For Honor

By on on Games, 6 More
close [x]

For Honor – La apuesta Medieval de Ubisoft

La primera vez que Ubisoft nos mostró For Honor, quedamos bien impresionados. Un juego alejado de las armas del futuro, que vuelve a la época medieval y nos pone en la piel de 3 facciones que en algún momento rigieron al mundo. Los Vikingos, Caballeros y Samurais.

El juego se basa en el modo Online y con ganas de que se convierta en un E-Sport. Podrá lograrlo? 

Un Vikingo, un Samurai y un Caballero entran a un bar…

El juego se basa en el combate online, pero ciertamente es agradable poder jugar una campaña Single Player, mas cuando esta nos enseña a pelear con cada clase que cuenta el juego y nos prepara mejor para ir al online.

El modo historia cuenta con 3 capítulos divididos en 6 zonas aproximadamente. Cada capitulo cuenta la historia de los Caballeros, Vikingos y Samurais, poniéndonos en las armaduras de sus guerreros mas reconocidos.

For Honor_20170219214500

Juntar a 3 facciones que poco tienen que ver, puede resultar en una historia muy interesante y complicada. Si bien nos presenta personajes con los cuales es fácil encariñarse, tiene una historia tan básica que me genero bronca cuando termine el ultimo episodio.

-EL PROXIMO PARRAFO PUEDE CONTENER CONTENIDO REFERENTE A LA HISTORIA (SPOILERS)-

Para resumir en pocas palabras, una facción genera una guerra interna en otra facción, esta arma una pequeña guerra entre sus filas y se reagrupan para ser mas poderosos, encuentran un “tesoro” y atacan a otra facción para afanarse el PBI de esta, la facción afanada quiere recobrar lo perdido y va en contra de las otras dos facciones.

maxresdefault

OJO! Si bien la historia no es su fuerte, tiene momentos divertidos entre las cinemáticas, los personajes como les dije se hacen querer (Apollyon es mi preferido) y agregan nuevos modos de juego para hacer mas dinámica la experiencia. En momentos, se pueden activar mini cinemáticas dependiendo de nuestras acciones.

Los escenarios tienen muchos detalles, Ubisoft sabe recrear una ambientación a la perfección y lo acompaña con buenos detalles en los personajes. Las armaduras, armas, catapultas, ballestas y demás de cada facción están muy bien diseñados, ayuda a la inmersión en el titulo y en lo personal me quede embobado con algunos diseños, las 3 facciones tienen armaduras increíbles.

La base del combate en 3 guardias

Derecha, izquierda y arriba… Son las 3 posiciones que podemos tomar en combate y aprender a utilizarlas nos asegurara la victoria. Cada vez que nos ataquen, nos figurara la dirección del ataque y podremos bien esquivarlo o defendernos con nuestra espada (o escudo) para luego atacar nosotros. Cuando la tengamos mas clara, vamos a poder tirar Parrys contra los enemigos y dejarlos medios tontos.

For Honor_20170219205036

Me pareció muy original y parece que estudiaron las formas de combate de cada cultura para traernos un combate bastante fiel a lo que pudieron ser estas facciones luchando. El combate viene acompañado de habilidades que podemos usar, acorde subamos de nivel y para sumar un punto al juego, la inclusión de eliminaciones al estilo Fatalities es muy divertido, sin duda una descarga contra esos enemigos que nos rompen mucho los huevos.

for-honor_2016_12-14-16_018

Pero esto no queda acá, en momentos me siento dentro del Dinasty Warriors, cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos comunes el juego transforma su jugabilidad en un Hack and Slash (o algo parecido) y nos permite bajar a varios enemigos con nuestros ataques, en momentos se arman cadenas de los mismos y nuestros personajes nos dan una demostración bastante atractiva de combate. El asesino, por ejemplo, va abriéndose paso saltando espaldas, atacando por detrás y haciendo muchas piruetas que no me aburro de verlas.

4 formas de luchar por facción

Las 3 facciones tienen las mismas clases con sus respectivas armas y vestimentas acordes a su cultura. Tenemos una clase asesina, guerrero estándar, de largo alcance y pesado, dependiendo de la facción sus atributos cambian, pudiendo ser que algunos sean mas rápidos que otros o tengan mayor alcance en el ataque. Igual creo que algunas clases no están del todo balanceadas, siendo las diferencias entre ellas muy notables. Sabemos que en todo juego tenemos Counterpicks para cada clase, pero si alguien opta por un personaje que es tu debilidad, olvídate de ganarle (Al menos que seas el Bochini del For Honor).

