay, haciendo que nos movamos mas lento en canchas desgastadas y que el balón no reaccione igual.

FIFA 18 Inicios 1-1 RMA - ATL, 2ª mitad

FIFA 18 Inicios 1-1 RMA – ATL, 2ª mitad

Con respecto al Gameplay se mantiene sin muchas novedades, los movimientos de los futbolistas buscan reflejarse a la realidad, con buenos resultados gracias a las estadísticas reales de cada jugador, volcadas al juego. Entre lo nuevo, se aplican los cambios semi-automáticos en los partidos, una característica que nos permite hacer cambios sin tener que ir a la pantalla donde vemos todo el plantel de jugadores y paramos el juego, la maquina elige la mejor opción para el cambio que quieras hacer cuando se da un pare del balón (Tiro Libre, lateral, etc). Podemos elegir cambios manuales en el caso de que lo deseemos.

Sigue el ultimate Team y los modos online

Otro modo ya muy conocido y favorito por los jugadores es el Ultimate Team, donde armamos a nuestros equipos con jugadores al azar y podemos adquirir tarjetas de jugadores para agregar a nuestra plantilla, ganar o comprar monedas para obtener nuevos jugadores, jugar en linea contra otras personas en torneos Offline y Online. Todo lo mismo que se viene viendo hace tiempo y que no tiene cambios, no los necesita.

El juego cuenta con diversos modos Online y tiene tanta gente jugando que encontrar partidas es muy facil, ademas de poder disfrutar de modos como los Equipos Pro, encuentros de 11 vs 11, muy divertidos y que se ganaron un éxito internacional.

FIFA 18 Temporadas (En los menús)

En conclusión

Fifa 18 es un buen titulo de Fútbol, Fifa 17 fue el que innovo y en este buscan mejorar esas innovaciones sin perder las cosas que se hicieron bien. Licencias, modo de Alex Hunter, modos Online, jugar como DT o Jugador, Fifa lo tiene todo, basado en años de estudio y juegos lanzados. El gameplay logro llegar a buenos niveles de realismo, si bien puede ser un poco lento, salen jugadas increíbles y las situaciones de gol son memorables. Frostbite sigue haciendo lo suyo con buenos resultados y un mayor realismo en la cancha, la interacción de los jugadores con el entorno y sus movimientos. Si te gustan de Fútbol, comprateló y asegúrate las noches con los pibes.

Comparte esto:

The Good

  • Mejoras graficas y mas realismo en los jugadores / campo de juego.
  • Vuelve el modo Alex Hunter, con nuevos detalles. e historia
  • Toma los aciertos del Fifa 17 y los mejora.

The Bad

  • Falta mayor innovación, exceptuando algunos aspectos no se separa demasiado del Fifa 17.
8.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.