God of War

By on on Games, 4 More

God of War (2018) – Boy! Come here!!

God of War_20180426191106

– ACLARACIÓN DE SPOILERS, LA RESEÑA Y LAS IMÁGENES PRINCIPALES NO CONTIENEN SPOILERS, PERO LA GALERIA DE IMAGENES AL FINAL DE ESTA RESEÑA PODRIA ADELANTARLES ALGUNOS DETALLES, SON ADVERTIDOS –

Y como todo… llego el momento de jugar God of War! Cuanta nostalgia corre por todos nosotros, desde la PS2, cuando salio por primera vez God of War (2005), ya pasaron 13 años de eso y después de todo ese tiempo, diferentes consolas, remakes, secuelas y demas yerbas, llegamos a un quiebre en God of War, uno necesario para continuar su historia y que se adapta a los gustos de los jugadores actuales, sin perder en su totalidad la esencia que hizo a God of War lo que es, un clásico.

Como llegó Kratos a armar otra vida en otro espacio tiempo? Al principio no sabíamos bien la historia, veíamos a un Kratos sin duda mas longevo, en un ambiente nórdico, rodeado de mitología de esta región, un pibe, que mierda pasa? Ni bien arranca el juego vemos que la mujer de Kratos palmo y para rompernos los huevos, nos pidió que en su muerte lleváramos sus cenizas a la montaña mas alta de este mundo. Ahora Kratos, en deber de padre soltero, debe educar a Atreusun niño que acaba de perder a su madre, la cual era muy importante en su vida y parece ser que Kratos no estaba muy presente en la educación del purrete.

God of War_20180430153230

Mejoras de armas y equipamiento, tanto Kratos como Atreus pueden ver mejorados sus equipos, para esto necesitaremos materiales y guita.

Todo viene de 10, hasta que nos tocan la puerta y un hombre nos empieza a hacer algunas preguntas, en tono violento… Resulta que el vago este es uno de los dioses nórdicos que nos van a hacer la vida imposible, por el simple hecho de que somos dioses en otro espacio/tiempo que no nos corresponde y estamos en su territorio. Piñas van, piñas vienen, Kratos decide escapar y ahí comienza nuestro viaje. En la relación padre e hijo y diferente situaciones, nos damos cuenta que estamos frente a un Kratos mas maduro, no es el joven violento que fue alguna vez (aunque la calentura la tiene), es un tipo mucho mas tranquilo y experimentado en todo ámbito de la vida, menos ser padre, lo cual aprende sobre la marcha.

No solo la historia tuvo un giro en su trama, el gameplay se encuentra con cambios significativos, pasamos de un Hack and Slash, a un RPG de acción como puede ser Dark Souls o Skyrim. El atacar a diestra y siniestra de los anteriores juegos, pasa a algo mas pensado, debiendo esquivar y bloquear, para encontrar los momentos del ataque. Creo que va mas con el Kratos que nos plantean, un tipo grande, con experiencia, pero sin duda con la misma fuerza. Tenemos un combate mas rápido en un momento de la historia, con diferentes armas que nos proporcionan una movilidad mas fluida que el hacha. También hacemos una mención a las runas de poder, que nos permiten habilidades extraordinarias, las cuales tienen cooldowns.

God of War_20180511204038

En poco tiempo pasamos de un combate muy básico, a una gama de movimientos muy amplia, que deberemos desbloquear con puntos de habilidad. Podremos mejorar nuestros ataques con el hacha, el uso de nuestro escudo y la ira de esparta. La ira de esparta es un estado de nuestro personaje, donde se libera de su hacha y escudo, para cagarse a piñas, literal. Imbuidos por un aura roja, se nos proporciona una velocidad de movimiento/ataque fuera de lo normal y somos casi imparables para los enemigos. Esta habilidad cuenta con una barra donde deberemos llenar hasta un punto para poder utilizarla. Si no usamos armas, vamos a las piñas y si bien no hacemos mucho daño, vamos a tener mas posibilidad de terminar a los enemigos con R3, un ataque final que descuartiza de diferentes maneras dependiendo cual sea el enemigo. 

Creo que uno de los cambios mas significativos en la franquicia, fue la cámara. Pasamos de escenas seleccionadas estrategicamente por los desarrolladores para aprovechar al mango lo épico de cada pelea a una cámara en tercera persona. Esto hace que tome una lectura como de cualquier otro juego en tercera persona y en momentos, contra jefes enormes, es algo molesto no poder ver en totalidad al enemigo.