For Honor_20170221230435

Vamos a poder equipar a nuestras clases, con items que podemos conseguir luego de cada partida Online o en Cofres que compramos con la moneda interna del juego. Cuando terminamos la campaña nos dan bastantes para tirar, pero les recomiendo que las guarden para cuando encuentren a su clase Main. Las mejoras a los personajes son muy variadas, pero sin duda queremos usar estas monedas para obtener items que hagan una diferencia en el combate. Algo medio pelotudo, considerando que no es un free to play y si alguien pone un poco mas de plata tenga mas beneficios, me parece un poco choto.

La edición de los personajes es lo justo y necesario, pudiendo cambiar nuestra apariencia con items o los símbolos de lo que tenemos equipado.

Otro de los temas, es que todas las clases se basan en el ataque en muchas formas y no dan lugar a clases soporte u otras. Creo que podrian mejorar la experiencia si agregaran mas clases que tengan otros modos de juego diferentes (Soporte/Defensa).

Los servidores Ok, pero y la gente?

Acá puedo discernir de otras opiniones, pero no tuve problemas con el modo Online. Hay una realidad, creo que al juego le faltan jugadores y se hace notar, ya que luego de jugar en diferentes horas me costo poder encontrar partida, teniendo que optar por la búsqueda “Quick Match”, que nos manda a los modos donde hay gente buscando. De la mayoría de las partidas de a 8 personas que jugué, creo que puedo mencionar pocas que no se tuvo que llenar el equipo con Bots.

Vuelvo a repetir, espero no ser el único con buenos resultados, pero los servidores mejoraron muchísimo después de la beta, la cual era injugable. Pude probar todos los modos sin problemas y solo puedo mencionar 1 sola vez que pareció el juego caerse, pero volvió a la normalidad al cabo de 2 segundos. Juego Fluido, sin bajones de MS y jugando con personas de todo el mundo.

Una vez que encontraste partida, el juego es entretenido. Podemos jugar 5 modos, Eliminación, Dominación, Brawl, Duelo y Evento. Sacando los modos 1 vs 1 y 2 vs 2, algo importante en un equipo es tener comunicación y la falta de micrófono, por lo menos en PS4, nos puede afectar ya que no podemos leer los movimientos de nuestros aliados. Si bien hay mensajes predeterminados, aparecen en la pantalla con una letra tan chica que me tengo que quedar ciego para tratar de descifrar que dicen.

For Honor_20170219204024

La comunicación en un juego Online es indispensable, también se nota esto al momento de pickear a nuestro personaje. Tenemos que entrar al campo de batalla eligiendo la clase que se nos cante y sin pensar en los picks de los demás, ya que no hay soportes u otro tipo de clase que agregue mas dinamismo al juego, siendo todo basado en los duelos y el ataque.

El juego al principio nos pide elegir una facción para apoyar en la “Guerra de Facciones”, es una especie de juego online donde se suman puntos de todas las partidas jugadas y se distribuyen entre las 3 facciones, quedando una como ganadora y otorgándole a sus jugadores recompensas si ganan. Aun no se dan, pero elegí Vikingo como un idiota, no me llevo nada frente a los 2 grandes Caballeros y Samurais.

For-Honor_2016_08-17-16_013

Nuevamente, Ubisoft, nos trae una recreación admirable (SIN BUGS ESTA VEZ)

Como les comentaba anteriormente, el estudio de las armaduras y diferentes elementos de cada facción fue bastante extenso de parte de Ubisoft, agregando seguramente su toque personal y dejándonos guerreros épicos. En toda la experiencia no tuve problema alguno con bajones de Fps (Jugando en PS4) y las cinemáticas se mezclan con el gameplay debido a la buena terminación gráfica, tanto en la iluminación, texturas de las armaduras y efectos del ambiente, como neblina cuando recorremos el territorio Samurai. En todo momento vamos a encontrarnos con explosiones a nuestro alrededor y los efectos tanto sonoros como visuales nos dan una gran inmersión en la batalla.

for-honor_2016_12-14-16_004

Conclusión

No creo que For Honor por el momento pueda competir como un E-Sport, es un juego muy entretenido en su Online, pero la falta de gente tiene que ser un llamado de atención para Ubisoft. No solo le falta gente por el momento, también necesita nuevos personajes que agreguen mas dinamismo a las partidas y nos otorguen nuevas estrategias de juego. Su modo historia es una yapa divertida, para aprender las mecánicas del juego. Hace gala de buenas ambientaciones y efectos, armaduras increíbles y una jugabilidad novedosa, aplicada a un estudio intensivo de 3 culturas medievales. Lo único que tengo para decir, es que es muy satisfactorio ver a caballeros y Samurais dándose murra, si te cabe, compralo de una.

Comparte esto:

The Good

  • Buena ambientación, efectos varios y armaduras en general.
  • Sistema de combate novedoso
  • TIENE SAMURAIS, VIKINGOS y CABALLEROS

The Bad

  • El jugar Online, falta de gente
  • La historia es mas un tutorial que una verdadera narrativa
7.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031