God of War_20180426202905

La barca es uno de los elementos de transportes mas importantes, si bien tenemos viaje rápido entre puntos de interés, la mayoría de las misiones secundarias las descubrimos con la barca.

Ahora… Atreus que pito toca en toda esta milonga? El pibe esta equipado con un arco y flecha, ademas de un puñal que pertenecía a su madre. A diferencia de otros personajes secundarios (Te estoy viendo Ashley), nuestro hijo se las apaña bastante bien para ayudarnos y sera fundamental para la resolución de Puzzles. Atreus tiene sus propias runas e invoca espíritus animales con sus flechas (Cosa que no le parece raro, a pesar de que no sabe que su viejo es dios, se la pasa conociendo dioses y bichos raros). A medida que avancemos, vamos a ir desbloqueando nuevos tipos de flechas, que nos van a obligar a volver atras para descubrir ciertas zonas que se desbloquean con estas.

Los Puzzles son algo importante en el juego y hay montones, acompañados de tesoros, secretos y demás, tenemos muchas cosas para investigar en el mapa. Es un giro nuevo que le hace bien a Kratos, misiones secundarias y un mapa para recorrer, si bien el juego es bastante lineal, podemos tomarnos el tiempo de descubrir otras tramas fuera de la principal y generar el back Story para hacer épico al juego.

God of War_20180427184414

Cuando tenemos un juego exclusivo AAA de Sony, solo podemos quedar boquiabiertos ante el jugo exprimido de las consolas PS4. Desde el primer enfoque en el rostro de Kratos, vemos un trabajo fuera de serie, donde las arrugas, barba y equipo de nuestro personaje tiene detalles asombrosos. Los hermosos paisajes vienen acompañados de una excelente iluminación y físicas muy realistas, desde el marcado de nuestros pasos en la nieve, hasta las caminatas en el barro. El rendimiento en una PS4 normal es 1080p 30 fps, no experimente caídas de Frames que afectaran el rendimiento o la jugabilidad, pero pueden existir por lo que leí. La PS4 Pro nos brinda una experiencia a 2160p y con 30 fps estables.

En un principio, los entornos son extensos y muy bellos, cuando nos empezamos a aburrir de las montañas nevadas, nos encontramos con templos y nuevos reinos por descubrir con sus diferentes ecosistemas, siendo uno de los puntos fuertes del titulo, su amor por el detalle y los escenarios.

Que nos dejo God of War (2018)? Es un juego que se separa un poco de sus otras entregas, si bien Kratos sigue al frente de la batuta, tiene cambios significativos en aspectos determinantes de sus juegos anteriores, la cámara, el combate y el avance del personaje. Kratos volvió, pero antes se nota que paso por Skyrim, Dark Souls y The Witcher 3. Combina de una manera muy sutil, a todos estos juegos, sumado a una increíble historia. Podríamos reprocharle el cambio radical y no ser un “God of War”, pero es un juego con tanto laburo encima, que desborda belleza… Es un nuevo camino para la franquicia y sin duda, lo queremos recorrer…

Los dejamos con el video del Unboxing de la edición coleccionista y una galería de imágenes, no subimos de todo el juego, no queremos quemarles nada de la historia! 

Comparte esto:

The Good

  • Sistema de avance del personaje, mejoras de armas y habilidades
  • Escenarios increíbles
  • Historia impecable. Volvió Kratos papá!
  • Kratos en un Sandbox!
  • No hay mas que leer, es terrible juego, si tenes PS4 no seas salame y juga a esto por dios!

The Bad

  • Camara: De planos seleccionados, a tercera persona, complicado contra enemigos grandes
  • Cambio el combate
  • Si tenes PS4 y no tenes este juego, eso es malo
9.5
TacosRed

Written by: TacosRed

Fan boy de Sony y Nintendo. Amante del mundo del anime y el manga. Desde chico lee revistas de juegos y series, manteniendose en contacto con las noticias del medio. Colecciona muñequitos y revistas por doquier. Su sueño es tener una habitación con todos los juegos del mundo.

BLOGEn 8 Bits

Blog en 8 Bits nace de la idea de un grupo de amigos, cansados de leer análisis y novedades prometedores de juegos que resultaban no ser lo que decían, para opinar desde el lugar de simples amantes de los videojuegos, y brindarles información sin ningún impedimento.

Por eso, y para lograr que se sientan como uno de nosotros, tratamos de poner un toque de humor en nuestras notas, para no solo informarte, sino también hacerte pasar un buen rato.

Calendario

julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031